RESTAURANTE PESCADO VIGO: CUIDARSE SIN RENUNCIAR AL PLACER

in BLOG/LUGARES by

La calidad del marisco gallego está relacionado directamente con la calidad del agua del mar de Galicia. También a la tradición pesquera y marisquera. El marisco y pescado gallego es un producto de contrastada calidad, único en el planeta.

RESTAURANTE PESCADO VIGO: CUIDARSE SIN RENUNCIAR AL PLACER

Nadie duda de la insuperable calidad del marisco gallego. De sus mejillones, almejas, berberechos y demás. Las rías provienen de sabor a las despensas de los mejores restaurantes de Europa y el mundo. Son la envidia de otros países productores. La pequeña y alejada Galicia, conquista el mercado por su esmero y por las insuperables condiciones naturales que sus rías ofrecen.

RESTAURANTE PESCADO VIGO: CUIDARSE SIN RENUNCIAR AL PLACER – Nutrientes

El afloramiento genera el incremento del fitoplancton, incrementando el zooplancton. Este incremento de los nutrientes sirve de comestible para los animales marinos, y por eso las rías gallegas son uno de los ecosistemas marinos de mayor diversidad biológica de todo el planeta, y por lo tanto rico en pesca y marisco.

Genial cena en familia

Para una cena en familia, de los restaurantes gallegos que conozco, hoy voy a aconsejaros uno especializado en mariscos. De lo mejor de Vigo para saborear el marisco y el buen pescado es O Rei Pescador. En su web Restaurante Marisco vigo tenéis amplia información de sus platos y del sitio, que está muy bien para pasar un largo rato agradable. No solo en familia, también con amigos.

La última vez tomamos lubina al horno. El plato rebosante, se nota la calidad de la cocina. O Rei Pescador lleva abierto en Vigo desde el año mil novecientos noventa y seis. Lo que hace especial este sitio es la calidad del producto y el mimo en la cocina tradicional, propio de un negocio familiar.

Tienen una carta que se adapta lo mismo a una comida informal, que a una celebración familiar o una comida de trabajo. El entorno, relajado y agradable. El local en dos alturas y con vistas a la Plaza de Compostela. Cuando buscamos Restaurante Pescado Vigo nos encontramos con el que es una apuesta segura para comer bien. Ubicado al lado de la playa, sus platos en su extensa terraza y con vistas a la isla de Toralla, saben de maravilla.

La morfología física de las rías gallegas, el sitio estratégico por su latitud, la temperatura del agua, y la riqueza del plancton, es lo que hace de las rías gallegas un ambiente biológico singular y único. En la desembocadura de las rías existen islas, y el agua cargada de nutrientes entra por diversos puntos, lo que favorece que los mariscos gallegos se desarrollen muy rápido.

Los crustáceos de concha dura como las centollas, nécoras, langostas, cigalas y bueyes, tienen unos caparazones más oscuros que los de otras zonas, por el exceso de nutrientes y de micro-algas, y un tono verde oscuro.

Marisco gallego, sí, pero no a coste de saldo.

La calidad tiene un precio, y es por eso que debemos desconfiar de ciertos mariscos y pescados que se nos quieren vender como gallegos. Muy probablemente si son demasiado baratos, no son de Galicia. La legislación actual demanda que los pescados y mariscos estén a la perfección etiquetados, con información veraz sobre su procedencia. En el marisco foráneo encontraremos frecuentemente ‘Atlántico Noroeste’, y eso quiere decir Francia, Holanda, G. Bretaña, etcétera.

RESTAURANTE PESCADO VIGO: CUIDARSE SIN RENUNCIAR AL PLACER – Un pueblo de pescadores

No menos esencial para la calidad del marisco y pescado gallego es la tradición pesquera de este pueblo. Llevan unos tres milenios echados a la mar. Conocimientos y habilidades transmitidas a lo largo de generaciones, alcanzando rincones prácticamente imposibles, en circunstancias desfavorables, muchas de las veces… Solo así se encuentra la calidad.

De lo mejor, los mejillones

El pescado y marisco gallego hay que consumirlo lo más fresco posible, si queremos apreciar al máximo su valor. Tiene ese sabor que pareciera que estamos comiendo directamente del mar… y en el mar.

Ya sabes, si te preguntan por que el pescado y el marisco gallego es tan bueno, di que, entre otras cosas es por el afloramiento ribereño. Un fenómeno que se da en la costa oeste de los continentes debido a la rotación de la tierra. Y a los vientos dominantes. En Galicia se genera merced al viento del noreste, con mayor intensidad en verano.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario