SEGOVIA, UN LUGAR PARA RELAJARSE EN INVIERNO.

in VARIOS by
El acueducto de noche es espectacular.
Segovia es una pequeña ciudad a tan solo media hora de la capital de España: Madrid.
UN LUGAR IMPREGNADO DE HISTORIA.
Es una ciudad repleta de rincones impregnados de historia. Su conjunto histórico-monumental es impresionante. Para contemplar la ciudad en toda su magnitud y disfrutar de cada rincón hacen falta varios días, al menos. Segovia es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

FIESTAS Y MONUMENTOS.

Algunas fechas festivas de Segovia son muy recomendables, por ejemplo las fiestas patronales del 25 de octubre, la Semana Santa o el festival Titirimundi, en Mayo, con la participación de más de un centenar de compañías teatrales y títeres del mundo. 
En cuanto a lo que hay que ver, no es posible dejar de impresionarse con su famoso acueducto, el monumento emblemático de la ciudad. A pocos metros la Catedral, visible desde lejos fuera de la ciudad, que data del Siglo I. La catedral es una impresionante obra romana con 166 arcos y 120 columnas en dos niveles y está a día de hoy en perfecto estado de conservación.
El Alcazar, probablemente de origen celta.
El Alcázar de Segovia es otra impresionante y singular, que cómo un castillo de cuentos de hadas se erige a un borde de la ciudad. Parece tener orígenes celtas. Otros lugares que no debes dejar de visitar son la  Calle, el Palacio de los del Río (s.XVI), el Palacio del Conde de Alpuente (s. V), el Palacio de los Torreagero (s. XV-XVI), el Mirador de la Canaleja, la Casa de los Picos, la Plaza de Juan Bravo y la Iglesia de San Martín (s. XV).
POR SU GASTRONOMIA.
Otra de las razones por la gente de todo el mundo visita Segovia es por su gastronomía. El producto gastronómico de Segovia es el asado, y más concretamente el cochinillo. Hay multitud de restaurantes en Segovia que ofertan estos platos, algunos internacionalmente conocidos. Te recomiendo también otros platos típicos como la sopa castellana, judiones de la Granja o platos de trucha. Merece la pena comprar algunos de los excelentes embutidos de la región que nos ofertan en las tiendas que nos vamos encontrando y también los vinos son estupendos.
UNA IMPORTANTE OFERTA HOTELERA.
Segovia cuenta además con una oferta cultural y de ocio más que suficiente en cualquier época del año, lo que la hace ideal para pasar unos días o unas semanas de relax. Los alrededores de la ciudad parecen haber sido especialmente diseñados para disfrutar de las mejores vistas de la naturaleza, con agua y bosques por todas partes. Para ello tienes una inmejorable oferta de hoteles en Segovia capital, y también, si buscas la mayor de las experiencias relajantes, una interesantísima oferta de hotel con spa, tanto en la ciudad cómo en las inmediaciones.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. Es un sitio para pasar un dia a lo sumo dos. Ves la ciudad (pequeña) un poco de los alrededores (La Granja) muy bonito todo,comes cochinillo, cenas, te quedas a dormir, y al dia siguiente a Madrid. No está mal.

Deja un comentario