Viajando por la costa del sol de forma segura... 2

Viajando por la costa del sol de forma segura…

in VIAJEROS ANDALUCIA ONLINE

¿Cómo moverse sin riesgos? ¿Te llevas el coche de vacaciones? Viajando por la costa del sol de forma segura…

La mejor forma de conocer la Costa del Sol es moverse con libertad, por eso muchos turistas optan por llevarse el coche de vacaciones, pero esto conlleva sin duda una gran cantidad de riesgos innecesarios. Una nueva ciudad desconocida para ti es el lugar ideal para que sufras accidentes.

Aparecen la fatiga, la incertidumbre en las zonas desconocidas, los neumáticos usados, etc. Muchos libros recomendados y también abogados experimentados en el ámbito de los accidentes de tráfico no lo recomiendan. Por ello siempre es prudente trabajar con empresas privadas de VTC Málaga. Es el traslado privado de pasajeros la forma más segura para moverse.

Recomiendo empezar este viaje en Málaga, la capital de la Costa del Sol, donde te deslumbrará el sol radiante en cualquier época del año. Puedes comenzar visitando el centro histórico, con la Catedral de Málaga, conocida como «La Manquita», el Puente de los Alemanes, el puerto de Málaga, la playa de la Malagueta, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro… Todo en un día en Málaga.

Para el camino que nos queda, si vamos en vehículo propio y como vamos a hacer muchos kilómetros, sobre todo si llevamos neumáticos de segunda mano, habrá que prestar atención a su estado. Pues desde Nerja a Manilva hay muchos kilómetros de costa que hacer y ver.

Cosas que hacer en la Costa del Sol

La Costa del Sol es un importante destino internacional para jugar al golf. Los mejores están en la zona de Marbella, en donde también te recomiendo dar un paseo y comer o cenar en el casco antiguo.

Otros sitios de interés son el Bioparc de Fuengirola, la Cueva de Nerja, los espetos en cualquiera de las playas o el Teleférico de Benalmádena.

Viajando por la costa del sol de forma segura... 3

Recuerda que si tienes un accidente o percance en carretera puedes recurrir a los abogados para accidente de tráfico especialistas que hay en la Costa del Sol… Y es que la sorpresa puede surgir en cualquier tramo de autovía, o calle, en plazas y si, en las tan temidas rotondas, que no se yo que haría con el listo o lista que las inventó.

El caso es que por toda la costa hay rincones bellos y hasta obras de arte que puedes ver mientras caminas en cualquiera de las mejores visitas a la Costa del Sol. Por ejemplo, Casares es una de las ciudades con un encanto como de antes, retro, o vintage… no se. Aromas de jara, salitre, pino y romero, de la cocina del mediodía, de pan y dulce. Y toda blanca.

Hay libros recomendados que nos hablan de todo lo bueno que podemos encontrar en la Costa del Sol. De lugares como  el Castillo de Colomares, uno de los lugares más destacados de la zona. Este es un homenaje a Colón por su trabajo en el descubrimiento de América.

Nerja y el Balcón de Europa

Otro lugar que no podía faltar en esta lista de visitas básicas a la Costa del Sol es sin duda la preciosa Nerja. Además de visitar el Balcón de Europa, recomiendo realizar una excursión en kayak por los acantilados de Maro y sus cascadas hasta el mar Antes se podía ver una réplica del mítico barco de Chanquete, pero ya no. 

Puedes dormir en el precioso Parador de Nerja, considerado uno de los más bonitos de España.

Y si quieres caminar, debes ir a la hermosa Senda Litoral. En los 12 kilómetros de la costa de Maro-Cerro Gordo encontrarás muchas bahías de aguas transparentes, de donde hay que nombrar especialmente a la bahía de Alberquillas, la pequeña pero paradisíaca bahía de Doncella o la muy fría bahía de Torre del Pino.

Viajando por la costa del sol de forma segura... 4

SIERRA

El Paseo de los Pinsapos de Sierra Bermeja a unos 35 minutos de la costa interior es uno de los mejores lugares que ver de la Costa del Sol, el más bonito para los amantes del turismo y la naturaleza: los Reales de Sierra Bermeja. El punto de partida puede ser la Venta El Refugio y el recorrido puede durar entre 1 y 2 horas. LLeva agua, buenos zapatos y bocadillos.

MARBELLA Y ESTEPONA

Por toda la Costa del Sol encontramos a muchos de los hoteles más increíbles de España. Especialmente en Marbella o Estepona. Estas dos ciudades son fijas en cualquier visita a la Costa del Sol. Puedes dedicar al menos un día a visitarlas las dos. Debes añadirla a tu lista de cosas importantes que puedes ver en la Costa del Sol. Sobre todo por las playas, los hoteles y la noche…

Muy famosa es la zona de Puerto Banús en Marbella, un lugar de encuentro de mega-ricos y todo lo que conlleva. Aunque recomiendo darse una vuelta para ver el bonito puerto, hay que decir que la zona en sí es cara y no es que ofrezca un plus que lo justifique, a no ser que seas de esas y esos que buscan la proximidad del lujo y el dinero.

Viajando por la costa del sol de forma segura... 5

Playa de Cabopino, la mejor playa de la Costa del Sol

Para mucha gente aquí lo es, y aunque yo no diría tanto,la verdad es que la playa de Cabopino tiene cosas muy destacables que ni tienen otras. La primera, es una gran extensión de dunas, muy parecida al Maspalomas de Gran Canaria, y aunque no tan enorme, cuenta con varios kilómetros. Tiene una larga parte de zona nudista que, a diferencia de otras, es todo arena fina, y no hay piedras. Al Lado hay varios chiringuitos con música, un puertito con todo tipo de establecimientos, todo blanco, en una especie de pequeño  Puerto Marina de Benalmadena y, un camping de los mejores de España.

Tiene una larga parte de zona nudista que, a diferencia de otras, es todo arena fina, y no hay piedras.
Johnny Zuri: «Tiene una larga parte de zona nudista que, a diferencia de otras, es todo arena fina, y no hay piedras»…

Todo alrededor de la playa se conoce como Dunas de Artola-Cabopino. Estas dunas fósiles, en constante movimiento, son las responsables de hacer de la Costa del Sol una especie de soporte natural, en una serie de urbanizaciones y edificaciones a lo largo de la costa. Es un oasis virgen en plena Costa del Sol. Arena casi blanca y pinos…

Viajando por la costa del sol de forma segura... 6

 

Avistamiento de delfines en la Costa del Sol

Para ello debes ir a Benalmádena y buscar esta excursión, desde Puerto Marina, en donde además, en un entorno que es como una pequeña Venecia vas a encontrar de todo, restaurantes de todo tipo de cocinas internacionales, ambiente nocturno, barcos para recorrer la costa y hasta un sitio de esos donde ves a los peces desde debajo del agua.

Viajando por la costa del sol de forma segura... 7

Cueva de Nerja, uno de los lugares más increíbles de la Costa del Sol

Antes de entrar en la cueva, ya te dicen que si, que es una de las más increíbles de España. Y piensas «no será para tanto». Y quien te lo dice, como es de no discutir, te dice: «pues no será para tanto». No le hace falta, acabas por descubrirlo tú mismo, misma, misme, mismi… 

En Barco por la Costa del Sol

Algunos parten del nuevo puerto de Málaga. Lo ideal es dejar el coche en el aparcamiento del Muelle Uno y, en cuanto sales, verás el lugar de encuentro de la excursión.

El alojamiento en la Costa del Sol

Por lo general, recomiendo un mínimo de tres noches en este sitio. Mi consejo, si está disponible, es el Balcón de Europa en Nerja, el Parador de Nerja no tiene nada que envidiar a ninguno de los establecimientos más lujosos de la Costa del Sol. 

¿Aún no conoces el Club Infantil Isla Miramar? ¡Te lo presentamos!

79 / 100

Deja una respuesta