HAY TRABAJOS QUE TE OBLIGAN A VIAJAR, AUNQUE NO QUIERAS

in BLOG/LUGARES/VARIOS by

HAY TRABAJOS QUE TE OBLIGAN A VIAJAR, AUNQUE NO QUIERAS

Viajar cuando de lo que se trata es de Mudarse para trabajar

Cuando tus hijos han creado nudos en el instituto y tus progenitores te echan una mano con las labores del cada día o bien cuando precisas estar a su lado para ocuparte de ellos, no es lo ideal para mudar de sitio. Pero a veces hay razones para hacerlo y estas deben ser todopoderosas. De ahí que los jóvenes, que no acostumbran a tener estas ataduras, son los que más se trasladan en pos de una mejora laboral.

Esta situación se patentiza, un año más, en la Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica del INE. Los trabajadores de dieciséis a treinta y cuatro años son los que más viajan por motivos laborales. Al paso que solo el uno con nueve por ciento de empleados de treinta y cinco a cincuenta y cuatro años ha tomado esta resolución. Y asimismo son más los jóvenes desempleados que optan por irse: prácticamente el mismo porcentaje que de ocupados, cuatro con nueve por ciento, frente al uno con ocho por ciento en el tramo de treinta y cinco a cincuenta y cuatro años.

Para un desempleado, trasladarse sin contar con un empleo al que asistir cada mañana en la nueva urbe es otra de las resoluciones que más cuesta tomar. Entre otros muchos motivos, hay que hacer una inversión inicial. La movilidad entre desempleados ha ido descendiendo un año tras otro desde dos mil diez.

HAY TRABAJOS QUE TE OBLIGAN A VIAJAR, AUNQUE NO QUIERAS

Viaja por negocios, busca una buena zona en donde invertir y MONTA UNA INMOBILIARIA

Pero hoy las cosas comienzan a funcionar un poco mejor, y hay posibilidades para, por ejemplo montar una inmobiliaria, que está ya siendo uno de los negocios en alza con poca inversión.

Pero depende de dónde se viva, hay comunidades en las que la movilidad geográfica es muy reducida, como en Extremadura, Andalucía y País Vasco. No superan el uno con siete por ciento. Y en Madrid, Cantabria y Canarias, el porcentaje de trabajadores que optan por irse sube prácticamente en 2 puntos, 3,6 y 3,4 respectivamente.

El mejor sitio del planeta para trabajar en el extranjero es Suiza, conforme al ranking del banco HSBC Holdings Plc. Y el ranking equipara primeramente la paga, una categoría en que Suiza es el ganador indiscutido, con un sueldo promedio anual de 188.275 dólares. El doble del promedio global. Seguidamente, mas solo en materia de sueldos, se sitúa Hong Kong, con un sueldo promedio de 169.756. En tercer lugar en lo únicamente monetario se halla India, con un sueldo anual de 145.057. Obviamente estamos hablando de salarios para extranjeros con trabajos de alta cualificación.

Suiza es sede de una larga lista de multinacionales y de la base europea de Naciones Unidas. El país europeo es sede de numerosas multinacionales, como la compañía farmacéutica Novartis, como Glencore, la primordial empresa privada dedicada a la compra y venta y producción de materias primas y comestibles del planeta, y la compañía de servicios financieros y también inversiones UBS Group AG. La sede europea de Naciones Unidas está en Suiza.

Los trabajadores extranjeros ponen a Suiza a la cabeza de la lista en concepto de sueldo y asimismo de bienestar. De los empleados que respondieron el cuestionario de HSBC, el sesenta y nueve por ciento asegura que el equilibrio entre trabajo y vida privada mejoró al mudarse a Suiza. En el cuestionario hay un pregunta sobre ‘hacer amigos’ y otra llamada ‘vida social’, y en ambas Suiza suspende estrepitosamente. Mas pese a que Suiza no tiene buenos resultados en las dos opciones, sí le va bien en el interrogante sobre ‘calidad de vida’.

Argentina aparece primeramente en Latinoamérica por tener una economía parcialmente estable con las políticas migratorias más amistosas en la zona, que dejan a extranjeros establecerse de forma legal y buscar empleo. La urbe más frecuentada por inmigrantes es Buenos Aires. El cuatro con seis por ciento de la población es extranjera, un par de millones de personas. En su mayor parte, llegan de Paraguay, Bolivia y Chile.

Deja un comentario