QUE LLEVARTE A UN VIAJE DE BODAS

in BLOG/COSAS/VARIOS by

QUE LLEVARTE A UN VIAJE DE BODAS – A veces se viaja a otra localidad o a otro pais para ir de boda. No sabes muy bien que poner en la maleta para ponerte durante el viaje, en el evento, y después. Pues yo te aconsejo que eches dos o tres camisas, unos bonitos y buenos gemelos y corbatas a juego. El resto ya según tu gusto, traje, no traje, chaqueta y pantalón, más de sport, más elegante pero moderno… Los gemelos son un elemento clave del estilo masculino más elegante. Ha sido así durante siglos y últimamente han vuelto a ponerse de moda- Fundamentalmente entre los jóvenes que quieren dar con gemelos camisa un toque especial y moderno a su look. Los de Martinno Vizenzo, son de lo más elegante, al igual que sus corbatas.

De los gemelos podemos decir que los hay clásicos, especiales para las bodas más clásicas, originales para llevarlos cada día al trabajo (a la oficina), divertidos, de color, y hasta temáticos, que harán juego con el tema de la boda si es que ésta es temática.

Las corbatas te visten.

Hoy en día llevar corbata es un símbolo de distinción y formalidad. Pero no es lo mismo una corbata para una reunión de negocios que para una boda. Se llevan en prácticamente todos los ambientes formales. También es recurrente ver corbatas en ambientes más informales. En las pasarelas es recurrente verlas a modelos masculinos. Ese contraste entre lo moderno y lo clásico, no falla. Cuando se trata de una boda, que normalmente son en primavera o verano, tienes que escapar de los colores oscuros, sobre todo del negro.

QUE LLEVARTE A UN VIAJE DE BODAS

¿Una boda de noche?

La cosa cambia. Volvemos a reconciliarnos con los colores oscuros. Nos aportan distinción. El azul marino y el negro serán nuestros socios. Las prendas indispensable para este look son traje oscuro, camisa con gemelos, un cinturón fino y unos zapatos de cordones oscuros. Y una corbata o pajarita a juego. Para remarcar la formalidad un traje completo y unir el color y el material de zapatos y cinturón. Y nunca viene mal un pañuelo de bolsillo a juego con la corbata.

El frac.

Que no es el chaqué, que para mi gusto está descartado para una boda. A mi realmente tampoco me gusta, ni las pamelas, ni todas esas exageraciones que suele ponerse la gente que luego va y la deja en el respaldo de la silla en el banquete. No sirve de nada que presumas de frac o pamela si luego vas al DJ y le pides con muy mala educación que te ponga por enésima vez “la bicicleta”. Al final cada una y cada uno queda por lo que realmente es. Si eres un tío o ua tía normal, pues ves de elegante normal, no pretendas parecer la princesa de Mónaco o el Duque de York. Que esos y esas, no son gente normal, ni falta que nos hace parecernos a ellos y ellas. Además son prendas que mal vamos a poder llevar en una maleta.

El chaqué.

Pues un tanto de lo mismo. Peor aún. La chaqueta integra faldón, por detrás, y será gris o negro para el novio. Y negro si eres uno de los invitados. En los últimos años se ve un gris más claro que no se ajusta a la ortodoxia. Nada de azul. Pero repito, si lo puedes evitar, hazlo. Hay gustos para todos, pero es que a mi, realmente me parece, que no quedan bien. Para ,i gusto es una prenda que poco a poco quedará en los libros de historia, como las pelucas de los jueces. ¿Alguien no las ve ridículas a estas alturas del siglo XXI? Obviamente no pasa lo mismo con las corbatas, o las pajaritas, pero yo no veo, sinceramente, que haya un hueco en el futuro para chaqués y frac. Les auguro un mal futuro.

QUE LLEVARTE A UN VIAJE DE BODAS

¿ESMOQUIN?

La camisa siempre blanca y con cuello de pajarita. El pantalón, como la chaqueta, puede tener un añadido en raso, en forma de franjas laterales. El chaleco es una opción pero no se puede llevar con otros complementos. A mi tampoco me gusta, pero sobre todo olvídate del fajín. Los zapatos, el de charol es el más correcto para el esmoquin. En bodas informales es la opción también. La pajarita es la única opción viable para el esmoquin. Con una negra no te equivocas.

Otras cosas que no

Ni el chaqué ni el esmoquin admiten pantalón con dobladillo. Trajes claros o blancos tampoco. La camisa nunca negra o gris oscuro. Tampoco esmoquin de terciopelo, es una boda, no es una fiesta. Pero las reglas están para romperlas…

En la maleta, puesto que todo el tiempo no va aser boda y ceremonia, zapato cómodo, mochila donde almacenar cosas, una cantimplora para llevar agua, vaqueros, camisetas, chaquetas o sudaderas, y unas deportivas todoterreno, gafas, gorras, crema, o ropa para resguardarte del frío, dependiendo de la estación del año. No llenar tu maleta de cosas innecesarias. Las aerolíneas tienen restricción de peso en el equipaje. Lo mejor una maleta de mano con unas cuantas mudas y algo de ropa. Además de lo que te vayas a poner en la boda.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario