POR DONDE SALIMOS DE VACACIONES EN VERANO POR ESPAÑA 2

POR DONDE SALIMOS DE VACACIONES EN VERANO POR ESPAÑA

in VIAJAR POR EL MUNDO
Mi hermana y su marido me pedían ayer consejo sobre que lugares irse a pasar las vacaciones este mes de Agosto sin salir de España. Hace tiempo les decía que en internet se encuentran buenos precios y buenos destinos, pero me comentan que llevan días navegando por cientos de páginas y no saben ni encuentran el viaje perfecto. Lo cierto es que no son muy de andar por la red. 
Pues te voy a contar lo mismo que a ellos, solo una serie de consejos acerca de varios de los destinos que a mi me parecen de lo mejorcito en verano y en España.
Para los amantes de las playas, sin dudarlo Canarias, concretamente Fuerteventura, y a ser posible Corralejo o Jandía. No es temporada alta en las islas y la temperatura es ideal.
Si no quieres irte tan lejos y te va mucho la marcha, cualquiera de las ciudades de la Costa del Sol te van a proporcionar lo que quieres: playas de arena con montones de cuerpos esculturales exhibiendose por ahí, sol y más sol, buenos chiringuitos y por la noche fiesta por todas partes, conciertos y mucho más. Mi consejo: Benalmádena, que está en el epicentro de todo. Si tiendes a calcular rutas y distancias verás que aquí tienes unas cuantas poblaciones todas ellas con su particularidad, playa y también montaña en no demasiados kilómetros.
Y si quieres playa pero poco y te van más la gastronomía, la naturaleza y demás, te doy dos opciones: Asturias (en concreto Gijón) o San Sebastián, una de las ciudades más bonitas del País Vasco.
San Sebastián es caro, pero compensa el paisaje, estarás fresquito/a por la noche y la oferta gastronómica y de ocio es realmente magnífica. Además unas escapaditas al país vasco francés te van a venir de maravilla para sentirte «en otra onda». Eso sí, no esperes bañarte todos los días, ni aún en Agosto.
Gijón está en la maravillosa Asturias y aunque la playa la vas a visitar poco, irse por las noches a tomar sidra y marisco, acompañado todo ello de queso de Cabrales es un placer de lo más. Además la oferta cultural y de ocio incluyendo la famosa semana negra (de cine y conciertos) es una pasada.
Hay más lugares, que no se ofenda nadie, pero hoy, ahora y en este preciso momento se me antoja recomendar estos. Según mi estado de ánimo en otro momento podría recomendar otros. Visita el blog otro día y ya veremos por dónde salimos.
9 / 100

1 Comment

  1. Hola. Genial el post. Personalmente aporto otras recomendaciones, sobre todo si se quiere pasar unos días tranquilos sin el bullicio de Benalmádena o Gijón. Uno de los lugares idílicos es la provincia de León. Numerosos son los pueblos y las aldeas libres de estrés y sin problemas de tráfico o aparcamiento. Se encuentra fácilmente alojamiento y los precios son muy asequibles. La comida es inmejorable, mencionar los vinos de la comarca y su espectacular carne y embutidos. Saludos

Deja una respuesta