Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera 2

Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera

in VIAJANDO ONLINE

Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera

Hay cosas que se cuentan, y hay otras que se guardan como oro en paño. Probablemente hay más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por Formentera…

Si en la década de mil novecientos setenta, Ibiza y Formentera formaban parte de lo que se conoció como el hippie trail, hoy Formentera, la pequeña isla, es un sitio ideal y económico, que los viajeros por Formentera inteligentes, quieren guardarse para ellos y ellas. Pero como yo no soy egoísta te voy a contar lo que otros y otras callan.

De viajeros por Formentera para sentirnos libres.

Nos gusta Formentera porque somos gente con anhelo de ser independientes. No somos aquellos desertores de la guerra de Vietnam pero deseamos pasar inadvertidos y evitar incordiar o ser incordiados…. En la isla se vive descalzo, se come despacio y se sueña en miles y miles de tonalidades de azul.

Un turista accede a la playa Es Migjorn desde Gecko Hotel & Beach Club Yago Castromil. Se ha asegurado de conseguir un práctico vehículo en  alquiler de coches en Formentera. Mas tarde se dirigirá al norte. A la playa de Ses Illetes, que alardean los que allí han estado de su arena dorada.

Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera
Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera

Pero por toda la isla hay vistas de un increíble mar cristalino. Alguna de esas que ahora llaman celebrity se oculta tras unas lentes de sol anti influencer y, se percata de que la isla comparte paisaje dunar con su tímida vecina, en la playa de Llevant. En la península de Es Trucadors, una lengua de tierra en el extremo más septentrional, se contempla la isla de Espalmador.

Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera
Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera

El paraíso en el paraíso

Toda la isla es como un sitio virgen donde sentirnos como Adán y Eva. Escoges cualquiera de estos rincones, o bien todos, y te sientes como un náufrago, o naufraga, o incluso un feliz nudista en La isla del tesoro. En Migjorn nos damos cuenta de la cantidad de puestos que son un distintivo en la isla.

Sitios como el mítico Bartolo, que vas a reconocer por sus tablones de madera pintados de azul. Y porque las conchas que cuelgan del tejado y de su árbol de los deseos son fácilmente reconocibles para quienes ya hemos estado alguna otra vez aquí. Y es que hablando de mercadillos, todos los domingos pertenecen al mercado artesanal de La Mola.

Tras un camino vespertino por Sant Francesc Xavier, capital de la isla, o bien Sant Ferran de Ses Roques, tras unas compras, vamos a aprovechar asimismo para aproximarnos a su faro y contemplar la isla desde su punto más alto.

Gecko Hotel & Beach Club

No es tan secreto que está en un entorno de ensueño donde despertar frente al mar y gozar de la playa más extensa de la isla es una realidad. Si vamos de un salto a Formentera a pasar un día, lo mejor es que lo prolonguemos hasta hacer noche y poder ir con la calma que se merece.

Puestos a recorrer historia

La isla de Formentera cuenta con 4 torres de vigilancia en sus barrancos de roca. Es lo que tiene tener un pasado relacionado con la presencia de piratas. Quedarse un día más en Formentera merece siempre la pena por el hecho de que no puedes irte sin gozar de una puesta de sol desde el faro de Cap de Barbaria.

Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera
Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera

Es Formentera sin duda uno de los lugares más mágicos de este país. De ahí que no dejamos de ver abundantes rankings de los mejores destinos y localizaciones en Internet y siempre está Formentera. Y no solo por muchas de las mejores playas. Porque dicen que la mejor playa de España es la de Ses Illetes, en Formentera.

En esta playa ha ganado el estilo mediterráneo puro y duro. Porque las playas españolas que han ocupado el resto del ranking son todo lo opuesto. A fines de todos los años Lonely Planet nos desvela los países y urbes que debemos visitar al siguiente. Como es lógico sus predicciones para el dos mil veinte no han podido cumplirse por razones obvias.

Las Playas de Ses Illetes y de Llevant, bordean la angosta y fantástica península de Es Trucadors, en Formentera, rivalizando con su arena blanca y aguas turquesas con las mejores playas del planeta.

Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera
Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera

¿Una isla Cara?

Eso pensaba yo, pero me fui dando cuenta que si sabes buscar te amoldas. Hay de todo en Menorca. Las reservas intentas hacerlas con mucha antelación para encontrar alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Y en lo que se refiere a los motivos para decantarse por Menorca, aún quedan unos cuantos.

Alojarte en la Platja de Migjorn.

Es algo muy singular, no solo por el hecho de que un faro siempre te deja una imagen fuera de lo común, sino por el hecho de que puedes sacar las mejores fotografías y vídeos. Aprovecha asimismo para hacer artísticas fotografías de caballos y, de qué forma no, del faro. Con lo que queda de la era hippie.

Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera
Más de 5 secretos que no te cuentan los viajeros por formentera

Ya antes había bastante gente en la isla que vivía de lo que hacía con sus manos. Ahora queda menos de esto, pero si que todavía hay resquicios de lo hippie si sabes buscar. El tono del mar de Formentera es de lo mejor que habrás visto en España.

Y de la gastronomía, pues decir que la masa, la preparación al horno de leña, y los Ingredientes frecuentes italianos hacen que todo esté muy rico. Te recomiendo cualquiera que lleve ricotta.

SANT FRANCESC es la capital de Formentera, el pueblo más grande, con una gran iglesia, decoración floral rebosante, buenos sitios para comer, super, tiendas de tendencia ibicenca y una plaza, en donde todos todos los sábados por la noche hay jazz en estricto directo. Y luego está el CAFÉ MATINAL.

Five Flowers Hotel&Spa

Inmejorable, por sus 5 estrellas y sus vistas al mar que te aguardan en la isla a fin de que te sientas como una reina o un príncipe… Este año, el único establecimiento hotelero de 5 estrellas de la más pequeña del archipiélago ha estrenado su restaurante Janis. En sentido homenaje a la reina del blues. El espíritu de la diva no podía ser más similar al de este paraíso en el Mediterráneo.

Descubrir a qué sabe Formentera es tan fácil como sumergirse en su carta de temporada y dejarse llevar por la corriente que marque su capitana. Y bajo esas premisas y rumbo ya al postre, mientras que la noche enciende las luces de la localidad, es buen instante para planear viajes indispensables.

Se trata de asegurarnos unas vacaciones prácticamente oníricas, como las flores del nombre del hotel. Sus 5 estrellas se ocuparán de mimarte como la o el monarca que precisas sentirte. Aparte de un faro que será el protagonista incontrovertible de tu Instagram. Y su mercadillo hippie.

Otoño es también la temporada, pura fantasía, de viajeros que emigran asimismo a Ibiza y Formentera, y en concreto al Parque natural de Ses Salines, en la laguna Estany Pudent.

Pero no se lo cuentes a nadie…

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta