QUE NECESITAS PARA PASAR UNOS DIAS EN MADRID, CON LA BICICLETA

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/DESTINOS/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by

pasar-unos-dias-en-madrid

Voy a aconsejaros algunas cosas si vais a pasar unos dias en Madrid por vuestra cuenta. Sobre todo si cogéis la bicicleta y alquiláis un apartamento o un estudio por unos días. En este último caso, puede que necesitéis quien os haga la limpieza. Pues también os voy a dar algún consejo al respecto.

miniaturas008-johnny-sierrablogsQUE NECESITAS PARA PASAR UNOS DIAS EN MADRID, TAMBIÉN CON LA BICICLETA

¿Un plan de fin de semana? ¿Como viajar por Europa con tu bicicleta?

Para empezar, tendrás que llevarla debidamente embalada si quieres subirla a un avión. La mayoría de las compañías te dejarán que la factures. Tiene que ir metida en una caja o bien envuelta tal y como detalla cada una de las compañías aéreas. Las ruedas desinfladas y los pedales quitados.

pasar-unos-dias-en-madrid-5Es cierto que puede salir caro, pero allá cada cual. Pero todo depende de cada compañía. Lo mejor es que consultes antes de comprar el billete en el apartado de equipajes de la compañía aérea que vayas a usar. Ten en cuenta también que según la legislación de cada país habrá cargos, tasas o impuestos.

Como ejemplo, en Ryanair podrás llevarla facturada siempre que no exceda de veinte kilogramos todo lo que factures. Si te pasas, tarifa al canto por exceso de equipaje. Lo que no admiten las compañías es que las bicicletas sean eléctricas.

PASAR UNOS DIAS EN MADRID: Profesionales de limpieza y plancha en Wayook.

Si estás ya de vacaciones en Madrid o en otro cualquier lugar de España y necesitas profesionales de limpieza. También si eres propietario de alojamiento turístico puedes encontrarlos en una plataforma especializada llamada Wayook. Buscas empresas de limpieza en Madrid y en menos de un minuto contactas con profesionales de la limpieza y el planchado. Wayook está presente ya en más de 100 ciudades españolas.

pasar-unos-dias-en-madrid-4Y una vez en Madrid plantado con tu bicicleta y con todo bien organizado toca que sepas que hacer durante los próximos días. Ahí van algunas propuestas:

PASAR UNOS DIAS EN MADRID: Lo que hay que ver y vivir en Madrid – La navidad es especial.

Empieza por una visita a la Puerta del sol. Te va a gustar el ambiente comercial, de compras, de tapeo, pero ten cuidado, algunos locales son realmente caros sin que sean nada especial. Hay de todo, pero fíjate en los precios. No vaya a ser que termines pagando por un ridículo plato de paella 40 euros. Por lo demás, están todas las tiendas de moda, grandes almacenes, buenas rebajas. Y en navidad es, que te voy a decir yo que he pasado en Madrid más que un cura en un confesionario, lo más navideño que conozco. ¿Esas películas neoyorkinas de navidad? Pues algo así es la navidad en la Puerta del Sol.

Cerca está también la famosa Gran Vía. Puedes ir andando y tienes toda la oferta de teatros, cines y musicales que puedas imaginar. Y un poco más lejos, pero que también puede ir andando, una visita que te da para un día entero, el Museo del prado. Pero no lo dejes ahí, visita también el Museo Reina Sofía. De esta forma te irás de Madrid con lo más clásico y lo más moderno del arte en tu mente. Cita obligada en el Museo del Prado: El Guernica.

pasar-unos-dias-en-madrid-3No muy lejos de esta zona tienes a tu disposición un verdadero Central Park madrileño: el Parque del retiro. Un inmenso jardín con mucha historia. Una de las mayores atracciones turísticas de Madrid.

PASAR UNOS DIAS EN MADRID: Lo mejor que puedes hacer en Madrid es irte de tapeo.

Y por las tardes, noches, vete de tapas, y de cervecitas o vinos. Madrid para esto es genial. Hay miles de sitios castizos o casi con muy buenos precios. Con tres o cuatro cervezas cenas perfectamente, y siempre de cocina casera: callos a la madrileña, morcilla, chorizo, croquetas, huevos fritos, ensaladilla rusa, oreja a la plancha…

pasar-unos-dias-en-madrid-2

Hablo de Madrid pero aprovecho para aconsejarte algunas ciudades más de España que merecen la pena visitar aunque solo fuera por sus tapas. Son, por mi experiencia, Granada, Cuenca, y San Sebastián. Aunque en esta última prepara el bolsillo bien lleno, porque en menos que canta un gallo lo tienes vacío. Por supuesto, hay muchos más sitios buenísimos de tapeo en España, prácticamente en todo el país es deporte nacional el salir de bares a comer mientras se bebe vino o cerveza.

Antes de irte de Madrid, date una vuelta, te aconsejo a cenar, por la Plaza mayor. Se trata de toda una joya arquitectónica en todo el centro.

Y si haces un viaje así por cualquier otra ciudad de España la información sobre las bicicletas te vale igual. Otro día hablaré de la otra gran ciudad española, Barcelona. Del mismo modo que si necesitas de servicio domestico en Barcelona porque te encuentras pasando unos días allí, como ya comenté anteriormente Wayook están en más de 100 ciudades por toda España.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario