VIAJAR A TURQUIA POR LIBRE

in BLOG/DESTINOS by

En Turquía, los destinos más turísticos son Estambul, la Capadocia y el Efeso. Capadocia es, de entre ellos el que crece como preferente de los viajeros en los últimos tiempos. Capadocia es un antiguo lugar en la provincia de Nevsehir. No tiene aeropuerto pero si en las dos ciudades más cercanas: Kayseri y Nevsehir.

CONSEJOS PARA VIAJAR A TURQUIA POR LIBRE

En Efeso-Pamukkale y Pergamo hay empresas que se dedican a organizar  excursiones guiadas. Esta zona, la del Egeo tiene un gran interés valor histórico. Y en Estambul, el Museo de Santa Sofía, del siglo VI, es una maravilla del mundo que no debe faltar entre nuestras visitas.

Las Ciudades Subterráneas de Capadocia son visitadas cada día por miles de viajeros. Una de las experiencias más bonitas y excitantes que pueden vivirse en Capadocia es un  vuelo en Globo. En viajesaturquia.net encontramos información abundante para planificar un viaje a Turquía.

Turquía es la antigua Mesopotamia. Ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, ha sido siempre albergadora de maravillas del mundo, por ejemplo el templo de Artemisa. Por Turquía pasaron Cleopatra, Alejandro Magno y San Pablo. Turquía es fascinante y exótica.

Para conocer Turquía deberíamos partir de Estambul y de ahí a los acantilados del Mar Negro para dirigirnos después a la Anatolia central. Para terminar, unos días por la costa Mediterránea. Por cierto, los mejores paisajes de Estambul, de noche.

Y a propósito de Estambul, no dejar de ver la Mezquita Azul, la torre de Galata, el Palacio de Topkapi y el Bazar de las Especias. Cerca del Mar Negro hay un lugar que merece a pena visitar, se trata de la ciudad de Safranbolu, y en concreto su casco antiguo. Es ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el Mar Negro la experiencia es también una pasada. Pueblecitos pesqueros como el de Amasra o Sínope, son lo más. Muy populares entre los moteros. Y en la Capadocia hay que ver Zenghi, Zelve y por supuesto las ciudades subterráneas. Son museos al aire libre.

La Costa Turquesa también se ha puesto de moda y es un destino de playa de primera, diferente a los del resto de Europa. Antalya, Kemer, Finke, Olympos, Gocek, Marmaris, Kekova, Kas, Bodrum… Puedes contratar también un viaje en goleta turca (un pequeño crucero) para recorrer estos destinos. Más destinos aconsejables para visitar en tu viaje a Turquía son la isla de Cunda, conectada por un puente al continente, la región de Hattay y la región kurda.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario