Porsche Vision 357: El homenaje retro-futurista al primer modelo Porsche 356.
El Porsche Vision 357 es una pieza única y limitada que combina la tradición y la innovación en términos de diseño y tecnología. Será un coche muy especial para los clientes más exigentes y se espera su lanzamiento a lo largo del próximo año.
El Porsche Vision 357 es un homenaje retro-futurista al primer modelo de la historia de Porsche, el 356. Porsche ha confirmado que el Vision 357 podría llegar a la producción en una limitada tirada de unidades, aunque definitivamente no se fabricará en grandes series. Oliver Blume, CEO de Porsche, ha insinuado que la próxima generación del 718 Cayman/Boxster será completamente eléctrica, por lo que no se descarta que el Vision 357 también se ofrezca con esta configuración. La compañía está estudiando fabricar entre 50 y 75 unidades del Vision 357, cada una de ellas completamente única.
El Vision 357 toma como base el 718 Cayman GT4 RS, un deportivo equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 500 CV. La personalización será una parte clave en el Vision 357, ofreciéndose la opción de mecanismo térmico o eléctrico. De esta manera, el Vision 357 se convertirá en el punto de unión entre el 718 actual de gasolina y el nuevo 718 cero emisiones.
Michael Mauer, jefe de Estilo de Porsche, explica que con el Vision 357, la compañía ha creado un regalo de cumpleaños especial que subraya la importancia de su ADN de diseño basado en el 356. El estudio es un intento de conectar coherentemente el pasado, el presente y el futuro, con proporciones que recuerdan al modelo histórico y detalles que vislumbran una mirada hacia el futuro.