SI VAS A PLAYA DE CARMEN…

in BLOG/DESTINOS/LUGARES by

SI VAS A PLAYA DE CARMEN… Siempre me estaban diciendo aquello de “tienes que conocer Playa del Carmen”. Hasta que al fin, como dicen en mi tierra “tanto va el cántaro a la fuente…” No soy muy de destinos turísticos propiamente dichos pero algo me decía que este iba a ser un viaje diferente a otros. Me decían “te va a encantar Playa del Carmen … todos vuelven”. Y resulta que si, es un relajado paraíso de vacaciones a tan solo 45 minutos de la costa más concurrida.

Nos pusimos a buscar (después de garantizado un buen billete de avión a buen precio) de entre diferentes casas en Playa del Carmen y cerca de las playas de arena blanca, y aguas turquesas que ya adivinábamos por las fotos. Lo especial del sitio es que no hace mucho tiempo aún era un pueblo de pescadores, y eso se nota en que lo baña todo un inconfundible ambiente bohemio, que a mi me gusta mucho. Hay quien dice que ahora es ya el destino number 1 en México.

Todo Sobre Playa del Carmen
Uno de los sitios más destacables de la Riviera Maya. De las cosas que más te van a gustar una de ellas es el Parque Xcaret. Se trata de un parque ecológico, en donde se puede nadar con delfines, un mariposario, y un acuario lleno de corales. Y también, si vas con niños, es muy recomendable una excursión por el Parque Xplor. Es este un mundo subterráneo único, una aventura selvática y acuática de enorme emoción.

Para comer y pasar un raro de relax el Alux Bar & Lounge. Ubicado en una caverna, dentro de un ámbito natural de exquisitos platos mexicanos y bebidas refrescantes de nuevos estilos. Y si te va mucho el marisco, otro sitio es la langosteria Maya, un lugar de comidas muy tropical con lo más destacado de la comida marina y un toque mexicano. Peeero, si lo que te va es la carne, otra recomendación es Oh Lala!, un agradable, simple y romántico restaurante con una diversidad de platillos (como dicen en México) desde los clásicos mexicanos hasta de la máxima calidad culinaria como el filete mignon.

Foto de Conor Luddy en Unsplash

SI VAS A PLAYA DE CARMEN…

Se trata de ubicar a Playa del Carmen dentro de un mercado de prominente poder de compra.

Playa del Carmen goza de una increíble ubicación. Es conocido como el Corazón de la Riviera Maya. Por supuesto nadie irá y no disfrutará de las playas. Hay quien asegura que son de las más bellas del mundo. Yo he visto muchas playas y me sería difícil ordenarlas de mayor a menor, pero sí estas son de las mejores por su arena blanca y el color del mar, además de la calidez de las aguas.

Si te alojas en un apartamento, estudio o casa alquilada, mi consejo, si vas o vais a pasar unos cuantos días, en cuanto a tener el sitio lo más arreglado posible, es que recurráis a los  servicios de limpieza y lavado en Playa del Carmen. Y una vez la casa limpia y ordenada, o mejor aún, mientras te la limpian y dejan como la patena, os vais a ver los cenotes, esas formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán.

Yo evitaría algunas excursiones que te ofrecen un “reencuentro con el pueblo maya”. Para mi gusto es todo muy artificial. Un teatro. Sin embargo la cocina de la península del Yucatán es especial. Platos a partir de maíz, tortillas, carnes muy variadas, y sazonadas con chile más o menos picante. Los crustáceos son increíbles. El mero está por todas partes y a muy buen precio. En general el pescado es bastante asequible si lo comparamos con otras partes del mundo.

Foto de William Rouse en Unsplash

SI VAS A PLAYA DE CARMEN…

Visita la riviera Maya

Playa del Carmen es un pequeño paraíso. Pero está también en pleno corazón de un paraíso más grande, la Rivera Maya. Hablamos de un territorio de 140 kilómetros en el luminoso y cristalino Caribe. Espléndidas playas, sitios de mucho interés arqueológico, buena comida, y sitios para divertirse y centros comerciales a montones para ir de compras. Al costado de Xcaret, y en la carretera Cancún, nos encontramos con Xplor, un encantador parque natural.

Sian Ka’an

Una reserva de biósfera y área protegida. Patrimonio de la Humanidad. A 113 kilómetros de Playa del Carmen. Tiene playas y bosques en los que podemos disfrutar de abundante vida silvestre autóctona. Uno de los atractivos son los petenes, unas gigantes concentraciones de árboles que llegan a los 30 metros de altura.

Visita Cozumel y Tulum
No puedes ir a Playa del Carmen y quedarte sin visitar la isla de Cozumel. A tan solo una hora en un ferry. Ahí nos esperan sus playas transparentes, con los típicos cenotes y plazas arqueológicas. Y a la hora de comer una langosta que te chupas los dedos. Tulum es uno de los más importantes enclaves mayas. A 70 kilómetros de Playa del Carmen. Muy recomendable, me cuentan, ir en la época del carnaval de Playa del Carmen.

Y para terminar, en plan música, si puedes, entérate las fechas del Riviera Maya Jazz Festival, un acontecimiento al aire libre que se celebra cada año en noviembre. Además de artistas de jazz hay otros y otras de renombre mundial.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario