Buscando la mejor hamburguesa de España: Frankie Burger 2

Buscando la mejor hamburguesa de España: Frankie Burger

in RESTAURANTES Y VIAJES

Si viajas con el objetivo de encontrar la mejor hamburguesa de España, encuentras a Frankie Burger…

Las hamburguesas hay que agradecérselas a los mongoles, que cortaron la carne por primera vez y la maceraron. Y es que ya descubrieron lo increíble e ingeniosa que es la idea de poner un trozo de carne entre dos panes. Hoy forma parte tanto de la comida rápida hasta algunos de los platos gourmet más selectos. ¿Sabía Genghis Khan que la hamburguesa más cara del planeta se vendería en $5,000? 

Desde hace unos años hay eventos que buscan las mejores hamburguesas de España y uno de ellos es el Campeonato de España de Hamburguesas. Hace unos días salieron los ganadores del segundo año del campeonato. El público votó por sus hamburguesas favoritas durante días hasta que se seleccionaron diez finalistas para avanzar a la ronda final. La decisión final se tomó en una cata a ciegas por un jurado experto, presidido por el crítico gastronómico José Carlos Capel, que estuvo formado por los siguientes miembros: Alejandro Ansón, Chef Pepe Solla, Chef Fernando Agrasar y Chef Iría Espinosa.

El veredicto final eligió en tercer lugar a una hamburguesa de Frankie Burger con doble capa de cheddar, la Super Frankie Cheese. Y es a ésta a la que dedicamos este post, pues la conocemos y podemos dar fe. Si, son muchas las razones por las que la Super Frankie Cheese consiguió el tercer puesto en la Gran Final II del Campeonato de España de Hamburguesas, que tuvo lugar en A Coruña.

Las mejores hamburguesas de España

Más de 240 restaurantes y hamburgueserías de todo el país compitieron del 1 al 28 de febrero en el II Campeonato de España de Hamburguesas. En la primera fase del campeonato, el jurado estuvo compuesto por los propios clientes, quienes evaluaron la calidad del pan, la carne, el queso y sobre todo el sabor del diseño en su conjunto.

Super Frankie Cheese, la tercera mejor hamburguesa de España

Esta burger, se basa en la Frankie Cheese Bacon y partiendo de su receta se ha creado Super Frankie Cheese. Tiene todo lo bueno de Frankie Cheese Bacon y más: 250 gramos de carne, doble cheddar, doble bacon y la salsa Frankie.

En toda hamburguesa, la protagonista principal es la carne, ya sea de ternera o de pollo… La carne es el epicentro de este bocado. Siguiendo la sencillez de los espacios tradicionales en los que se manipula este producto, Frankie Burgers abrió en una de las calles principales donde se puede sentir el pulso gastronómico de la capital en la actualidad. Y estuvimos allí. La apuesta de esta empresa, que inició su andadura en Alcalá de Henares, se basa en respetar el carácter de hamburguesería clásica con una carta corta, pero llena de productos sencillos en esencia y forma, pero con mucho gusto.

Si viajas con el objetivo de encontrar la mejor hamburguesa de España, encuentras a Frankie Burger...
Si viajas con el objetivo de encontrar la mejor hamburguesa de España, encuentras a Frankie Burger…

Entre sus diseños destaca el icono de la casa, Frankie Cheese Bacon, un sabroso mix que nunca defraudará y que aspira a convertirse en una de las mejores hamburguesas de Madrid.

Con una capacidad para 60 personas en el interior y una terraza para 24 personas, el local cuenta con una decoración informal y moderna, diseñada por el estudio de arquitectura e interiorismo Blue Depend. Frankie también ofrece un servicio a domicilio.

Dos tamaños, aperitivos y postres

Frankie Cheese Bacon se sirve en dos tamaños, 180 y 250 gramos. El resto de opciones que se ofrecen son versiones, a las que se añaden chiles con carne caseros, queso de cabra o salsas caseras como mayonesa de chipotle, guacamole, barbacoa y una propia receta de miel y mostaza.

Hamburguesas de frankie

Están inspiradas en el concepto de hacer cocina amena y fácil, de una hamburguesería tradicional consiguiendo hacer que sus hamburguesas sean adictivas. Están elaboradas 100% con carne de vacuno, en pan brioche y coronados con patatas fritas caseras. Su hamburguesa Super Frankie Cheese es la que alcanzó el tercer lugar: 250 gramos de carne, doble cheddar, doble bacon y salsa Frankie. 

Podríamos decir que Frankie Burgers se basa en tres principios: respetar el carácter agradable y fácil de las hamburguesas tradicionales, sencillas en esencia y forma, con una carta muy corta, pero todo delicioso, realizando todos los procesos a mano. La filosofía la resumen bajo el lema «La calidad es nuestra receta», y hacen de la casa un icono, en este caso Frankie Cheese Bacon.

Buscando la mejor hamburguesa de España: Frankie Burger 3

Como dije antes, la ganadora está disponible en dos tamaños, 160 y 250 gramos -Super- y por el precio de 10,90 y 13,90 euros, respectivamente. Un bocado sabroso, sencillo en el mejor sentido de la palabra y que se ofrece sin pretensiones además de utilizar un 100% de pureza en los ingredientes. Es decir, carne de vacuno de raza, picada a mano todos los días en el propio establecimiento. Todo se complementan con patatas de origen gallego, que se cortan a mano todos los días.

En definitiva, hamburguesas para disfrutar comiendo con las manos.

Su diseño se complementa con tres aperitivos: chuletas de pollo; alitas de pollo y totopos hechos a mano al más puro estilo mexicano en una casa especializada en este producto- y dos postres caseros: cheesecake y galletas con chispas de chocolate.

Hace un tiempo, Fran Rodríguez y Jesús Rivero, socios de Frankie Burgers, estaban considerando adaptar rápidamente una de sus ubicaciones en el centro a una cocina central orientada a la entrega. Después de varios meses de funcionamiento, sus hamburguesas fueron ampliamente reconocidas como las mejores de la ciudad; no es de extrañar que agregadores como Just Eat pronto le otorgaran la insignia de Leyenda local, una opinión que pronto se extendió a la comunidad.

76 / 100

Deja una respuesta