taipei: Monte guanyin, en Tamsui

in NEWS by

Monte Guanyin es la montaña que puedes observar desde la localidad de Tamsui al otro lado del río Tamsui. Es una subida empinada sobre centenares de escalones de piedra, pero desde la cima tiene unas vistas increíbles. Es de esos puntos panorámicos desde donde verás el sendero a la localidad portuaria de Tamsui, en el centro de Taipei. Ubicada en el lado contrario del río Tamsui, la montaña se asemeja a Guanyin, la Diosa de la Misericordia, tumbada.

Hay varios caminos en la montaña, que varían en contrariedad desde fáciles pero empinados hasta empinados y desafiantes. Las vistas desde los picos son magníficas, y también hay un pequeño templo muy particular en una cueva angosta. Mt. Guanyin es un espacio de senderismo habitual en el área de Taipei. Hay numerosas formas de llegar a la cima de la más alta de sus numerosas cumbres, popular como Yinghan (“Tough Man”) Peak porque los militares japoneses usaron el sendero para el entrenamiento físico a lo largo del período de ocupación de Japón de 1895 ~ 1945.

La ruta más habitual es la subjetivamente fácil del suroeste, que empieza en el Templo Lingyun Zen, que está en un hermoso lugar, respaldado por la escarpada pared de un pico periférico. A continuación está el templo Lingyun, bastante más pequeño, un espacio de culto bonito y muy fotogénico. Después de llegar a la parada de autobús Lingyun Temple, caminas cuesta arriba, siguiendo las advertencias hacia el complejo Lingyun Zen Temple. Después de examinar el templo y gozar de la magnífica vista, caminas más allá del frente del salón de oración primordial y atraviesas los terrenos del templo y el estacionamiento para llegar a la carretera contigua. El sendero señalizado y escalonado que deja el sendero aquí, a la derecha, es el sendero hacia el monte. La cumbre más alta de Guanyin.

La sección primera de la subida es muy abrupta, por lo cual se procede lentamente. Giras a la derecha en un cruce “T” alcanzado después de media hora.

Después de unos 20 minutos de caminata desde la intersección en “T”, estás en un cruce de caminos justo debajo de la cumbre. Giras a la derecha por los escalones de piedra y caminas un par de minutos para llegar al monte principal. Cumbre de Guanyin (616 m). La visión desde la cima es tremenda, y se puede observar a Yangmingshan en el sitio contrario, toda la localidad de Taipei en la distancia a la derecha, y Tamsui y la desembocadura del río Tamsui a la izquierda.

존예로우다

Una publicación compartida de @ uganstarr el

Para descender de la montaña, tienes numerosas posibilidades. Uno es volver sobre tus pasos al cruce justo debajo de la cumbre, y después continuar el sendero escalonado a la derecha, que desciende por el lado este de la montaña. Después de hallar un sendero angosto tras caminar unos 30 minutos, giras a la izquierda y sigues el sendero cuesta abajo a través de un cementerio y huertos de naranjos hasta llegar a la carretera (n. ° 15) que sigue la orilla oeste del río Tamsui.

Cruzas la carretera con bastante precaución y caminas hasta el carril bici que corre paralelo y al costado del río. Giras a la izquierda y sigues la ruta (norte) a lo largo de unos 20 minutos, hasta el muelle de ferry de Bali. Por una cuota de solo NT $ 23 puedes conseguir un ticket detrás del muelle o compras tu EasyCard para coger el ferry. Uno pequeño ferry cruza el río hacia Tamsui. Hay servicios cada 15 minutos más o menos. Recuerda mirar hacia atrás al Mt. Guanyin mientras cruzas el río o, mejor aún, pasa una o dos horas explorando el recorrido marítimo de Bali Left Bank antes de coger el ferry a tiempo para ver el popular atardecer de Tamsui. El ferry está exactamente en el corazón del antiguo Tamsui, a 10 minutos de la estación MRT Tamsui.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario