brasil ciudades y pueblos: Santana Dos Montes

in NEWS - LO MÁS NUEVO

brasil ciudades y pueblos: Santana Dos Montes – Qué hacer en Santana 2 Montes, Minas Gerais

Es como entrar en la máquina del tiempo y salir en el siglo XIX. Aparte de unos pocos turismos, nada nos remite a los tiempos modernos y eso es fabuloso. Si las paredes de la matriz de Santa Ana de casas y granjas pudiesen decirnos algo, nos contarían muchas historias de la colonización portuguesa, y el triste periodo de la esclavitud, o de la mano de obra empleada en muchos de estos edificios que ahora están caídos.

Santana 2 Montes nació en el periodo de la extracción del oro, teniendo la agricultura y la ganadería como primordiales actividades. De allá salían los comestibles que proveían a las urbes vecinas, atestadas de mineros. Poquito a poco, grandes granjas comenzaron a ser parte de ese escenario, y la mayor parte con estructuras gigantes, aún para cobijar a viajeros. Con el agotamiento de las minas y la consecuente disipación de los mineros, hubo una importante caída en la producción y el comercio de comestibles, lo que hizo que la urbe «se parara en el tiempo».

En el camino de Santana 2 Montes nos hallamos con una enorme hacienda, en buen estado de conservación. Se trataba de la Hacienda de la Piedra, que recibió ese nombre por haber sido construida sobre una enorme roca con mano de obra esclava. Aún guarda recuerdos de ese lamentable episodio de nuestra historia, como el leño donde ataban y golpeaban a los esclavos. La Hacienda de la Piedra es de los pocos ejemplares de la arquitectura bandeirista en Minas Gerais, mas no está abierto a las visitas. Solo se puede ver de lejos.

El Hotel Solar 2 Montes es una de las construcciones que embellecen la Plaza de la Matriz. Una casona colonial completamente rehabilitada sirve para exponer una parte de la estructura original, mostrando la ingeniería de aquella temporada. HOy es una especie de hotel, que ofrece todo el confort y la modernidad de los tiempos actuales sin perder la esencia campestre. La casa está cuidada meticulosamente por los propios dueños, Ana y José María…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario