¿Qué tiendas puedes encontrar en un glamping? 2

¿Qué tiendas puedes encontrar en un glamping?

in VIAJES ALTERNATIVOS

¿Es el Glamping un fenómeno global? ¿Qué tiendas puedes encontrar en un glamping?

El Glamping es un fenómeno que está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, combinando el confort y el lujo de un hotel con la experiencia de acampar en medio de la naturaleza. Podríamos hablar de una especie de campamento llamativo o incluso alternativo. Aunque la demanda de vacaciones y fines de semana de glamping ha crecido significativamente en la actualidad, este concepto se remonta a los siglos en que los emperadores y líderes asiáticos viajaban en ‘palacios móviles’.

Ya por entonces se quedaban en tiendas con todos los lujos, pero también podríamos remontarnos a las tiendas del alto mando de los romanos. Para hablaros más sobre el origen y usos de las carpas así como de la Tienda glamping me informo de la mano de una de las marcas especialistas en tiendas para glamping. 

Outstanding

Es un proveedor de tiendas de campaña de lujo para safaris, campamentos, glamping, camping, etc. Hablamos de un tipo cabaña totalmente equipada y de varios tipos, grandes o pequeñas, de lujo o sencillas, con o sin tobogán, con una cama empotrada o tal vez un piso adicional.

Estas tiendas están bien construidas y son muy sólidas.

La última vez que pude alojarme en una de estas tiendas fue en las ventosas colinas de Yorkshire. Allí el paisaje es hermoso y la relación calidad-precio del glamping es muy buena en comparación con otros de la zona. 

¿Qué tiendas puedes encontrar en un glamping?
¿Qué tiendas puedes encontrar en un glamping?

Pero también he podido alojarme en tiendas de lujo en la playa. Os puedo hablar maravillas del modelo Outstanding Lodge. Alojado en una de estas tiendas tienes todas las comodidades de casa mientras disfrutas de la experiencia de acampar. Los grandes ventanales también ofrecen una hermosa vista de los alrededores.

A la Tiendaoutstanding creo que se le puede agregar un piso adicional. De esta forma se obtiene una amplia zona de dormitorios y las familias pueden disfrutar realmente de la estancia. Es una experiencia extraordinaria para los niños. Además, esta carpa lodge es ideal como alojamiento para grupos.

¿Qué tiendas puedes encontrar en un glamping?
¿Qué tiendas puedes encontrar en un glamping?

Una terraza cubierta hace posible estar al aire libre sin mojarse y un lujoso baño completa la experiencia.

¿Dónde puedo hacer glamping?

Los ejemplos que menciono anteriormente se ven en cualquier parte del mundo más allá del desierto o las regiones africanas donde se presume que el concepto original se ha hecho realidad. Si tienes tiempo, ganas y cierta solvencia económica, puedes aprovechar el glamping en sitios como el Parque Nacional Torres del Paine en Chile o los impresionantes paisajes naturales de los fiordos noruegos, y por supuesto España.

O alojarte en una torre ecológica de 25 m2 en Lanzarote o en casas integradas con la naturaleza en Andalucía. Todos ellos lugares donde prima el buen tiempo durante una época maravillosa del año.

El tipo de turista que opta por el glamping como opción vacacional suele tener como objetivo vivir una experiencia cercana a la naturaleza, para disfrutar de ciertas comodidades de la vida urbana que no puede disfrutar en otro lugar.

¿Qué tiene un glamping?

En los últimos cinco años ha comenzado a cambiar esto de los viajes con la consolidación de esta tendencia, la conocida como ‘glamping’, que ha surgido con la fusión de las palabras ‘deslumbrante’ y ‘campamento’ y significa disfrutar de la comodidad de un hotel y el exterior.

No son solo tiendas de campaña

Con una tienda de safari excepcional o una tienda de campaña, el campamento atrae a una gama más amplia de campistas. Son personas que aman la aventura de acampar, pero que no se molestan en montar una carpa. Personas que quieren desconectar sin las limitaciones de una tienda primitiva.

¿Qué tiendas puedes encontrar en un glamping?
¿Qué tiendas puedes encontrar en un glamping?
Las tiendas de safari y lodge no son solo tiendas de campaña. Ofrecen una forma diferente de vivir las vacaciones, una forma de atraer clientes de alto nivel.

¿Cómo funciona el glamping?

El glamping es la última tendencia que combina lujo, turismo y aventura con su máxima expresión. El propósito de estos campamentos es llevar el lujo de un hotel de cinco estrellas donde no se puede. Glamping es la combinación de glamour con camping.

Tiendas de safari excepcionales

Una tienda de safari y una tienda de campaña se destacan solo si reflejan innovación, sostenibilidad y creatividad. Las tiendas glamping también están equipadas de manera eficiente y práctica. No solo es una gran experiencia para los turistas, también existen beneficios al propietario o propietaria de un campamento. Gracias a su vida útil de 10 años, no tienen que preocuparse por las tiendas de campaña de safari y tiendas de campaña tipo lodge.

Hotel boutique orgánico

Aunque el término glamping fue acuñado a finales del siglo XIX, esta actividad se remonta a reinos centenarios, cuando los líderes de las tierras más poderosas viajaban en busca de nuevas conquistas. Ya lo dije antes, estas carpas también fueron ampliamente utilizadas en China, incluso hay pinturas de la emperatriz de Song del siglo XI capturadas dando a luz en una carpa de palacio.

Muy similar todo aquello a la actualidad, también podemos decir que el glamping comenzó a tomar forma entre los siglos XIX y XX, cuando estadounidenses y europeos viajaron por primera vez a través de África. Acostumbrados al lujo y en estrecho contacto con la naturaleza, comenzaron a montar tiendas de safari con camas grandes, sábanas de lujo, alfombras persas, muebles y las personas que los atendían.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta