SI NO LO HAS HECHO YA, TIENES QUE CONOCER GRECIA

in BLOG/DESTINOS/LUGARES/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by

SI NO LO HAS HECHO YA, TIENES QUE CONOCER GRECIA – GRECIA POR DESCUBRIR

Tienes que conocer Grecia. Si has desarrollado ese sentimiento conocido como amor por el Mediterráneo, ya conoces Grecia entonces, casi seguro. Si no es así, aún no conoces del todo lo mediterráneo en toda su plenitud. No esperes demasiado y organiza tu viaje. En Grecia hay mucho por descubrir.

Pueblo a pueblo, costa a costa, isla a isla, mares dentro del gran mar…

Viajes en velero, o en avión, Grecia es para conocerla poco a poco. Sin prisas. En verano es un clásico y durante todo el año despierta la ilusión interior por descubrir. Desde LEFKAS a Itaca, la Isla de Ulises, cada isla nos deslumbra por las aguas claras y trasparentes, y cada uno de los rincones que nunca nos dejan indiferentes. Kalamos, una  de esas islas que formaron parte una vez de aquél reino de Ulises. O Megasonic, la isla Grande. O Dhragonera.

Navegar por el día avanzando en el recorrido y fondear en pequeños rincones de agua cristalina. Con la caída del sol buscar una esquina sosegada o amarrar en pequeños muelles en los pueblos ribereños. Dejar caer la noche acompañados de uno de esos vinos griegos muy de la tierra.

Descubrir lo que es Viajar a grecia es una cosa y contarlo es otra. Solo cabe recurrir al tan manoseado “hay que vivirlo”. Pero es que no se puede negar la realidad y en este caso no se trata de una frase hecha. Viajar a Grecia es una experiencia límite de confort y sosiego, de relax y de aventura. Todo el mundo debiera viajar a Grecia al menos una vez.

Si sientes admiración por la cultura griega, tienes que conocer los lugares más asombros de los helénicos. Aquellos lugares que tienen una profunda carga histórica, artística y hasta filosófica. Grecia representa los orígenes de nuestra cultura occidental. No se puede obviar tanta belleza.

SI NO LO HAS HECHO YA, TIENES QUE CONOCER GRECIA – El tiempo que hace en Grecia

En Grecia el tiempo es el propio del mediterráneo. Temperado, mucho sol y poca lluvia. En verano las cálidas temperaturas se moderan por brisas suaves, y en agosto, la meltemi, o fuertes rachas de viento, soplan bien. En las montañas el tiempo es más fresco. Y en invierno, las tierras bajas pueden llegar a tener una pequeña cantidad de nieve.

SI NO LO HAS HECHO YA, TIENES QUE CONOCER GRECIA – Cuando viajar a Grecia

Grecia es un destino para todo el año. Sus 4 estaciones son de tiempo parcialmente temperado. El  verano es caluroso y en invierno no se baja de los 10°C. Pero la mayor parte de los viajeros lo hacen en el mes de julio y agosto. El resto de los meses hay menos gente, y el tiempo sigue siendo agradable. Y los precios más bajos.

Grecia es única. Se puede practicar buceo o acceder a grutas inexploradas o ascender por las rocas geológicas de Meteora.

Las fiestas y el entretenimiento nocturno son otra de las razones de peso para viajar a Grecia. Hay una extensa oferta, sobretodo en islas, como Mykonos.

Grecia es un país próximo, pero oculta grandes tesoros pendientes de descubrir. El Mediterráneo es el hilo conductor entre los países de su cuenca. Desde el comienzo de los tiempos, compartimos historia. Por eso Grecia se nos presenta como una amiga, y nos lo recuerda constantemente en ese azul del Mediterráneo, tan nuestro. Quienes atravesamos sus aguas para explorar esas joyas ocultas.

Viajar a Grecia es adentrarse en la cuna de la civilización occidental. Eso significa descender a los orígenes de una gastronomía enormemente rica e intuir nuestros orígenes en sus islas de aguas cristalinas, en su mitología y en sus gentes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario