WEB Y APLICACION PARA LLAMAR TAXIS: TAXIVEN

in ALQUILER DE VEHÍCULOS/ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/COSAS by

WEB Y APLICACION PARA LLAMAR TAXIS: TAXIVEN ¿Sabes cuánto nos costaría una carrera de taxi en Los Ángeles? ¿Y en México, El Cairo, La Habana o S. Petersburgo?

El término taxi es universal. Sobre su origen hay diferentes opiniones. Unos dicen que la palabra viene del verbo latino taxare (valorar, apreciar). Otros creen y afirman que se trata del patronímico Von Taxis, una familia alemana de origen italiano (Tasso) que Carlos V benefició concediéndoles el monopolio de los vehículos de postas. Hay una película, muy buena y antigua, sobre taxis, que se titula “Noche en la Tierra (es de mil novecientos noventa y uno), del director de cine Jim Jarmusch, que nos cuenta la historia de alguien que viaja por todo el planeta en 5 taxis. Por Los Ángeles, N. York, París, Roma y Helsinki.

Pues algo similar son las nuevas webs que recopilan la información más precisa sobre los taxis. Os hablaré brevemente más abajo de una de ellas. Son portales llenos de consejos para viajar gastando menos.

Parece ser que la carrera más económica es la de la ciudad de Delhi (en la India). Según me cuentan unos sesenta y cuatro céntimos a uno con catorce euros. Y la más cara, en Zúrich (Suiza), de trece con doce a diecisiete con cuarenta y nueve euros. Barcelona cuesta una media de entre seis con veinticinco a siete euros, y Madrid entre cinco y siete euros.

Son las españolas tarifas muy parecidas a las que cobran los taxistas de la ciudad de Nueva York. En la Gran Manzana, además, hay que dejar propina. Más o menos un quince o un veinte por ciento.

Las tecnologías y el taxi llevan años encontrándose, unas veces para bien y otras para mal. Conocidos son por todo el mundo los conflictos que está habiendo en el sector. Visto desde fuera está claro que son terremotos, movimientos de placas tectónicas que chocan y causan estragos, hasta que se recomponen. El sector está cargado de razones para la queja, tanto como de ideas innovadoras y voluntad para sacarlo de una injusticia histórica. No supieron ver los taxistas lo que se les avecinaba. Pero no debieron ser tanto ellos sino esos políticos que pagamos a precio de caviar quienes debieran haber previsto que la irrupción de las nuevas tecnologías sumirían a este y otros sectores en crisis.

Por supuesto, y estoy convencido de ello, la solución no pasa por arremeter contra o prohibir la competencia. La solución a este conflicto pasa por garantizar igualdad de condiciones a la baja a todos los servicios del sector. Dicho de otra forma, no se le puede seguir pidiendo al taxi, lo que no se le pide a otros. Tienen derecho a competir en igualdad de condiciones, aunque eso signifique una merma de ingresos para el señor Montoro.

WEB Y APLICACION PARA LLAMAR TAXIS: TAXIVEN – Y en el sector del taxi.

Hay quien si se está dando cuenta de por donde va el futuro, no solo el presente, y oferta en consecuencia. Aprovechándose de la tecnología, de internet, en su favor. ¡Como debe ser!

Las nuevas entidades que reúnen al ámbito del taxi ven en las aplicaciones una nueva fórmula para comunicarse con los clientes. Para ahorrarles costos, facilitándoles sus servicios. Estas aplicaciones no solo dejan pedir taxi en dispositivos móviles en una ciudad sino en territorios mucho más amplios. También nos dan la opción de elegir las peculiaridades del taxi que pedimos. El punto, día y hora de la recogida y hasta revisar el estado de la solicitud, y el pago con tarjeta y otros medios digitales.

Relacionado con esto hay que poner de manifiesto la creación de una nueva guía de taxis en todo el territorio de España llamada Taxiven. Su objetivo es asistir a las compañías locales a posicionarse. Tienen más de trescientos Taxistas en Toda España y automóviles amoldados para el transporte. En https://www.taxiven.com  elegimos el coche o el mejor vehículo para nuestro transporte privado. Podemos decir que es el principal buscador de Taxis en España.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario