Paraguay presenta su diferencial oferta turística bajo el lema “Viví lo Auténtico”

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Paraguay presenta su diferencial oferta turística bajo el lema “Viví lo Auténtico” 1

Paraguay presenta su diferencial oferta turística bajo el lema “Viví lo Auténtico”

nota de prensa – enero 2017

Paraguay presenta una selección de rutas turísticas basadas en la fuerza del agua, su patrimonio histórico y su particular gastronomía en FITUR 2017

Su poderosa naturaleza – reflejada en sus Parques Nacionales como el de Río Negro o Los 3 Gigantes – su riqueza cultural guaraní – en las poblaciones de etnias Mbya o Ishir, la herencia de la Yerba Mate – y su monumental central hidroeléctrica de Itaipu – la mayor productora de energía limpia y renovable del mundo – entre otros encantos, convierten a Paraguay en uno de los países referentes en el fomento de un turismo catalizador del cambio positivo en sus ciudadanos y en sus entornos en este Año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la OMT.

La Ministra de Turismo, Doña. Marcela Bacigalupo, lidera este proyecto internacional junto a Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, que busca promocionar las misiones puestas en marcha por los jesuitas desde el año 1.600 en la región y que entre los cinco países que forman parte de este proyecto incluyen quince monumentos declarados patrimonio de la humanidad.

Madrid, 20 enero 2017. – Paraguay ha presentado en el seno de FITUR 2017 su oferta turística de la mano de su Ministra de Turismo, Dña. Marcela Bacigalupo. El país latinoamericano, con un altísimo potencial como destino, invitaba de la mano de la Ministra, a conocer su interesante, variada y poco conocida selección bajo el lema “Viví lo auténtico”, que refleja a la perfección tanto su espíritu como su oferta, basada en tres pilares: la fuerza del agua como eje principal incluyendo entre otros los saltos del Monday del río Paraná (enclave importantísimo para la cultura indígena guaraní) o la afamada presa de Itaipú con su monumental central hidroeléctrica en este año 2017 para la concienciación del turismo sostenible por parte de la OMT, su gran patrimonio cultural histórico (centrado en esta edición en su extensa herencia a través de la Ruta Jesuítica multi-destino, presentada a los medios de la mano de la Ministra Bacigalupo con la asistencia de sus homólogos de Argentina, Gustavo Santos, y Uruguay, Liliam Kechichiam, además de representantes del sector privado) y su particular gastronomía (con la ruta de la caña paraguaya como principal motor).

A través de sus diferentes rutas y paquetes turísticos, Paraguay busca impulsar la visibilidad de su país en el panorama internacional y latinoamericano como un destino con un gran potencial turístico aún por descubrir. La Ministra Marcela Bacigalupo invitó a los asistentes a visitar Paraguay y a conocer a su gente “los mejores embajadores”, y a acercarse a este país latinoamericano tan poco conocido aún en nuestro país que esconde maravillosos enclaves naturales y patrimonio histórico-cultural.

Tras la presentación oficial se procedió a la inauguración del espacio en el Pabellón de las Américas con un brindis con toques gastronómicos paraguayos y la asistencia de numerosos amigos del país, operadores turísticos nacionales e internacionales, y con la presencia de un grupo de folklore paraguayo especialmente desplazado para la ocasión a FITUR 2017.

Deja una respuesta