QUE VER CERCA DE PARIS… Y TAMBIÉN EN LA CIUDAD

in BLOG/DESTINOS/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by

QUE VER CERCA DE PARIS… Y TAMBIÉN EN LA CIUDAD – Conocer la Torre Eiffel es lo primero que se nos ocurre cuando aún no hemos visitado París en alguna otra ocasión, pero más tarde, cuando regresas de nuevo, quieres más, mucho más. Y tanto la ciudad como los lugares cercanos no nos defraudan nunca. Hagamos un repaso de todos esos bellos lugares para visitar tanto dentro como fuera de la urbe. La Torre Eiffel, con 300 metros de altura, es el icono emblemático de esta localidad que recibe una media de 7 millones de visitantes al año. Para llegar a París, desde España, podemos informarnos de precios y demás en vuelo(s) madrid paris pues Air France tiene siempre buenas combinaciones.

Pero París no es solo la Torre Eiffel. La ciudad es popular por su modernidad, lujo y romanticismo. Y toda la región resalta por sus sitios que representan lo bueno de los viejos tiempos y porque cada rincón que visitemos forma parte de una vivencia que permanecerá inolvidable. Algunos sitios particulares y menos turísticos que vale la pena, para empezar, serían Le Sainte Chapelle, de lo mejor de la arquitectura gótica. En la Ile de la Cité, corazón de la región de París. Y por supuesto, Montmartre, uno de los barrios más cautivadores de París.

QUE VER CERCA DE PARIS… Y TAMBIÉN EN LA CIUDAD

Valle del Marne

Orly es más que nada una localidad de Val-de-Marne, en la región de Ile-de-France. Está a unos diez kilómetros de París. Es una pequeña área natural francesa que se prolonga en el Essonne. Bordeada por el Sena, esta localidad tiene un cierto encanto con sus calles viejas y sus monumentos de piedra. Y cerca está, ademas, el aeropuerto de Orly. Merece la pena la visita por la arquitectura. Esta ciudad de Val-de-Marne también está convenientemente situada y comunicado por transporte público.

Es una vieja propiedad de un alcalde ilustre Orly. Muy cerca el castillo de Orly de tiempos de Luis XVI tiene una hermosa arquitectura clásica. La aldea Grignon cubre la localidad de Thiais, y también de Orly. La localidad de Orly oferta diversión a lo largo de todo el año y eventos de toda clase. El mercado tiene lugar los miércoles y los sábados desde las 5 am a 13h. También tiene un bonito mercado de Navidad. El festival de Cine Juvenil se hace cada año en el centro cultural municipal Orly en febrero.  Los cuentos del festival de Orly, en noviembre, es una cita para gozar de historias contadas por narradores con mucho talento.

Al pie de la Tour Montparnasse también es interesante el cementerio de Montparnasse, uno de los más antiguos de París. Allí están Serge Gainsbourg, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir o Baudelaire.

QUE VER CERCA DE PARIS… Y TAMBIÉN EN LA CIUDAD

Château-Landon

No estás en la Toscana, pero esta pequeña localidad nos invita a pasear mientras descubremos todos sus misterios. Château-Landon fue la cuna de la familia Plantagenêts, que más tarde fueron reyes y reinas en Inglaterra. No puedes dejar pasar de ver el mirador de la plaza de Larry. Una ventana a un sinfín de monumentos: la torre redonda del notario, la torre Saint Thugal y una abadía llamada Abadía Saint Séverin.

Egreville

En invierno, más que nada alrededor de las navidades, no te pierdas Egreville. Desde la Edad Media este pueblo participó en los mercados en los burgos de Gâtinais. Sus viviendas, todas están orientadas alrededor de su mercado cubierto, del siglo XVI. Parece que Egreville tenga un aspecto muy familiar y cercano. En Navidad se festeja una sustancial feria de aves. Además, el jardín-museo Antoine Bourdelle nos espera. Es un jardín que aloja 56 esculturas de Antoine Bourdelle.

Giverny

Situado al oeste de París y a media hora de tren. Es un pueblecito popular por acoger a finales del siglo XIX a Claude Monet, el popular pintor impresionista. Allí veremos los mismos lagos y jardines que él pintó con tanto acierto y arte. Un puente envuelto en sauces, la casa-museo conquistada por la naturaleza y el atractivo rural del pueblo es por lo que pasar un día en Giverny. Búscate un billete en vuelo(s) barcelona paris y en un solo un ratito está disfrutando de los paisajes de estos lugares.

QUE VER CERCA DE PARIS… Y TAMBIÉN EN LA CIUDAD – Es Versalles, y es más que un castillo

Versalles no es únicamente un castillo sino una localidad, ubicada en la región de Ile-de-France, a unos 40 minutos del centro de París en tren. A mi Versalles me sorprendió mucho, y no me lo esperaba. La primera vez que visité esta localidad me encontré con una auténtica joya del barroco francés. Y diréis ¿es que esperabas encontrarte otra cosa? No, pero… El paseo por Versalles merece la pena hacerlo con una audioguía que va incluida en el valor de la entrada.

Es también una localidad muy interesante como el centro histórico que es de la región. Muy interesante el Salón del Juego de la Pelota, construido a finales del siglo XVII para entrenar en este deporte considerado un antecesor del tenis. Aquí sucedió el popular Juramento del Juego de la Pelota el 20 de junio de 1789 cuando 578 diputados se autoproclamaron Asamblea Nacional y juraron no separase hasta haber dado una constitución a Francia. En este sitio fue el inicio de la Revolución Francesa.

No resistiros a las ganas de ver el Saint-Michel. Por lo menos un día. Hay que ver la isla desde sus diferentes miradores. El Monte Saint Michel es para perderse entre los entramados de madera de las viviendas de Rennes y después con una sidra en la mano brindar por un día tan bueno. Siempre es una maravilla pasear o conducir sin descanso por la piel de Bretaña, con sus castillos fronterizos y su costa más artística y creativa, y sus pueblos más carismáticos.

Los castillos del Valle de Loira

En la región central de Francia, precisamente en el valle está uno de los atractivos turísticos a las afueras de la región de París. Allí se erigen un grupo de 10 castillos de la época del Renacimiento. La Rochelle es una atractiva localidad portuaria en las costas francesas del Océano Atlántico. Hay varios museos y paseos en crucero hacia las pequeñas islas de Re, Aix y Oléron.

Deja un comentario