Lyon: Cité Internationale de la Gastronomie 

in DONDE COMER BIEN/PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

Lyon Métropole, aspira a ser un sitio donde amantes de la cocina, chefs entusiastas y profesionales puedan encontrarse y crear, aparte de probar diferentes innovaciones y experimentar.

8-7-2019

La Urbe de la Gastronomía de Lyon se sitúa en el renovado Gran Hôtel-Deiu.

Es un enorme complejo donde ya hay abierta una oferta de restauración y en el que Intercontinental cuenta con un complejo turístico de ciento cuarenta y cuatro habitaciones, un centro de convenciones y un espacio gastronómico propio.

Recuerda en su término a la Urbe del Vino de Burdeos, mas, claro está, con un ‘menú’ más extenso. Lyon, contaba desde dos mil catorce con el futurista Museo de las Confluencias, espacio dedicado a la historia natural y antropología desarrollado por los austriacos Coop Himmelbau, que es una de las construcciones más singulares de Francia. En contraste a Burdeos, la apuesta por honrar a la tradición no ha querido continuar esa línea moderna, sino más bien regresar a las edificaciones históricas y de corte imperial.

Epicentro de la cocina francesa La elección de la tercera urbe de Francia para cobijar este epicentro gastronómico no es casualidad.

Aprovechar la apertura de la Cité es la mejor disculpa para revisar de primera mano las genialidades gastronómicas de Lyon. Con 3 estrellas Michelin, su menú degustación se considera ‘el santo grial’ de la gastronomía, y todo ello en un espacio con una decoración sorprendente y colorista, a medio camino entre el teatro y el circo.

Mere Brazier

La lista la conforman, entre otros muchos, el Mère Brazier o bien Le Neuvième Art , los dos apostando por ofrecer en plena urbe un menú moderna y muy elegante, basada en la cocina de mercado.

Mercado de Les Encuentres

Encuentres de Lyon Paul Bocuse Turismo de Lyon Jack Leone Encuentres de Lyon. Si bien en Lyon no hace falta ir a ningún restaurante para probar exquisiteces locales.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario