VIAJEROS POR PERU: Perderse en la naturaleza del país

in DESTINOS by

viajeros por peru10El primer sitio que os voy a recomendar para viajar por Perú, porque es bellísimo pero no se encuentra en las guías de las agencias de viajes, es las Islas Ballestas. En realidad las visitan miles de turistas cada año, pero en mayor parte son del país pues fuera de Perú no se conocen apenas. El objetivo: principalmente observar la fauna del lugar, de viajeros por Peru.

Están a tan solo dos horas de camino desde la Costa de Paracas, en Ica, y si te gustan los destinos naturales, este es uno de los mejores. Son solo unos pequeños islotes, pero abarrotados de aves, lobos marinos, pingüinos de Humboldt y delfines, además de otras muchas especies exóticas.

viajeros por peru9A las islas se llega en lanchas acuáticas que parten desde el balneario de Paracas, en las inmediaciones de Pisco, en la costa. Hay circuitos organizados desde allí. Y créeme, es de lo mejorcito. En la web Turismo Perú tienes consejos para visitar lugares como este en el país.

Y es que hay pocos destinos en el mundo tan naturales como Perú. Perderse por el país, si sabes acertar en la organización del viaje, la ruta, etc, puede convertirse  en una aventura para los sentidos, por la música, los paisajes, la gastronomía, las gentes y la tranquilidad y paz que se respira y se siente por todas partes. Los viajeros siempre andamos buscando lugares vírgenes o casi en donde perdernos, y en Perú es fácil encontrarlos.

viajeros por peru8Contemplar a un perezoso bañándose en uno de los ríos de la selva, perderse por los parques nacionales, la belleza de Perú es inmensa. No todo es Machu Picchu, aunque ya es bastante razón para visitar Perú. La Sierra del Divisor, por ejemplo, con sus más de 760 especies animales y miles de plantas, además de las comunidades indígenas, es uno de esos lugares en los que viajar es una aventura excitante. Si bien, cabe decir, que como en todas partes, comienzan a estar amenazados por minería ilegal, deforestación, tráfico de drogas y extracción de petróleo.

Estamos hablando de un país que tiene gran parte del territorio sin explorar y con pueblos indígenas no contactados.  En la Sierra del Divisor viven varias comunidades indígenas, como ejemplo de ellas son los Matses y los Shipibo-Conibo.

MÁS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario