QUE VER EN ATENAS EN 2 DIAS

in BLOG/DESTINOS/LUGARES by

QUE VER EN ATENAS EN 2 DIAS

12/04/2017 – Contemplar la Acrópolis de forma distinta a como lo habías hecho hasta ahora

A pesar de los cambios, la Acrópolis es el centro de todo, para los viajantes. Ha llegado para conjuntarse de manera sabia con prácticamente tres mil años de historia. De arquitectura moderna de Bernard Tschumi, el museo de la Acrópolis, abrió en dos mil nueve, y enlaza tenuemente la herencia vieja con la modernidad. El increíble museo expone con ingenio distintas capas de la historia: las ruinas subterráneas y la Acrópolis.

Es conveniente reservar algo de tiempo a la tienda del museo y ver la película que describe la historia de la Acrópolis. En su café restaurante de la segunda planta hay unas vistas soberbias de la Acrópolis.

que ver en atenas en 2 dias4Atenas. ¿Que viaje a Grecia no debiera comenzar en la capital del país? La urbe más esencial, cuna de la civilización occidental y origen de la democracia. 3 millones y medio de habitantes, la tercera parte de la población griega vive en Atenas. Y a diez km. del centro de la urbe el puerto de El Pireo, de lo más bello del Mediterráneo. En la ciudad y aprovechando las 3 líneas de metro, el tranvía y una moderna flota de buses podremos pasear de un lado a otro sin demasiada dificultad.

QUE VER EN ATENAS EN 2 DIAS

EL PIREO

MINIATURAS080-34BLOGSEl Pireo fue primero una isla y después el puerto de la ciudad. Hoy día es una urbe con carácter propio. De aquí parten todos los navíos que enlazan Atenas con las islas del mar Egeo.  Aprovechando la Semana Santa en Grecia podemos también capturar los más bellos paisajes y momentos. Por ejemplo, las magníficas vistas nocturnas de Plaka y al fondo la Acrópolis. El barrio de los dioses, que por algo se llama así. De estrechas y enrevesadas calles y pequeñas plazas es la zona más popular.

LA ACRÓPOLIS

Las antiguas urbes griegas tenían muchas cosas en común. El ágora o plaza pública era el centro de la actividad de la ciudad, con el mercado y toda la vida pública. En una elevación del terreno se edificaba la zona fortificada, que daría lugar al acrópolis. Ahí estaba el poder político, económico y religioso. La Acrópolis de la ciudad de Atenas es la más representativa de todas.

que ver en atenas en 2 dias3

El Templo de Zeus Olímpico está a unos quinientos metros al sudeste de la Acrópolis. Aquí podemos comenzar la visita arqueológica de la Acrópolis y el Ágora. El monte Licabeto es una colina con una impresionante panorámica de toda la urbe y suelen verse desde ahí la cuenca del Ática y las islas de Salamina y Egina.  La Acrópolis es el sitio más conocido de toda Grecia.

Disfrutar de Viajes a Grecia a medida está a nuestro alcance hoy día y es, a mi juicio, un viaje indispensable para conocer los orígenes del sentimiento europeo. Lugares como el Templo de Atenea al sur de los Propileos, construido en el año cuatrocientos veinte a.C. es buena muestra de esto que digo. Y es que la península griega tiene muchos tesoros. La Acrópolis por sí sola ya justificaría un viaje a la capital.

También os recomendaría una visita al Museo Numismático de la ciudad de Atenas, que no es solo apto para los apasionados del coleccionismo de monedas. Se trata casi de un museo de historia, puesto que las monedas son objetos ideales para descubrirla.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario