VIDA COTIDIANA EN COREA DEL NORTE

in BLOG/DESTINOS by

vida cotidiana en corea del norte14A todos y todas nos intriga saber como es la vida cotidiana en corea del norte. En un post que os recomiendo al final de este he podido ver un montón de imágenes sacadas de Instagram, que reflejan el modo de vivir en ese peculiar país.

VIDA COTIDIANA EN COREA DEL NORTE

MINIATURAS2012-Imagen033BLOGSPero Corea del Norte no deja de ser un auténtico enigma. Un país hermético del que raras veces tenemos noticias, fotos o vídeos a no ser de sus conflictos con occidente. Cuando llegan esas fotos suelen ser de calles desiertas, desfiles militares o escenas que más parecen de los años 60.

¿Cómo es la vida en realidad en Corea del Norte? Puede que en el artículo de las fotos de Instagram tengan razón y esas fotos nos ayuden a saberlo, pero yo voy a dar algunas pistas más. Os relataré una serie de lugares y hechos que podéis tomar como guía para buscar fotos y vídeos en la red. Puede que así sepamos algo más. Sobre todo si buscamos en el rastro que dejan occidentales que ya han vivido allí.

vida cotidiana en corea del norte13Suelen estar orgullosos los coreanos del norte de sus avances tecnológicos, y eso sí que intentan mostrarlo al mundo, aunque visto desde fuera da un poco de risa. El secretismo y la censura son evidentes. Tanto como el amado líder lo controla todo.

Busca por ejemplo Planetario y salón de congresos de las tres revoluciones, en Pionyang. Quizás veas a estudiantes con sus abrigos trabajando en ordenadores que están conectados a la intranet del gobierno en la Gran Casa de Estudios del Pueblo de Pionyang. O quizás encuentres la foto del niño jugando en una recreativa en la feria de Pionyang.

vida cotidiana en corea del norte12
Puede que buscando encuentres a un soldado en su garita justo al lado del panteón donde están los restos embalsamados de los anteriores dictadores Kim Il Sung y Kim Jong Il. Si buscas cohetes norcoreanos Unha-3 puede que encuentres una atracción infantil en un parque de Pionyang. O el Funicular del monte Paekdu.

Puedes buscar Pyeonghwa Motors,  a ver que pasa. También Hotel en Myhyang, Wonsan, Fábrica en Pionyang, Kilju, Hamhung, Museo del Ferrocarril de Pionyang, bolera Golden Lane, mercado de Tongil, fábrica de Sonbong, Hotel Ryugyong, Palacio de los Niños de Pionyang, estadio Kim Il Sung, Parque acuático de Munsu, hotel Ryugyong… A ver qué pasa y a ver que encuentras.

+ en: La vida en Corea del Norte, vista a través de Instagram

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario