QUE BARCELONA: LA PEDRERA

in BLOG/DONDE COMER BIEN/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by

QUE BARCELONA: LA PEDRERA – Barcelona como destino cultural y gastronómico es innegable. Una vez allí recomiendo visitar La Pedrera y comer también en el Café de la Pedrera, o cenar. Un lugar muy agradable con techo de Gaudí, que conserva la arquitectura modernista y con una cocina muy creativa. Hablaré de él un poco más y mas adelante.

Barcelona dispone de todos los atractivos que se esperan de una gran ciudad del Mediterráneo. Y está a niveles muy superiores por su arquitectura moderna, por su gastronomía, y en sí por su belleza…

El Cafè de la Pedrera está ubicado en el entresuelo de la propia Casa Milà, y cuenta con las decoraciones y la arquitectura características de Gaudí. Especialmente es de reseñar la deliciosa cocina a la carta y unas fantásticas vistas al Camino de Gracia.

Popularmente conocida como La Pedrera, es aquí en donde la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales de Gaudí se transforman en formas naturales con ladrillos y un mortero, porcelana y botellas de cava rotas, arquitectura de aspecto frágil. Patrimonio de la Humanidad. Y aire marino por los balcones envuelto. Puertas de algas, y techos de espuma de mar. Patios interiores azules como la vivienda de una sirena.

Se acabó de edificar en mil novecientos doce, y ya era una obra muy moderna para su tiempo. Tanto que de Roser Segimon, quien la encargó, fue objeto de burlas por las gentes de por entonces. Santiago Rusiñol llegó a afirmar que una víbora sería la mascota ideal para los dueños del edificio. Pero La Pedrera se ha transformado en uno de las edificaciones más queridas de los barceloneses. Los arquitectos la adoran.

QUE BARCELONA: LA PEDRERA ¿Por qué es  único el Cafè de la Pedrera?

Dejando aparte lo excepcional de su arquitectura y las vistas, podríamos decir que por sus espectáculos de música en vivo, jazz a menudo, de la mano de los mejores artistas del panorama, tanto españoles como extranjeros.

Reconocidos influencers se dan cita en el Cafè de la Pedrera, atraídos siempre por su belleza, y por la calidad de la cocina. Un brunch, una merienda o bien una cena en Camino de Gracia. Desprende alegría. Flanqueado por enormes ventanales, tiene mucha luz todo el día. Y ofrece unas espléndidas vistas por la noche. No es casualidad que turistas de todo el planeta dediquen bonitas fotografías.

Muchos son los motivos que hacen que tantas personas se hayan enamorado del local. Gaudí está entre sus muros. Si miras al techo vas a ver las olas del mar según el artista. Es un sitio siempre de tendencia La exquisita comida del Café de la Pedrera así como las vistas al Camino de Gracia y su fabulosa ubicación, esos son los motivos de su éxito.

Influencers como Peterson nos recomiendan Barcelona, y de entre la ciudad, el Palau Güell, la Pedrera, la Sagrada Familia y la Casa Batlló. De la Pedrera resalta la sensación de encontrarse como dentro de un acuario. Recomienda también las terrazas diversas de la ciudad en donde tomarse una copa con vistas a los mejores sitios de la ciudad. Recomienda el centro. Sumergiros en ese cosmos de Gaudí que forman maravillas como la Sagrada Familia, la Pedrera y también el Parc Güell, es un buen objetivo para el viajero.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario