AFRICA: Viajar a Kenia

in VIAJAR POR EL MUNDO
AFRICA: Viajar a Kenia
Kenia está en el este africano, y hace frontera con Etiopía, Somalia, Tanzania, Uganda y Sudán del Sur. El océano Índico baña su costa. La capital es Nairobi.  Se hablan el suajili y el inglés. Kenia es todo naturaleza y el paraíso de los amantes de los safaris. No es un país de muchas ciudades, aunque Nairobi es un centro urbano importante
Hay muchas opciones de viajes a medida que incluyen el safari en alguna de las reservas o parques nacionales. Por todas partes encontrarás leones, elefantes, leopardos, etc. Hay también una aldea masai abierta al turismo. Los típicos lodges son bonitas cabañas, lujosas y adaptadas al turismo. Algunas compañías de safaris montan campamentos en plena reserva. 
No olvides vacunarte contra la fiebre amarilla o la malaria. El clima en Kenia oscila entre 40ºC y 20ºC, durante la noche. La parte occidental y la costa son las más cálidas. En Kenia hay más de setenta tribus y el país en si no tiene mucha conciencia de nación, cada cual se siente más de su tribu que  keniata. 
Nairobi, la capital, es una ciudad cosmopolita y con mucha animación. En cuanto a la gastronomía, la carne es lo habitual: buey, ternera, cabra y cordero. Asada o la parrilla y con guarnición de patatas, arroz o verduras. También abunda el pescado y los mariscos en la costa. También la fruta tropical: piñas, plátanos, papayas, mangos, cocos. En la costa las playas son fabulosas y el marisco en Mombasa, una pasada. 
QUE HAY QUE VER EN KENIA 
  • Masái MaraUna reserva natural en la región del Serengueti.  
  • Parque nacional de Nairobi. 117 km² de reserva natural a pocos kilómetros de la capital de Kenia. 
  • Playa de Diani.  Es un gran resort 30 km al sur de la ciudad de Mombasa. 
  • Reserva Nacional de Samburu. Pequeña área natural al norte del río Ewaso Ng’iro. 
  • Fuerte Jesús.  Un fuerte de origen portugués en Mombasa, construido en 1593 por el rey Felipe II de España. 
  •  Ruinas de Gede. Restos de un enclave de cultura suajili. 
  • Parque Haller. Parque natural en Bamburi, Mombasa. 
  • Parque nacional de Arabuko Sokoke. Compuesto por el Bosque de Arabuko-Sokoke, en la costa.

EL MAPA


Ver mapa más grande

Roc Hotels

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario