Planes viajeros de invierno en Alemania

in BLOG/DESTINOS/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by

planes-viajeros-de-invierno-en-alemania4

Planes viajeros de invierno en Alemania

Alemania, rica en una gran diversidad de paisajes, constituye un marco privilegiado para la práctica de deportes variados. Los alemanes practican muchos deportes, puesto que un tercio de ellos están inscritos en un club deportivo. Lagos, ríos, bosques y montañas ofrecen una multitud de posibilidades para la práctica de deportes, en función de los gustos. Desde la bicicleta, el senderismo, los deportes náuticos o de invierno, es posible elegir entre una gran gama de posibilidades deportivas.

Los mercados

Cada pueblo posee su wochenmarkt, un mercado semanal, normalmente instalado en la plaza central. Las grandes ciudades disponen de varios mercados, situados en diferentes barrios. Estos suelen ser mercados de alimentación. Pero igualmente existen mercados especializados, como el Flohmarkt o el rastro que se encuentra en las grandes ciudades. El fin de semana, se pueden descubrir igualmente mercados de artesanía o de flores. Conviene no perderse los mercadillos de navidad en Alemania que se instalan en cada ciudad, como el mercadillo de Núremberg, y que duran desde el mes de noviembre al 24 de diciembre.

planes-viajeros-de-invierno-en-alemania3

El senderismo

Alemania es un auténtico paraíso para los senderistas. Todos los paisajes naturales están atravesados por senderos bien balizados. Estos recorridos pueden ser efectuados por etapas, lo que permite hacer paradas en los albergues que bordean los caminos del recorrido. La Selva Negra es una región donde el senderismo se ha desarrollado mucho. Ofrece múltiples posibilidades de recorrido para descubrir este macizo, lo más cerca posible de la naturaleza. En las oficinas de turismo se encuentran todas las informaciones disponibles sobre los caminos para hacer senderismo. También es posible informarse sobre eventuales excursiones pedestres organizadas para ser acompañados por un guía en el momento de hacer un recorrido en concreto.

Cicloturismo

Alemania cuenta con múltiples recorridos para realizar una excursión en bicicleta, lo que permite descubrir paisajes y regiones de una forma diferente. Incluso en ciudad, las pistas para bicicleta están bien construidas, lo que permite que se recorran con total tranquilidad y seguridad. Existe la posibilidad de alquilar bicicletas en las regiones más turísticas del país. Al igual que para los circuitos de senderismo, conviene informarse en las oficinas de turismo para obtener los mapas de los posibles itinerarios ciclistas.

planes-viajeros-de-invierno-en-alemania2

Los deportes de invierno

Alemania es muy reputada por sus paisajes de montaña, que permiten la práctica

de deportes de invierno. Baviera, en particular, posee las mayores zonas para esquí del país, entre las que se encuentran la de Berchtesgaden. Pero la Selva Negra también es ideal para practicar esquí en un ambiente familiar. Las estaciones alemanas, a pesar de ofrecer equipamientos de última generación, no han perdido su carácter tradicional. Estos lugares permiten practicar esquí alpino y esquí de fondo, pero igualmente todos los deportes de montaña imaginables, como montar en trineo, esquí de fondo con raquetas, etcétera.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario