PLANEA TU PROPIO CAMINO DE SANTIAGO

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/DESTINOS/LUGARES by

En este post os voy a hablar del Camino y de como solo con usar webs como caminodesantiago10.com podemos tener a nuestro alcance toda la información para hacerlo por nuestra cuenta. Con amigos, en pareja o solos, pero sin necesitar de contratar un viaje organizado. No se vosotros, pero a mi no me gusta viajar de forma organizada ni en grupo. Me va más lo de prepararme la ruta, los sitios para descansar, y el resto, a la aventura…

PLANEA TU PROPIO CAMINO DE SANTIAGO

El camino de Santiago lo recorren eminentemente peregrinos con la intención de venerar las reliquias del apóstol Santiago. Esa es una de las motivaciones. Pero también gentes no motivadas especialmente por la cuestión religiosa hacen el camino. Porque hayan paz, armonía, y sentimientos que tienen que ver con el espíritu y el alma. Hay distintos caminos y muchas formas de hacerlo, incluso a caballo, o en bici…

Si eres aventurero planea tu propia ruta del camino de santiago con la llegada del buen tiempo. Como cada año hacen miles y miles de personas. Muchos repiten y son ya unos incondicionales.

La senda más escogida por los peregrinos es el Camino Francés. Sobre todo en los meses de verano. En invierno se da más el camino portugués o el Camino del Norte.

Hay una novela, ‘Dos peregrinos’, que se basa en el Camino, y que os aconsejo. El escritor tardó tres años en escribirla. Se inspiró en su propio viaje del Camino y en una serie de experiencias personales en el cambio de la adolescencia a la madurez. En lo sentimental, en lo profesional y a nivel personal. Puede ser también un aporte de ideas para organizar tu viaje.

Hay 116km desde Sarria hasta Santiago y hacer el Camino desde aquí a pie puede ser una de las mejores opciones.

Como el chef José Andrés, una de las personas más influyentes del planeta, que recorría recientemente con su familia a pie doscientos cuarenta kilómetros del Camino. Desde Fontebadón (León). Tras 12 días de peregrinación, el asturiano festejaba su cuarenta y ocho aniversario en Santiago, saboreando la lubina de Casa Marcelo. Le preguntaron por Trump y dijo que debería hacer el Camino para poder ver que no hay esas fronteras de las que él habla.

Las cifras de peregrinos que se publican cada año van en aumento. Es el producto turístico de referencia para el norte de España. El Apostol Santiago no pudo haber hecho mejor regalo a Galicia, y a España. Probablemente sin pretenderlo. La mayor parte lo hacen a pie. El noventa y uno por ciento según la Oficina de Acogida al Peregrino. Dice el refrán: en largos caminos se conocen los amigos.

El Camino Francés cruza los Pirineos y es la vía de peregrinación más frecuentada. Es reconocido como Primer Recorrido Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad. El tramo por Aragón es un recorrido senderista de excepcional belleza.

PLANEA TU PROPIO CAMINO DE SANTIAGO – RUTAS

  • Camino Francés
  • Camino del Norte
  • Camino Primitivo
  • Camino Inglés
  • Camino Portugués
  • Vía de la Plata (por Laza)
  • Camino de la ciudad de Santiago a Fisterra y Muxía
  • Senda del Mar de Arousa y Río Ulla
  • Vía de la Plata (por Verín)
  • Camino Mozárabe
  • Camino Aragonés
  • Camino del Sur
  • Camino de Levante
  • Camino de Madrid
  • Camino de Invierno
  • Sendas del Camino de la ciudad de Santiago

La planificación del Camino empieza siempre por una simple pregunta: ¿qué senda escogemos?

El Camino del Norte, la senda de la Cordillera Cantábrica. No es tan masificada, y es de gran popularidad. Es la ruta que originalmente los peregrinos utilizaban en la Edad Media para eludir los reinos musulmanes. El Camino Primitivo es otra de las opciones a pesar de ser su recorrido considerablemente más corto. Es una senda de gran belleza, y su primer peregrino fue el rey Alfonso II, en su viaje a Compostela.

El Camino Portugués, con punto de inicio en Lisboa, atravesando el país luso de sur a norte y cruzando el río Miño. Es otra opción. Visitando después Pontevedra y localidades como Padrón. Y el Camino Inglés, muy frecuentado en la Edad Media, es señalada a veces por su falta de servicios y alojamientos en comparación con otras sendas. Pero igualmente es una opción a tener en cuenta por sus encantos paisajísticos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario