VIAJAR A MAINE: Costa interminable e islas con bellos pueblecitos

in BLOG/DESTINOS/LUGARES PARA DESCANSAR by

Asticou Azalea Garden, public, Northeast Harbor, Maine, USA

Es viajar a Maine y encontramos con barrancos de auténtico vértigo, playas de muchos kilómetros, una costa acompañada de multitud de islas dignas de visitar y bellos pueblecitos. Viajar a Maine es toda una experiencia.

johnny-zuri547-wp_20160814_002-cropgrrrrminiVIAJAR A MAINE: Costa interminable e islas con bellos pueblecitos

La costa de Maine nos ofrece la posibilidad de visitar muchas islas por las que huir de la masificación y el estrés. En algunas de ellas no hay ni coches.

viajar-a-maine10VIAJAR A MAINE: Portland

Portland es la capital del estado de Maine, y si algo caracteriza a esta ciudad es la cerveza. Pero también el marisco que se puede degustar en muchos de los restaurantes cercanos al puerto. Elviajero, por ejemplo, nos recomienda Eventide, un pequeño restaurante moderno y actual.

Desde Portland podemos coger un ferri para visitar alguna de las islas de Casco Bay, por ejemplo Peaks Island. Aconsejable visitar el faro más viejo de Maine, el Portland Head Light.

VIAJAR A MAINE: The Kennenbunks y Asticou Azalea Garden

En The Kennenbunks veranean los Bush. Se trata de un pueblo con buenas playas en donde una de las mejores cosas que puedes hacer es comer langosta. El plato típico del lugar. Lo de darte una vuelta y pasar envidia “sana” viendo estupendas mansiones no te lo aconsejo.

El Asticou Azalea Garden está en Northeast Harbor y es una atracción muy popular. Un lugar precioso para pasear rodeado de rododendros y azaleas. Aquí se puede ver la Rhododendron canadiense, que es la azalea nativa del estado de Maine. En el parque hay jardines de estilo japonés, caminos de grava fina, jardines de arena, todo muy zen y muy relajante. Y hasta un arce japonés.

LA LIMONADA DE MAINE

La limonada de Maine es ya parte de la Navidad estadounidense. Así lo manifiesta el ex-presidente Barack Obama. Dice que bebe la cola de Maine con vodka, pero solo en ocasiones especiales. Trump y Hillary también hablan bien de esta bebida de sabor Bubblegum.

El pintoresco puerto de Matinicus es una de las bellezas de Maine. El largo rompeolas de piedra, los botes pescadores de langosta amarrados, las casas coloridas frente al mar sobre los pilares, y los muelles…

VIAJAR A MAINE: ¿Y si te quieres casar en Maine?

Hay un sitio que se llama Spruce Point Inn. Es este uno de los principales lugares para eventos y bodas en la costa de Maine. El Inn es ideal para eventos que duren varios días. Tiene además de su restaurante muchas actividades que incluyen visitas turísticas por la zona.

Una de las posibilidades es la de disfrutar de una tradicional langosta de Maine horneada. El spa es toda una experiencia relajante. Y es verdaderamente original ver llegar a la novia desde el agua por la costa a bordo del Bright Line. O realizar la ceremonia frente al mar. El salón Pemaquid se abre a los bosques iluminados de Maine.

viajar-a-maine-11

VIAJAR A MAINE: ¿Te va la maría? en Maine ya es legal fumarla.

El consumo de marihuana fue oficialmente legalizado en Maine por un 50,2% de votos frente a un 49,8%. La diferencia fue sólo de 2,620 votos. Pero suficiente. A pesar de lo que puedan creer, los que fuman no le van a quitar ningún cacho a los que no lo quieran hacer. Ahora en Maine se permite a los adultos mayores de 21 años tener hasta 2,5 onzas de marihuana. Y cultivar un número limitado de plantas de marihuana en sus casas.

Sin embargo, hay algunas restricciones. La marihuana sólo se puede consumir en lugares no públicos. Y cada una de las ciudades tienen el derecho de prohibir o limitar la concesión de licencias y también el funcionamiento de las tiendas minoristas de marihuana y otros establecimientos. Hay un impuesto del 10% a todas las ventas de marihuana, con la excepción de la marihuana medicinal, que en Maine se legalizó en 1999.

viajar-a-maine13

La victoria del cannabis en Maine es parte de una oleada más grande en todo el país y el mundo por la legalización de la marihuana. California, Nevada y Massachusetts también legalizaron el consumo de marihuana hace poco. Y la marihuana medicinal fue aprobada en Dakota del Norte, Montana, Arkansas y Florida. La marihuana es ya legal en ocho estados.

viajar-a-maine2VIAJAR A MAINE: El pueblo de Hudson a orillas del lago Pushaw

La pequeña ciudad de Hudson está en Maine, en el condado de Penobscot a orillas del lago Pushaw. Hudson se constituyó un 25 de febrero de 1825. Según datos del año 2000, había residiendo en la zona 1393 personas, en 508 hogares, y 386 familias.

El condado de Penobscot, se encuentra a una altura de 44 metros sobre el nivel del mar y lo más destacable del lugar a efectos turísticos es el lago Pushaw, del que os dejo un vídeo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario