YAYOS, HISTORIA DE AMOR DE UNOS ABUELOS

in NEWS - LO MÁS NUEVO
YAYOS, HISTORIA DE AMOR DE UNOS ABUELOS 1
YAYOS, HISTORIA DE AMOR DE UNOS ABUELOS
2012 – 18 de febrero a las 18:00h.  [Sala 1 – Teatro Auditorio de Cuenca]
Teatro Familiar

Yayos nos cuenta la historia de amor entre Anita y Manolín, narrada por sus dos nietos a partir de diferentes recuerdos que éstos encuentran en el desván de sus abuelos. La infancia, los juegos de niños, crecer, los amigos, el amor, la guerra, la tristeza… los reencuentros. Yayos nos habla de la vida y del paso del tiempo. Es la historia de una familia a través de un siglo de historia y un homenaje a las personas mayores desde el punto de vista de un niño.
Vorín y su tete Xavi buscan el balón que la yaya Palmira ha escondido para que Vorín se quede en casa estudiando y no salga a la calle a jugar al fútbol con los amigos del vecindario.
Buscando buscando suben a la habitación y, registrando en cajas y baúles, encuentran objetos personales del yayo Salvador, de quien Vorín sabe muy poco porque él nació meses después de que el yayo muriera. Por eso Vorín se olvida momentáneamente del motivo que le ha llevado a la habitación y pide a Xavi que le cuente cosas que sabe de su yayo…
Este es el punto de partida de Yayos, un espectáculo en el cual, a través de los juegos de los protagonistas, se va tejiendo la historia de los antepasados más próximos de Vorín y Xavi, la historia de un amor interrumpido por la guerra, en la que el azar y la voluntad se entremezclan para hacer posible el nacimiento de una familia, el vínculo que liga los niños a un pasado y a una memoria que son un regalo de vida, porque sin la historia de su familia, los dos hermanos no existirían.
Casi dos años lleva la compañía Al Vent Teatre haciendo gira con Yayos, un montaje que obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en la Feria de Teatro Infantil FETÉN 2010, así como el Premio a la Mejor Versión o Adaptación en los Premis Abril 2010, el Premio del Público de la Ciudad de Valencia al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Adaptación de la XIX Edición de los Premios Teatres de la Generalitat, además de la nominación al Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max de 2010.
Localidades: 3 €uros
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca

Deja una respuesta