VIAJES A VIETNAM: La ciudad de Hoi An

in BLOG/DESTINOS/LUGARES by

La pequeña Hoi An (Hội An) se halla en el centro de Vietnam. De los viajes a Vietnam, esta vieja y tradicional ciudad, de influencias Chinas, Niponas y Francesas, es uno de los destinos más singulares. Patrimonio de la Humanidad. Bañada por el rio Thu Bon, fue un esencial puerto pesquero en los siglos XVI al XVIII. El casco viejo de Hoi An se conserva íntegro, pues durante la guerra la mayoría de los ataques los concentraba la vecina Hue. Además, las leyes en vigor prohíben trastocar las edificaciones y tampoco se permite la circulación de vehículos por sus calles.

VIAJES A VIETNAM: La ciudad de Hoi An

Hoi an está en el centro del país, a riberas del Mar de China. En los siglos XVI y XVIII esta desembocadura del Río Thu Bon fue un esencial centro comercial. Aquí se asentaron mercaderes chinos, japoneses, hindúes y holandeses. Una mezcla de civilizaciones que se ve hoy reflejada en la arquitectura. Esto llevó a la UNESCO en 1999 a reconocer su casco viejo como Patrimonio de la Humanidad.

Buena parte de la urbe puede ser recorrida a pie. Hay un montón de museos ubicados en viejas casas típicas. Y hay un billete único para visitarlo todo. Creo que andará por los cinco euros. Hay más de ochocientas casas esmeradamente preservadas por toda la urbe, en el centro histórico de Hoi An. El puente cubierto nipón es simple e infrecuente, y no hay otro en el país.

VIAJES A VIETNAM: La ciudad de Hoi An – Un pueblo de cuento

Hoi An no se parece al resto de las poblaciones de Vietnam. Parece un pueblo de cuento. Repleto de templos y pagodas, y de pequeñas callejuelas, con su gente dedicada a sus pequeños oficios de artesanía.

Algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Hoi An es pasear por sus parques. Cam Nam Island, o las islas An Bang Beach y las Playas de Cham Island. En el casco viejo de Hoi an está prohibida la circulación de turismos y sus pequeñas casas de estilo chino y japonés se alinean a la perfección por su arteria primordial, la Calle Trần Phú. Se fabrica en esta ciudad ropa y zapatos a la medida, y por las calles se ve trabajar a los artesanos. Curioso y muy bonito el efecto de los farolillos que llenan de color todas las calles del casco viejo.

De los mejores recuerdos del viaje que puedes tener son lo de su cocina. Hay también un festival de renombre mundial.

VIAJES A VIETNAM: La ciudad de Hoi An – ¿dónde comer? Te preguntarás.

Aunque encontrarás incluso pizzas y pasta, lo que más abunda son los pequeños restaurantes típicos de la zona, con unos platos muy exquisitos y a muy buen precio. Por dos o tres euros comes de maravilla. Recomiendo los zumos naturales, y la cerveza nacional, que está tirada de precio, unos cincuenta céntimos de euro.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario