ALGUN PUEBLO BONITO CERCA DE MADRID

in BLOG/DESTINOS/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES/LUGARES PARA DESCANSAR by

ALGUN PUEBLO BONITO CERCA DE MADRID – Existen muchos pueblos bonitos en la comunidad de Madrid. A la gente de la capital le gusta pasar unos días distanciados de la civilización ruidosa. Rodeados de naturaleza los pueblos de Madrid son un atractivo enorme para quienes quieren combatir el estres de la gran ciudad.

Y no cabe duda, también los de fuera de la Comunidad encontramos en esos pueblos madrileños bonitos y tranquilos un destino ideal para fines de semana, escapadas, y hasta para unas vacaciones de verano. A continuación haremos un repaso a algunos de los más bellos lugares y rincones de la Comunidad de Madrid.

Pueblo de Patones, Patones de arriba – ALGUN PUEBLO BONITO CERCA DE MADRID

Camuflado entre montañas y en la región del Jarama está Patones de arriba. Allí se asentaron un puñado de pastores creando una comuna donde poder vivir en paz con sus costumbres y reglas. De entre ellos escogieron a la persona más venerable y la nombraron “Rey de Patones”. Su misión fue regir y decretar sentencia en posibles disputas entre vecinos y su cargo sería hereditario. Aquella pequeña comunidad permanecería mucho tiempo apartada de todo asedio musulmán.

Aunque esta historia puede que tenga mucho de historia legendaria, quienes visitamos este lugar encantado queremos pensar que así fue por siglos. Porque solo de esta forma aquellas personas pudieron pervivir aquí dejando a la posteridad unas calles y unos rincones tan fuera de lo común. Aquellas personas vivían de la caza, el ganado y el cultivo, hasta que a mediados del siglo XVIII, el Rey Carlos III terminó con la dinastía al negarse estos a abonar los impuestos.

Tanto en invierno como en verano, el lugar es encantador. Es todo un placer caminar por sus calles entre casas de piedra y pizarra. Actualmente es un señalado punto turístico del norte de la comunidad.

ALGUN PUEBLO BONITO CERCA DE MADRID – Chinchón

Recibe una media de unos tres mil turistas los fines de semana y en temporada alta, de octubre a diciembre. Chinchón es, junto a otros 12 ayuntamientos españoles, parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España. Su principal atractivo se concentra en y alrededor de la Plaza Mayor, declarada cuarta maravilla de la Comunidad de Madrid.

El val de la Barranca a la Maliciosa – ALGUN PUEBLO BONITO CERCA DE MADRID

Se trata de una senda que empieza en un aparcamiento frente al Hotel La Barranca. Para llegar allí hay que ir a Navacerrada y salir dirección Cerceda. Al poco de la salida hay una desviación un tanto peligrosa hacia el Hotel La Barranca, y allí tomamos la carretera hasta el aparcamiento en donde hay unas presas en el río Navacerrada. Es ahí donde empieza el camino del Val de la Barranca, una senda circular de once kilómetros con un buen desnivel de unos trescientos metros. Es uno de los lugares más interesantes para pasar un día romántico en la sierra de Madrid.

ALGUN PUEBLO BONITO CERCA DE MADRID – SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

El pueblo de San Lorenzo de El Escorial tiene como reclamo  turístico a su monasterio. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En sus calles y plazas hay numerosas terrazas y restaurantes con hermosos rincones. Además de visitar el monasterio, os recomiendo comer el cocido de Charolés.

La Ruta ecológica de Canencia

Se trata de un recorrido circular que discurre entre bosques y riachuelos. Se inicia en el Área Recreativa Puerto de Canencia y llega hasta la Chorrera de Mojonavalle. Son seis con cinco kilómetros de plena naturaleza que acaban en la increíble catarata de Mojonavalle. Al lado de la catarata hay un estupendo mirador.

ALGUN PUEBLO BONITO CERCA DE MADRID – Buitrago de Lozoya

Para practicar senderismo nada mejor en Madrid que este pueblo. Pero también para montar en bici, o a caballo. O hacer piragüismo. Se trata de uno de los espacios naturales más espectaculares de Madrid. Situado en la Sierra Norte, a los pies del puerto de Somosierra. Buitrago es el único pueblo de la comunidad que aún conserva íntegras sus murallas.

Todo el pueblo nos regala un ambiente medieval y es cita obligada para los amantes del arte moderno, por el Museo Picasso.

ALGUN PUEBLO BONITO CERCA DE MADRID – Rascafría

Ubicado en el Val Alto de Lozoya, en el nordeste. Otro rincón natural único. En el Parque Natural de Peñalara, el pico más alto de toda la Comunidad. Muy cerca, tenemos el bosque con increíbles piscinas naturales. Un paraíso para senderistas. En el pueblo hay muchos lugares de interés para visitar.

Aranjuez

Esta ciudad con su conjunto histórico-artístico, el Palacio Real y los jardines es un destino de primera. Ideal para pasar un fin de semana en familia. Podemos comenzar a conocerlo montando en el Tren de la Fresa. Funciona entre junio a octubre. El billete incluye ida y vuelta, animación teatral, degustación de los fresones de Aranjuez, traslado a la zona monumental, visita guiada por el Palacio Real y descuento en el Museo de las Falúas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario