Ranking de las mejores playas en España.

in VARIOS by
España tiene muchas de las mejores playas del mundo, por ello es difícil elegir las mejores. Hay que afinar mucho en los criterios para dar una respuesta válida a quienes buscan saber cuáles son las mejores playas de España. Atendiendo a criterios de belleza, servicios y comodidad estas podrían ser las diez mejores:
1. Playa de Rodas. Es una bellísima playa situada en las Islas Cíes, en Galicia. Ha sido nombrada en multitud de ocasiones como la mejor playa del mundo. Quienes apuestan por ella aseguran que es más bella y tranquila que cualquier isla del Caribe. Tiene una extensión de 300 metros de arena blanca y su único hándicap es el clima frio del invierno. A ella sólo se puede acceder en barco, lo que hace que se mantenga muy fuera del alcance de la monstruosa pavimentación que asola otros lugares de playa en Europa. 
 2. Las Dunas de Maspalomas. Una conocidísima playa también llamada popularmente “playa del inglés” está en la parte sur de la isla de Gran Canaria. Es una enorme playa de dunas de arena fina y casi blanca rodeada de un centro turístico de primera categoría con un inmejorable clima todo el año. A su fascinante ecosistema se le une la ambientación de la zona. Está considerada como una de las playas de ambiente gay más importantes del mundo.
 3. La cala de El Golfet. Ubicada en la costa Brava en Cataluña conserva un aspecto rústico y representa como pocas el más típico estilo mediterráneo, tal y como se pueden encontrar en algunos lugares de las islas griegas o de Italia. Está justo al lado de un acantilado que se tiñe de rojo por las tardes.
4. Playa de la Granadella. Es probablemente la mejor playa de la costa alicantina, delimitada por barrancos, pinares y aguas de un precioso azul turquesa y esmeralda. A su belleza sin igual por sus alrededores aúna todo tipo de servicios y comodidades tales pasarelas, hamacas, chiringuitos, servicios y duchas.
5. Playa de S’Amarador en Mallorca. Esta playa está enclavada en una de las mejores zonas de la isla de Mallorca y tiene las aguas más cristalinas de toda la región. Es un remanso de paz y tranquilidad y arenas blancas. Únicamente no apta para quienes desean playas enormemente concurridas.
 6. Playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz). Cualquier amante del surf conoce Tarifa y sus playas y la de Bolonia, a unos pocos kilómetros de la ciudad es un enclave de enormes dunas, viento y grandes olas. Su único inconveniente es lo que la hace atractiva para miles y miles de amantes de los deportes acuáticos: el viento.
 7. Playa de la Concha en San Sebastián. Si ya la ciudad de San Sebastián es un icono de belleza de España, su playa urbana no podía ser menos. Es una de esas playas de ciudad que presumen con motivo de ser las más elegantes, cómodas y con todos los servicios de una gran ciudad a sus pies. Las vistas de la bahía son de una belleza sin igual.
   8. La playa del Silencio en Asturias. Su nombre lo indica pues es un lugar donde el silencio es el protagonista debido a los hermosos acantilados que envuelven a esta playa. El paraje es de una belleza formidable y se conserva prácticamente virgen. Su longitud es de apenas 500 metros.
  9. La playa de Las Catedrales en Galicia. Su nombre se debe a las formas de las rocas que bordean la playa y que son como grandes puertas de catedrales. Un espectáculo digno de ver. La playa pertenece al municipio de Ribadeo en el mar Cantábrico. Se trata de una playa de enorme belleza aunque no es exactamente una playa turística.
 10. La playa de Morro Jable en Jandía (Fuerteventura) Las playas de Fuerteventura son famosas por conservación virginal. En el caso de la playa de Morro Jable al igual que su hermana de Costa Calma destaca la enorme y paradisíaca extensión de dunas y la limpieza del mar. Son sus aguas poco profundas y de un hipnótico color turquesa que consiguen hacer de esta parte del mundo un paraíso perdido para los visitantes. A veces no es aconsejable el baño debido a sus fuertes vientos.         

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario