SE UN VIAJERO SEGURO

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/DESTINOS by

viajero seguro4Si estas a punto de viajar además de todos esos preparativos que te hacen tanta ilusión tienes que prepararte por si ocurre algún imprevisto percance. No es querer ser pájaro de mal agüero pero por si las moscas conviene ir seguro por ahí por el mundo. Antes de salir de viaje, una de las cosas que tienes que pensar en llevar un buen seguro que te cubra de imprevistos, conocer la ley de los sitios a donde vas y tener previsto a un abogado que te coja el teléfono si ocurre algo.

SE UN VIAJERO SEGURO

MINIATURAS2012-Imagen033BLOGSDesde un vuelo retrasado a gastos imprevistos de atención médica en el exterior pasando por un accidente de tráfico o un robo en mitad de la Séptima Avenida. Son cosas que pueden pasar. Hemos de viajar con la tranquilidad de que tenemos respuesta por si surgen. Conseguir un seguro de viaje es fácil. Lo puedes hacer online pero asegúrate bien de las coberturas que contratas, no te dejes embaucar por cualquier oferta. Mira la letra pequeña.

Ten en cuenta que cosas te pueden pasar y contrata la cobertura adecuada. Se puede perder o retrasar tu equipaje. Puedes perder una conexión en un aeropuerto. Podrías ser víctima de Overbooking o de una huelga de controladores o pilotos (seguro que de limpiadores no) o podrías ser picado por un mosquito pijotero.

viajero seguro3

Piensa que un seguro de viaje puede costarte no más de tres euros diarios y un abogado en plan de asesoría tarifa plana tampoco es demasiado. Dedica también un tiempo a saber como va a andar tu banco y tus tarjetas de cobertura allá a donde vas. No des por hecho que funcionan en todas partes.

Imagina que estas de vacaciones aquí en donde yo vivo, en la costa del sol malagueña, y tienes un percance con tu coche alquilado. Tendrás que contactar con algunos de abogados especialistas en accidentes de trafico malaga para que te saquen del apuro lo mejor posible. Son asuntos delicados y si ya tienes prevista esa posibilidad te será más fácil sortear las dificultades que pueden llegar a ser muy importantes dependiendo del tipo de accidente.

viajero seguro2También es muy importante que sepas que en el control del aeropuerto hay cosas que no se pueden hacer. Es un punto delicado y hay que entender que intentan velar por la seguridad de cientos de personas que nos vamos a meter en un avión en donde no hay más autoridad que el piloto y que se trata de un habitáculo frágil ante cualquier acto violento. Lógicamente hay que prevenir antes que curar. Así es que no metas en el equipaje cosas como la colonia, apaga el móvil en el avión y mantén la calma aunque estés muerto/a de miedo por las alturas.

viajero seguro

¿Sabías que las multas en un aeropuerto pueden ir desde los 60 a los 45.000 euros? No te enfrentes con el personal de seguridad, no consumas alcohol o al menos no mucho. No lleves demasiado dinero encima, creo en España el límite es 10.000 euros por persona y viaje. No fumes en el aeropuerto salvo en las zonas habilitadas para ello. Nunca fumes en el avión, en países como Sudán podrían incluso castigarte a treinta latigazos por hacerlo. Y nada de pistolas de juguete, no juegues con el destino…

Más cosas ¿Sabías también que no se pueden tomar fotos en diversas zonas del aeropuerto? No se pueden hacer fotos en los controles de acceso, de seguridad, a los miembros de las tripulaciones y empleados y tampoco en las zonas críticas de seguridad. Lleva el DNI siempre en regla y actualizado.

Deja un comentario