VIAJANDO EN CAMPER POR PLAYAS DE MÁLAGA Y CÁDIZ

in BLOG/DESTINOS/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI/VIVIR EN UN CAMPING by

camper

Os voy a contar una experiencia viajera muy grata que he tenido hace unos días. Ya teníamos ganas y por fin lo hemos conseguido. Hace tiempo que veníamos planificándolo pero no encontrábamos el momento. Por fin nos alquilamos  una furgoneta camper y nos lanzamos a recorrer parte de la costa andaluza. Desde dónde vivimos, en Fuengirola (Málaga) y hasta Cádiz. Ha sido un primer “experimento”, pero repetiremos y será más largo el recorrido.

johnny-zuri006-264724_1392552549508_942158_ndjsVIAJANDO EN CAMPER POR PLAYAS DE MÁLAGA Y CÁDIZ

Cabe decir que a lo largo de la costa, y según te vas apartando de las autovías, te encuentras unos paisajes bellísimos. Algunos son muy conocidos, otros no tanto.

Alquilamos en Caracolvan, de quienes podemos destacar el trato personal y la atención que nos dedicaron en todo momento, facilitándonos todo. A lo largo de este camino veremos algunas de las mejores playas de Andalucía. Cada una de ellas con un encanto particular.

img-20160227-wa0023Viajar en una furgoneta camper nos ha permitido escapar de la rutina y disfrutar como nunca de estos paisajes, que aunque ya conocíamos (muchos de ellos) no habíamos podido contemplar y vivir con absoluta libertad. Sin prisas, sin condicionamientos como el dónde vamos a comer o dónde vamos a dormir.

Alquilamos una clásica Volkswagen, una de las favoritas entre los amantes del mundillo del Camper. El modelo California. Con cocina, nevera, su depósito de agua, unos comodísimos asientos giratorios, y lo lógico, armarios, y dos camas dobles. El techo elevable, magnífico.

VIAJANDO EN CAMPER POR PLAYAS DE MÁLAGA Y CÁDIZ: Fotos de las mejores playas

No hay dos playas iguales. Y en este recorrido de ocho días, solo pudimos ver una pequeña parte de los cerca de mil kilómetros de costa. En otra ocasión nos iremos hasta las playas vírgenes de Huelva y la costa de Granada. Y otro reto, hacer toda la costa de Portugal. Será en otra ocasión.

Más que las palabras, las fotos dicen más cosas. Desde Fuengirola hasta Marbella son playas urbanas, de largos paseos marítimos, muy cuidadas y orgullosas de sus banderas azules. En la parte marbellí de Cabo Pino, nos encontramos con playas distintas, largas, de fina arena. Y a partir de Estepona, como mucha gente ya sabe, en la playa de Bolonia nos encontramos con los mejores paisajes de dunas inmensas. De fina arena blanca y aguas de azul turquesa.

Es probablemente en esta zona donde están las mejores playas de Andalucía, aunque eso según gustos. En esta parte lo que hay es un verdadero oasis en un desierto.

Deja un comentario