Tu futuro viaje: los mejores rincones y calas de Jávea

Secretos de Jávea ¿Que no perderse en Jávea? Tu futuro viaje: Descubre los mejores rincones y calas de Jávea.

La Costa Blanca es una de las regiones más bellas de España y tiene muchas joyas ocultas. Una de ellas es un pequeño pueblo de la costa mediterránea llamado Jávea, que parece un pueblo pesquero de otro siglo. Está lleno de historia, cultura y tradiciones que hacen que este pueblo sea único. Puede que hayas pensado en comprar uno de esos espectaculares chalets en Jávea y quedarte a vivir aquí, tras lo cual solo necesitarás donde pasar tus ratos de ocio y escapadas a la naturaleza…

Jávea, un pueblo con encanto en la costa mediterránea

Situado en la costa mediterránea, Jávea es un pueblo encantador que ofrece todo lo necesario para unas vacaciones relajantes. Con sus hermosas playas y calas, así como su arquitectura tradicional, esta localidad se ha convertido en una de las zonas más visitadas de España en la última década.

Jávea forma parte de la provincia de Alicante y es uno de los destinos turísticos más populares del sureste de Europa. Su situación geográfica la convierte en un destino ideal para quienes buscan un poco de paz y tranquilidad; pero si lo que buscas es algo más activo, esta ciudad también tiene mucho que ofrecer.

Secretos de Jávea ¿Que no perderse en Jávea? Tu futuro viaje: Descubre los mejores rincones y calas de Jávea.
Secretos de Jávea ¿Que no perderse en Jávea? Tu futuro viaje: Descubre los mejores rincones y calas de Jávea.

El casco antiguo de Jávea, con aire de pueblo de pescadores

El casco antiguo de Jávea es un pueblo encantador con ambiente pesquero. Está rodeado de murallas, y sus calles están llenas de restaurantes, cafés, tiendas y casas pintadas de diferentes colores. La pequeña playa es preciosa y tranquila, ideal para disfrutar del tiempo libre al sol o darse un baño en el mar. Si te gusta el ciclismo o el senderismo por la naturaleza, estarás contento porque hay muchos caminos que te llevan fuera de las murallas del pueblo. Si quieres algo más activo durante tu estancia en Jávea, entonces tal vez el tenis podría ser para ti, ya que hay muchas pistas aquí también.

Tu futuro viaje: los mejores rincones y calas de Jávea 1

El faro del Cabo de San Antonio, un símbolo de la Costa Blanca

El faro del Cabo de San Antonio es un símbolo de la Costa Blanca, y se encuentra en Jávea. La estructura ha sido declarada Monumento de Interés Cultural, y ofrece a los visitantes una de las mejores vistas de esta parte de la costa valenciana.

La playa del Arenal, una playa pequeña pero bien formada

Encontrarás esta playa en el casco antiguo de Jávea. La playa del Arenal es una playa pequeña pero bien formada, rodeada de rocas y acantilados, con una larga historia como puerto pesquero. Aunque no es muy grande, tiene todo lo necesario; tumbonas y sombrillas, duchas y aseos. Sin embargo, su principal atractivo es el hecho de que es una piscina natural en la que puede uno o una bañarse sin tener que meterse en el mar si prefiere no bañarse en agua fría o si hay olas demasiado fuertes para su gusto.

Para llegar a Jávea desde el aeropuerto de Alicante, hay que tomar la autopista A-7 hasta la salida 61 «Alicante-Benidorm» que lleva directamente a Jávea.

La cala de la Granadella, en Jávea, una de las playas más bonitas de Europa

La Granadella es una cala de la bahía de Jávea, rodeada de acantilados que la convierten en un lugar ideal para practicar el snorkel. La playa es de arena fina y aguas poco profundas, ideal para los que quieren disfrutar mientras se bañan. Es una de las playas más bonitas de Europa, con aguas cristalinas en las que se pueden ver todo tipo de peces como el mero o el pez loro.

Tu futuro viaje: los mejores rincones y calas de Jávea 2

Además de ser un gran lugar para nadar y bucear, este paraíso natural también ofrece un gimnasio al aire libre hecho con piedras donde se puede hacer yoga o ejercicios de estiramiento sin ningún esfuerzo.

Jávea es un encantador pueblo de la costa mediterránea. Es un lugar donde conviven armoniosamente la tradición y la modernidad. Puedes descubrir su lado tradicional visitando el casco antiguo o el faro del Cabo de San Antonio, pero también disfrutar de su belleza natural recorriendo algunas de sus calas, playas o lagunas, ¡lugares que realmente merecen la pena!

El Arenal

Es una playa, situada en el centro de la Bahía de Jávea, en el núcleo urbano al que da nombre. Es la más conocida y frecuentada por ser la única playa de arena del municipio. Se pueden alquilar embarcaciones pequeñas y motos acuáticas. En su extremo norte se encuentra la Punta de Arenal, donde hay un hotel, así como en su extremo sur se encuentra el Mirador Punta del Castell. La playa del Arenal tiene 480 metros de longitud, cuenta con bandera azul y desde su mirador se ven hermosas puestas de sol al atardecer.

Jávea ha experimentado un aumento de la popularidad en los últimos años, sin embargo, Jávea es más que sus playas y el brillo de su puerto. Hay muchos lugares menos obvios para visitar en Jávea que no deberías perderte.

Jávea es una de las ciudades más bonitas de España. Cuenta con hermosas playas, un vibrante puerto y pintorescas colinas cubiertas de olivos. Es uno de los destinos más populares de la Costa Blanca y se la conoce como la «Perla del Mediterráneo».

Hay algo en el azul de sus aguas que te llega al alma y te hace querer vivir allí. Tiene un bonito casco antiguo con buenos restaurantes, hoteles y vida nocturna, perfecto para una excursión de un día o para vivir aventuras durante tu estancia.

Tu futuro viaje: los mejores rincones y calas de Jávea 3

Cala Paradís es una de las calas menos conocidas de la localidad costera de Xàbia. También conocida como «Platja Paradís», este rincón alicantino sólo tiene acceso por mar, impidiendo, quizás así, que cientos de curiosos invadan el lugar dispuestas a inmortalizar su estancia, con la consiguiente masificación, en este pequeño pero mágico lugar. Para quien no lo recuerde, la tormenta Gloria fue un temporal que tuvo lugar entre el 20 y el 23 de enero de 2020 en gran parte de la Península Ibérica. En el caso de Xàbia, por suerte -digámoslo así-, formó esta pequeña playa o cala de aguas turquesas sacada de una postal, que bien podría emular a cualquiera de las situadas en la costa portuguesa o en cualquier isla.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Que hay en Yokohama: lugares turísticos de Yokohama, más que futuristas

Next Story

msc cruceros 2023: Sólo el mar, y los viajeros de mundos...

Latest from VIAJANDO ONLINE