TRAMITAR ESTA VISADO PARA VIAJAR ESTADOS UNIDOS

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/COSAS/VARIOS by

TRAMITAR ESTA VISADO PARA VIAJAR ESTADOS UNIDOS – Para visitar los Estados Unidos hay que seguir un trámite del que solo están exentos treinta y ocho países. Y uno solo en América Latina: Chile. Hablamos del visado. Para “ahorrárnoslo” podremos optar por el ESTA.

En torno a este trámite se ha escrito mucho y han surgido mitos y leyendas. Sobre todo y especialmente después de la aparición en escena de Donald Trump. La mayor ventaja de gestionar nuestra petición de viaje a través del ESTA es que podemos hacerlo todo on line y la respuesta es inmediata. Por contrapartida, un Visado acarrea la petición de una cita anterior y una entrevista en la Embajada.

Así es que queda bastante claro que lo más fácil es recurrir a webs como Tramitar ESTA visado para viajar Estados Unidos en vez de aventurarnos a solicitar un visado. Pero hay más cosas que debemos saber.

TRAMITAR ESTA VISADO PARA VIAJAR ESTADOS UNIDOS ¿Con cuánto tiempo de antelación debemos pedir el ESTA?

Supongamos que vas a Perú y haces escala en la ciudad de Miami.  Ya antes de llegar a Lima es preciso el ESTA. En la página web oficial nos aconsejan pedirlo setenta y dos horas antes de la partida. Hay quien lo hace en el mismo aeropuerto antes de embarcar. Dicen que da tiempo. Yo ni me fío ni lo aconsejo. Por eso, el tenerlo cuanto antes agiliza procesos.

TRAMITAR ESTA VISADO PARA VIAJAR ESTADOS UNIDOS – Lo que hay que saber sobre el ESTA antes de viajar a U.S.A.

ESTA son las iniciales de “Electronic System for Travel Authorization”, o bien Sistema Electrónico de Autorización de Viaje. Lo emplea el gobierno de USA para pre-examinar a los pasajeros del Programa Visa Waiver antes de dejarlos ingresar al país. El proceso de petición es on-line lo administra el Department of Homeland Security o DHS.

¿PARA VIAJAR A EEUU COMO TURISTA? – TRAMITAR ESTA VISADO PARA VIAJAR ESTADOS UNIDOS

Visa Electrónica o bien ESTA es la forma más simple. Es un pasaporte electrónico que deja a los ciudadanos de países incluidos en el programa de exención de visado acceder a Estados Unidos hasta noventa días. Y con la condición de que solo sea para turismo o negocios.

Antes debemos hacer lo siguiente:

Rellenar el formulario. Seguiremos todos y cada uno de los pasos indicados. Tener una tarjeta de Crédito. La autorización electrónica es válida por un par de años, pero si queremos pasar más de noventa días debemos pedir un visado de no inmigrante. Es conveniente imprimir la petición y aprobación pertinente y llevarla con nosotros al lado del pasaporte todo el tiempo que estemos en el país.

TRAMITAR ESTA VISADO PARA VIAJAR ESTADOS UNIDOS – TAMBIÉN EUROPA SE APUNTA A “LA MODA”

Los ministros de Interior de la Unión Europea aprueban en julio de 2017 el “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes”  o “ETIAS”. Esto forzará a gestionar por la red una autorización de entrada, que va a costar 5 euros y validez de 5 años.

En Estados Unidos el nuevo cuestionario ahora contiene un pedido de información sobre la actividad en las redes sociales de hasta hace cinco años atrás. El departamento de Estado dice que se trata de una medida para fortalecer la seguridad. Se les pedirían más información auxiliar a quienes se les haya relacionado con terrorismo u otros riesgos internacionales. Por ejemplo si se ha viajado a algún país relacionado con el terrorismo, se podrá requerir esta información.

Aunque el cuestionario es voluntario, el no dar la información podría frenar o impedir la adquisición de la documentación precisa para viajar.

Las personas que se hallen en alguna de estas categorías no van a poder percibir un visado de entrada en los Estados Unidos:

  • Personas perjudicadas por determinadas enfermedades que sean peligrosas para la propiedad, la seguridad o el bienestar del resto
  • Quien haya sido detenido, salvo por infracciones leves de tráfico, o bien que tenga antecedentes penales
  • Traficantes de drogas y adeptos
  • Cualquiera que haya sido deportado o se la haya rechazado la entrada en U.S.A.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario