Table of Contents
¿Te atreves a un tour gastronómico de un fin de semana en Madrid?
La cultura gastronómica de Madrid es una de las más interesantes de Europa. La variedad de sabores a los que puedes acceder es innumerable. Por eso, si solo cuentas con un fin de semana te recomendamos preparar un tour especial para degustar sus recetas más emblemáticas.
Será un plan muy divertido explorar los restaurantes tradicionales, los mercados y los bares más emblemáticos de la ciudad. Y te ayudará a conocer mejor la esencia de esta metrópolis.
Puedes hacerlo con éxito si sabes cómo organizar tu itinerario y elegir la forma de traslado más conveniente. Así que para que no te quedes sin probar las delicias de Madrid, te daremos algunos trucos y sugerencias que no fallarán.
¿Cómo preparar un tour gastronómico en Madrid?
Un tour gastronómico es una experiencia muy enriquecedora que le dará un toque inolvidable a tu viaje. No solo te permitirá descubrir nuevos sabores, también será la oportunidad para conocer con mayor propiedad la idiosincrasia de un lugar como Madrid.
Para que tu tour gastronómico sea perfecto te recomendamos tomar en cuenta algunos consejos:
- Elige un medio de transporte eficiente y que esté disponible a cualquier hora. Lo más recomendable es contratar un servicio de taxis en Madrid que te lleve a cada lugar seleccionado. En taxiaeropuertobarajas.com tienes a disposición los mejores coches y conductores del sector. Ellos te buscarán en el aeropuerto y te llevarán a cada lugar en el quieras degustar alguna bebida o comida. Así estarás seguro y cómodo.
- Identifica las zonas de la ciudad que más te atraen y los establecimientos para comer más recomendables en cada uno de estos sitios.
- Investiga sobre los restaurantes, su historia, precios y platos más solicitados. También puedes documentarte sobre recetas tradicionales de la ciudad y buscar los establecimientos más recomendados para probarlas.
- Diseña la ruta a seguir. No dejes nada al azar. Prepara un itinerario detallado, según tu presupuesto y tiempo disponible.
- Incluye la visita a lugares famosos, así como también otros sitios menos concurridos pero tradicionales.
- Puedes organizar una ruta especial para probar tapas y vinos. Otra para conocer la repostería o los restaurantes tradicionales. Una modalidad muy de moda es ir a tomar clases exprés para preparar alguna receta típica del lugar.
- Establece de forma realista el tiempo que pasarás en cada sitio.
Prueba los platos más emblemáticos de Madrid
La cultura culinaria de Madrid es muy apreciada en todo el mundo. Esto es gracias a la calidad de sus ingredientes, sus sabores profundos y por el agradable clima en el que se sirve.
Así que para disfrutar del todo de esta ciudad no puedes quedarte sin conocer sus restaurantes insignia y sus platos tradicionales. Aparte de esto podrás pasear por sus calles, conocer nuevas personas y pasar un buen rato.
Entre los platos más emblemáticos de la capital de España están los siguientes:
- El cocido madrileño. Es una receta que tienes que probar. En realidad, la preparan en muchos restaurantes, pero los más recomendados son Lhardy y La Gran Tasca.
- Cordero lechal frito, gallinejas y entresijos. Tienen la denominación de origen de Madrid y se ofrecen en pocos restaurantes.
- Los huevos rotos. Son un clásico madrileño y el sitio más recomendado para degustarlos es Casa Lucio.
- Cochinillo asado. Cerca de la Plaza Mayor, en la calle Cuchilleros, 17, puedes disfrutar de este impresionante plato. El restaurante Botín es tan famoso por servirlo que hasta celebridades como Hemingway lo visitaban a menudo para comerlo.
- Bocadillos de calamares. En la Plaza Mayor también puedes hacer una parada para degustarlos. Te recomendamos Los Galayos o La Campana.
- Rabo de toro. Aprovecha para pasar al pintoresco e interesante Barrio de las Letras y entra a Casa Alberto, el segundo restaurante más antiguo de Madrid.
- También puedes pedirle a tu taxi que te lleve al Mercado de San Miguel. Dentro encontrarás una gran variedad de puestos con diferentes preparaciones.
Un recorrido nocturno por Madrid: Tapas y vinos
La vida nocturna de Madrid es uno de sus atractivos más apreciados por los turistas. Para que no te pierdas de la cultura de las tapas que la caracteriza, lo mejor es contratar un taxi para moverte. Aprovecharás mejor tu tiempo y podrás recorrer sus bares más famosos sin preocupaciones.
Planifica un recorrido para conocer algunos y degustar sus famosas tapas. Entre los más recomendados están:
- La Ardorosa. Esta taberna se fundó a finales del siglo XIX. Está ubicada en el Barrio Malasaña. Aquí podrás probar: morcilla fría de foie, croquetas de cabrales y tortilla de patata.
- La Dolores. Una parada obligatoria en el Barrio Las Letras. Fundada en 1908. Prueba varios de sus montaditos más un par de cañas.
- Bodegas Rosell. Cerca de la estación de Atocha se ubica este lugar para los amantes del vino. Su carta de vinos es de alto nivel y abarca más de 200 referencias que varían continuamente.
- Casa Amadeo. Esta es una taberna clásica y profesional, con más de 70 años abierta. Prueba con sus moluscos burgaleses servidos en cazuela de barro.