De viajeros por las Islas Malvinas o Falkland Islands

in NEWS - LO MÁS NUEVO
Las islas Malvinas o Falkland (como las llaman en realidad sus habitantes de origen inglés) son famosas por la guerra que protagonizaron ingleses y argentinos allá por los ochenta. En la actualidad este archipiélago del cono sur, situado en el Atlántico, muy cerca de Argentina, tiene como lengua oficial el inglés y su jefe de estado es la Reina de Inglaterra. Pocas veces alguien se ha preocupado de hablar de estas islas como destino para los viajeros.
Las islas tienen una superficie de 12.173 km cuadrados que comprenden a East Falkland, Falkland Occidental, y 776 islas más pequeñas. Stanley es la capital y única ciudad. Las islas son un territorio autónomo de ultramar británico. El Reino Unido garantiza y asume la responsabilidad de su defensa y sus relaciones exteriores. La población, estimada en 3.140, se compone fundamentalmente de ciudadanos en su mayoría de origen británico.
Las islas tienen un clima marítimo templado y subártico propio de zonas climáticas marítimas y las dos islas principales tienen cadenas de montañas que alcanzan hasta 700 metros. Aquí habitan poblaciones de aves de gran tamaño, aunque muchas especies ya no crían en las islas principales debido a la intrusión de otras especies. 
Las principales actividades económicas son la pesca, el turismo, la ganadería ovina, con énfasis en las exportaciones de lana de alta calidad, y la exploración petrolera. La exploración petrolera, autorizada por el Gobierno de las Islas, sigue siendo controvertida, como resultado de las disputas marítimas con Argentina.
EL ENTORNO NATURAL
Entorno natural en las Malvinas
El entorno natural es la esencia de la experiencia turística en las Islas Malvinas. Hay vida silvestre en su forma más natural por todas partes y pocos humanos que puedan deteriorarla. Una de las mejores cosas que puedes hacer en estas islas es recorrerlas contemplando, a la vez que respetando, todos los entornos naturales casi vírgenes que se nos ofrecen. 
A menudo te encuentras con pingüinos y mamíferos marinos, con un fondo de montañas escarpadas o prístinas zonas costeras vírgenes de desarrollo. Fotógrafos, observadores de aves, amantes de la naturaleza, especialistas, excursionistas o visitantes buscando algo fuera de lo común, son los viajeros que llegan a estas islas.
UN DESTINO DE CRUCEROS
Si eres muy de cruceros, opta por subirte a uno que tenga a las Islas Malvinas como parte de su viaje. Los cruceros que visitan las islas Malvinas varían mucho en tamaño y van desde los mejor equipados yates a cruceros de lujo. Barcos con capacidad para diez o tres mil pasajeros. Sea cual sea el tamaño de la embarcación, los visitantes que llegan a las Islas Malvinas por el mar, estarán encantados de encontrar una serie de excursiones y tours que se ajusten a los horarios de la mayoría de los buques. La mayoría de los llegan a la capital, Stanley, pero algunos operadores incluyen también islas periféricas para proporcionar un verdadero viaje por las Malvinas.
Stanley, la capital
EVENTOS IMPORTANTES
Deportes, espectáculos, carreras, desfiles. Se organizan durante todo el año diversas actividades en los locales de la capital, pero, como es de suponer y debido a lo pequeño de la población, no debes esperar grandes concentraciones multitudinarias. Alguna que otra obra teatral, campeonatos de dardos, en fin, todo muy “local”. El «Penguin News» se publica todos los viernes y contiene detalles de los eventos organizados en las islas.
Las fechas más importantes son:
  • Mayo 25 y 26 May Ball-Town Hall, Stanley
  • 04 de junio: Queens Diamond Jubilee
  • 14 de junio: 30 Aniversario de la Liberación, desfile en Stanley
  • 5 de noviembre: Guy Fawkes Night
  • 08 de diciembre: Desfile Battle Day, en Stanley
  • 24 de diciembre: Villancicos en Stanley
  • 26 de diciembre: Stanley Sports Race Meeting Association
  • 27 de diciembre: Stanley Sports Race Meeting Association
  • 28 de diciembre: Gymkhana y eventos divertidos en Stanley
  • 31 de diciembre: Nochevieja – varios eventos alrededor de las Islas

ITINERARIOS SUGERIDOS PARA VISITAR
Hay lugares fantásticos para ver en las Malvinas y es difícil verlos todos en una sola semana. En Las Malvinas hay agentes de viaje y operadores turísticos que te pueden proporcionar la información y el asesoramiento necesarios para planificar cualquier viaje con éxito.
QUE COMER
Cocina de producción local, incluyendo pasteles caseros y galletas, el tradicional «smoko», con verduras de cosecha propia, carne de la granja y pescado de la zona. En Stanley hay unos 15 establecimientos que ofrecen una amplia gama de alimentos gourmet y comida casera. El marisco es el favorito entre los residentes de las Islas Malvinas y debe serlo para los visitantes. 
Los mejillones, ostras, vieiras y cangrejos, así como la trucha marina local y el salmonete, se sirven en los restaurantes, mientras que en los cafés y pubs ofrecen pescado y patatas fritas. Una visita a las Islas Malvinas no estaría completa sin probar las delicias del calamar capturado en aguas locales profundas, o la merluza negra (Mero).
Las Malvinas son famosas por la calidad de sus ovejas, corderos y terneras, criados en granjas en las extensas llanuras de las Islas. El paté de ganso también es una especialidad local. La mayoría de los establecimientos poseen una buena selección de vinos y platos vegetarianos. Salir a comer, ya sea en Stanley, en una casa de campo o en la casa de un isleño en mitad del campo, de seguro será un placer.

MAS FOTOS:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario