RECOMENDACIONES VIAJE COSTA RICA: LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

in BLOG/DESTINOS/LUGARES by

Cuando ir a Costa Rica – RECOMENDACIONES VIAJE COSTA RICA: LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

Mucha gente dice que es preferible ir a lo largo de la época seca, pero todo depende. Por ejemplo, si vamos a hacer surf, la cosa cambia. En esta época seca hace mucho calor en la costa aunque algo menos en el interior del país. Ahí, en el interior, tendremos una especie de “eterna primavera”.

En mayo comienza la temporada de lluvias, a la que el ministerio de turismo ha bautizado como la “época verde”. Los primeros meses de la temporada de lluvias son verdaderamente ideales para visitar Costa Rica. No hay aglomeraciones de turistas. El alojamiento es más barato. Pero los ríos suben y las carreteras de casi todo el país se vuelven un barrizal. En el interior es fácil que nos encontremos con carreteras cerradas al transporte público. Así es que despejar la incógnita de Cuando viajar a Costa Rica es de todo menos fácil. Vuelvo a decir lo mismo que el tío el Jarabe: “depende”.

RECOMENDACIONES VIAJE COSTA RICA: Insisto ¿Cuando es mejor viajar a Costa Rica?

Todas las guías de viaje te dirán que de Diciembre a Abril, o sea, lo dicho, en temporada seca. También coincidirán en que evitemos el excesivo calor de agosto, septiembre y una parte de octubre. Y también te dirán que evites los meses de enero y febrero.

RECOMENDACIONES VIAJE COSTA RICA: La lluvia es torrencial en temporada de lluvias. 😉

Creo que es obvio, pero también es muy cierto que Costa Rica tiene una época del año en que los hoteles están abarrotados y son mas caros. Puede que quieras arriesgarte y evitarte eso. Para ello puedes optar por viajar a finales de octubre hasta el diez de diciembre. La temperatura va a ser buena porque es el final de la temporada de lluvias. El hotel será más barato y tendrás muchos en donde escoger. Los parques estarán aún medio vacíos, el rafting sin colas y todo estará muy verde.

En abril o mayo, también es buena temporada, aunque no te encontrarás los paisajes tan verdes. 

No hay una temporada rotundamente ideal. Todo el año hay cosas buenas a tener en cuenta en función de a que quieras dedicar tu viaje. Y también hay que tener un poco de suerte. No sería la primera vez que te vas en agosto a la playa y no para de llover.

Tengamos en cuenta que hablamos de un país tropical por excelencia. Como en todos y cada uno de ellos hay dos estaciones climáticas: la “temporada de lluvias” y la “temporada seca”. De unos 6 meses cada una. La época de lluvias de mayo a noviembre y la seca de noviembre a mayo. Más o menos. Esto no es matemáticas.

Aunque en verano es más caro y hace mucho calor, puedes visitar tanto la montaña como la playa y siempre con buen tiempo. Pero hasta en invierno las mañanas son cálidas y por las tardes suele llover. En Costa Rica hay muchos “microclimas” que generan curiosidades como que esté lloviendo torrencialmente en una zona y tres calles más abajo haciendo un sol del carajo.

Por eso es mejor que no te preocupes por el tiempo. Es una batalla perdida. Al final hará el tiempo que tenga que hacer sin que puedas hacer nada por remediarlo. Eso si, llévate ropa de todo tipo, bikini, bañador, chubasquero y algo para abrigarte un poco por si las moscas.

RECOMENDACIONES VIAJE COSTA RICA: ¿Como es un viaje en Agosto?

Agosto es también un buen mes para viajar a Costa Rica. Hay destinos muy interesantes para disfrutarlos en esta época. Sobre todo en este mes y los limítrofes. En Tortuguero se produce el desove de las tortugas verdes. El tiempo acompaña hasta mediados de Septiembre por toda la costa caribeña. Visita Puerto Viejo y la Feria del Mar de Bocas del Toro, que es un archipiélago de islas paradisíacas, ya en Panamá, pero muy cerca de la frontera con Costa Rica.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario