PONIENDOME CIEGO DE SUSHI EN GRAN CANARIA

in BLOG/DESTINOS/LAS MEJORES ESCAPADAS by

01/18/2017 – PONIENDOME CIEGO DE SUSHI EN GRAN CANARIA

¿Que tendrá el sushi que gusta tanto? Hasta a las Sweet California las he visto prepararlo en un conocido restaurante de la capital española. Salmón, aguacate, algas, salsas, rábano, lechuga y arroz. Aún recuerdo el día en que aprendí a hacer sushi… ¡Que día! Es acordarme y se me ponen los bellos de punta. Estuvimos comiendo sushi una semana. Sushi y huevos fritos, sushi y calamares, sushi y lentejas, sushi con sushi. Y la salsa verde esa que en mi casa no le gusta a nadie, wasabi, para mi solito. ¡Que delicia! Pasaba el día como si acabara de enjuagarme la boca con licor del polo. No es broma, de verdad que me encanta el wasabi, y el sushi, y toda la cocina japonesa.

Lo más importante a la hora de hacer sushi es saber lavar y cocer el arroz. Para quitarle el almidón. También tiene alguna dificultad el enrollarlo todo con las hojas de algas y hacer unos rulos perfectos. La primera vez seguro que te salen como los churros de Casa Paco, pero a la tercera, perfectos. Hay cientos de vídeos en youtube que te explican como hacer sushi. Yo aprendí así. No hace falta ir a la universidad ni hacer un Master. Ni tampoco pagarte un curso en una academia en donde prestigiosos Chefs se pasan el día dándole al soplete.

SUSHI EN GRAN CANARIA: Señor Sushi, a domicilio

Pero si no te quieres complicar, en Señor Sushi te lo llevan a domicilio. Funcionan en Gran Canaria. Que es desde donde escribo estos días. Aquí, en la Playa del Inglés se está de maravilla en estas y en cualesquiera fechas del año. Pero en toda España hay posibilidades de pedir sushi a domicilio.

SUSHI EN GRAN CANARIA. ¿Que beber cuando se toma sushi?

Para mi la respuesta es clara: vinos espumosos, rosados, algunos tipos de cocktails e incluso cerveza. Mejor que sea de las del tipo Coronita, pero hay cervezas locales en todas partes que se prestan muy bien. Pero lo ideal, ya digo, son los vinos espumosos secos. Si eres muy purista puedes probar con el sake, pero reconozco que a mi, no me va.

Si no te gusta el vino rosado, prueba con el blanco. Un Chardonay combina también a la perfección con el sushi. O un Sauvgnon Blanc, que aumenta el placer de comer también unos rolls calientes y rebozados o unas geishas de salmón rellenas. Y si solo te gusta el tinto, pues nada, un Malbec.

SUSHI EN GRAN CANARIA: ¿Y que más poner en la mesa para acompañar al sushi?

Pues langostinos, salmón y queso parmesano.

Precisamente es lo que estoy comiendo ahora, en un sitio bien bonito y con unas estupendas vistas, en la Playa del Inglés, que encontré en TripAdvisor. Y aquí estoy, disfrutando de la playa, del sushi y de un vino de Oporto que todos conocéis, un sencillo Peñascal.

Se que a todo el mundo no le gusta el sushi. En un pueblo de Cuenca abrieron un restaurante de comida oriental, la gente lo llenó para saber lo que era, la primera semana, y cuando se dieron cuenta que no había pan, chorizo, panceta y vino tinto, dejaron de frecuentarlo los simpáticos lugareños. Y tuvieron que cerrar. Antes de un mes.

El Sushi es para quienes apreciamos la variedad y la diversidad en la cocina. Y además tiene muchas cosas buenas. Según los dietistas tiene un bajísimo contenido en grasa. Y nos aporta verdura, hidratos de carbono y proteínas. El sushi es rico en nutrientes. Las algas tienen proteínas, vitaminas y minerales, como el yodo. Muy bueno para activar nuestro metabolismo energético.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario