VIAJEROS A MENORCA – DESDE TURÍN

in BLOG/DESTINOS/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES/MIS HOTELES FAVORITOS Y ALOJAMIENTOS by

VIAJEROS A MENORCA6Viajeros A MENORCA

¿Se puede llegar a la isla también desde Turín, y viceversa?

Quienes conocemos Menorca sabemos que es la auténtica joya de Baleares. No es la isla más popular pero quizás por ello es la más apreciada por quienes buscamos playas casi vírgenes, relax y tranquilidad. En 2015 la isla está de enhorabuena pues a partir de entonces se puede llegar Menorca desde Turín, y todo gracias a Vueling.

La ruta Menorca-Turín se realiza en un avión Airbus A320 que tiene capacidad para 180 pasajeros. Los dos vuelos semanales son de ida y vuelta saliendo de Menorca a las 12:55 horas y también a las 9:00 horas, y la vuelta desde Turín a las 10:01 horas y también a las 7:00 horas.

CASAS O VILLAS DE ALQUILER EN MENORCA

Una vez en Menorca podemos optar por alquilar una de las muchas casas o villas que hay por toda la isla. Hay webs especializadas en ello. Atractivas y modernas villa en el campo, en parajes únicos, cerca de las playas. Casas grandes, luminosas, modernas, o también rústicas. Puedes consultar la web www.mnkvillas.com/ y comprobarlo.

Y es que el turismo italiano es bienvenido en la isla. De hecho Menorca se promociona a menudo y “a lo grande” para atraer a los viajeros y turistas italianos. Se han promocionado en la feria BIT de Milán, a través de la Agencia de Turismo de Baleares. Si ya en años pasados el turismo italiano aumentó cerca de un 11 %, se espera un crecimiento aún mayor, no solamente en Menorca sino en todas las Islas Baleares.

VIAJEROS A MENORCA4

PROMOCIONÁNDOSE EN LAS FERIAS DE ITALIA

Todo lo que se mueve en la feria BIT de Milán tiene sus repercusiones positivas traducidas estas en un aluvión de turistas. No en valde la feria es la más importante de Italia en materia turística. Por ello la Comunidad de Baleares ha estado presente unos años con un expositor de 50 metros cuadrados y dentro de él un mostrador por cada isla.

Un dato importante a considerar es que el turismo italiano representa al cuarto mercado turístico y para Baleares es el tercero en importancia. Nada menos que un 4,6 % del total de turistas de las islas. Pensemos en los 630.000 turistas italianos que llegan a Baleares cada año y creciendo. Cifras que superan en todas las islas un 12% del total de turistas. Cifras nada desdeñables. ¡Como para no volcarse!

Deja un comentario