MI CONSEJO SOBRE QUE VER EN MANHATTAN.

in NEWS
¿que ver en Manhattan?

Por fin estás en Manhattan, ese lugar que siempre soñaste con ver y ¿ahora que? ¿Qué hay por ver en Manhattan? Pues ahí van mis consejos:
El Battery Park, que fue un islote rocoso posteriormente allanado y unido a la isla de Manhattan. Allí  estaban los  cañones que protegían a la ciudad hasta el siglo XIX. Hay también un  antiguo fuerte, el Castle Clinton National Monument, y que es  donde se venden las entradas para ver Ellis Island y la Estatua de la Libertad.

TriBeCa: Zona situada entre el Canal St. y Hudson St. Es un  lugar frecuentado  por los  artistas más jóvenes y más vanguardistas. Ubica también al restaurante de  Robert de Niro, el Tribeca Grill, en 375 Greenwich St.

Carnegie Hall: Data de  1891 es una famosa sala musical que ha recibido a los más importantes artistas del mundo, como  Peter Ilyich Tchaikovsky.
Central Park: El  enorme parque conocido por todos por películas y series de TV. Abarca  desde la 59th St. hasta la 110th St.  4 km. de largo por 800 m. de ancho, en dónde disfrutar de varios lagos, un castillo, una granja, un mini zoológico, fuentes y muchas atracciones y espectáculos en vivo.

Chinatown: El  barrio chino entre Canal St. y Broadway Ave. Mercado de pescados, de frutas y verduras.

Chrysler Building: Una  obra de arte “art-decó”, uno de los edificios más admirables de la Nueva York, sólo se puede  acceder al lobby.

Calle 42 (42nd Street): Cruza  la ciudad de este a oeste. Desde Times Square hacia el East River, te vas a encontrar desde el Bryant Park hasta el edificio de las Naciones Unidas.
Civic Center: Dónde se encuentra  el City Hall, el ayuntamiento de la ciudad, de 1811.
Empire State Building: En la  5th.Avenue y 34th St. uno de los símbolos con espectaculares vistas desde su planta 86.

Fifth Avenue – Quinta Avenida: La principal avenida de Manhattan, con  las tiendas más exclusivas.
Flat Iron Building: En la  5th St. y Broadway Ave. Es el famoso edificio que tiene esa  curiosa forma triangular.

Grand Central Station: Rodeada de restaurantes y tiendas,  es visita obligada.

Greenwich Village: Un  barrio con  elegantes mansiones del siglo XIX. Aquí están la Universidad de New York y varios  centros culturales y bibliotecas. Desde el pasado siglo  XX, el barrio se ha llenado de  artistas innovadores, dándole un carácter eminentemente  bohemio.

Lincoln Center, El centro  cultural y de arte más grande del mundo. En el están ubicados el New York State Theatre, con el Ballet de New York y la Opera de New York, también el Metropolitan Opera House, y el Avery Fisher Hall que es la sede de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Guggenheim Museum: En un edificio diseñado por Frank Lloyd Wright con una de las colecciones privadas de más valor del mundo.

Little Italy: El  barrio italiano con sus restaurantes típicos y un aroma italiano inconfundible. 
Madison Square Garden: El lugar más importante de la ciudad para la realización de todo tipo de eventos deportivos y espectáculos.  Tiene 5 pisos, y una capacidad de  veinte mil espectadores.

MoMA – Museum of Modern Art: Con obras de Picasso, Van Gogh y Monet.

New York Public Library: Probablemente la biblioteca más importante del mundo, con acceso gratuito, tres millones de libros, veinte salas de lectura.

Radio City Music Hall: El teatro más grande de los Estados Unidos.
Natural History Museum: Esta en Central Park West St. conocido por el dinosaurio que aparece en cientos o quizás miles de películas.

Rockefeller Center: Otra excelente  pieza arquitectónica  del art-decó. Diecinueve  edificios comerciales y de entrenamiento, sede de la NBC, la Time-Warner, la McGraw-Hill y  Simon & Schuster, entre otras clásicas empresas.

Saint John the Divine’s Cathedral: La catedral neogótica más grande del mundo.

SoHo: Antiguamente lleno de almacenes abandonados, fueron invadidos por una oleada de artistas huyendo de los precios prohibitivos de los alquileres en Greenwich Village. El  lugar se ha puesto de moda y ahora  es una zona muy exclusiva con  numerosas galerías de arte.
South Street Seaport: El antiguo puerto de New York, restaurado como museo.

Statue of Liberty: Sin comentarios.  Se cruza en el ferry a Staten Island, partiendo  de Battery Park, y así tener una vista espectacular de la estatua y toda la isla de Manhattan. Hay que tener una paciencia infinita para aguantar las colas si se quiere subir hasta la corona por las escaleras.

Times Square – Broadway: Llena de letreros de neón por las noches. Restaurantes, artistas callejeros, tiendas de todo tipo y  los clásicos  teatros de Broadway.

Wall Street: Los manifestantes han añadido un plus más para acercarse a esta bella zona de la ciudad y gritar a los responsables de que el mundo sea tan injusto. Imprescindible ir con pancarta.

Roc Hotels

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario