Cómo crear una web para fotógrafos viajeros

in PORTADA

Cómo crear una web para fotógrafos viajeros

01/29/2019

¿Eres fotógrafo y quieres saber sobre los pasos a continuar para crear una web para fotógrafos que viajan por el planeta? Intentaré darte algunos consejos pues los beneficios dependen, en principio de que tengas una buena web, ya que esto supone poder promocionar bien y vender tus trabajos. La solución todo en uno para crear tu página web de fotografía y vídeo la tienes en Arcadina, que tienen un especializado equipo en  Webs para fotógrafos.

Vas a tener a tu alcance herramientas para el mejor SEO y lograr de más visitas y clientes. En tu panel de administración vas a poder alterar el título, la descripción y las palabras clave de la página web y del resto de apartados, galerías, fotografías,… etcétera. Tendrás un equipo de soporte técnico a cualquier hora, y te van a ayudar a solucionar todas y cada una de las dudas que te broten.

El dominio es tu marca personal y te va a distinguir del resto. Si ya tienes un dominio, te van ayudar a trasladarlo a Arcadina, y además dispondrás de cuentas de correo del dominio. Una de las cosas más importantes es las fotografías estarán absolutamente seguras en tu nueva página. Si, seguridad máxima para tus fotografías, que se muestran a una resolución conveniente para una web de fotógrafo profesional.

web para fotógrafos

cuidar las galerías

Las galerías de fotografías y vídeo las tendrás de todas y cada una de las formas y estilos, frescas, fáciles de utilizar y diseñadas para sacarle el máximo provecho a tus fotografías y vídeos. Webs de fotografía para pc y mac, android y iphone. Tus clientes potenciales lo que quieren es ver, seleccionar y poder adquirir tus fotografías de forma privada en la página web, y este es un servicio que te da un valor añadido.

Un fotógrafo viajero que quiere tener ingresos con su página web de fotografía no necesita tener solamente una web como “escaparate”. En nuestros días, aparte de hacer dinero cerrando presupuestos, puedes rentabilizar tu página web de fotografía y conseguir ingresos pasivos. Se puede hacer vendiendo tus imágenes o bien tus trabajos de forma más automatizada.

Las webs de fotografía que funcionan perfectamente reciben pedidos diariamente, y todas y cada una de ellas están usando la misma herramienta de venta que incluyen las webs de Arcadina. Fotógrafos y creativos que venden sus fotografías, y sus servicios profesionales o bien sus obras de arte, tienen webs seguras, donde se puede adquirir las obras despacio, con tranquilidad, viendo el artículo en profundidad y detalle.

web para fotógrafos

Para tus proyectos

Puedes adquirir texturas para emplear de una infinidad de diseños diferentes, frescos y originales. Los puedes descargar con una definición de hasta 6000x4000px a 300dpi, para tus proyectos XXL, para impresiones o bien para cualquier producto al que desees dar un toque exclusivo.

Puedo poner algunos ejemplos en los que reflejar un trabajo bien hecho. Maru es una fotógrafa valenciana que ha elegido el diseño Sydney para usar su extensa galería con diferentes documentales y con esta gran mejora las visitas que llegan a su página web pueden ver el grado de detalle de sus imágenes y también la calidad de sus fotografías.

Es también muy importante asegurar el copyright en las fotografías, para cuando una visita desee “tomar prestado” uno de tus trabajos. Para ello hay cosas como que al pinchar con el botón derecho de su ratón le va a ser imposible efectuar una copia.

Si te apasiona redactar, retratar y viajar, entonces… puedes conjuntarlo todo en un blog de fotografía. Los temas los puedes ir variando, desde tutoriales para editar tus fotografías, hasta recomendación de destinos mágicos, o trucos de fotografía, lo que se te ocurra… Cuando logres un número significativo de seguidores, puedes empezar a hacerte publicidad y emplear un sistema de afiliados.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario