Viajar a islandia 2

Viajar a islandia

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Viajar a Islandia – Antes de nada deciros que en Islandia hay alojamiento en hoteles, campings, guesthouses, B&B y hostales. Y los puedes encontrar todos en esta web. La primera vez que fui a Islandia lo hice rompiendo los planes de ir a Noruega. Pero alguien me aconsejó que si aún no conocía Islandia, debía hacerlo. Fue en el mes de agosto con una temperatura de los cinco a los doce grados.

Viajar a islandia 3Desde Reykjavík, la capital, donde alquilamos un todo terreno, partimos hacia la naturaleza salvaje. Sin gran comodidad íbamos acampando en algunos camping que habíamos reservado con antelación. Con un coste razonable de unos quince dólares de media. En invierno, es más asequible. No hay autopistas, pero las sendas primordiales están en buen estado. Pero hay muchas sendas en los highlands donde el acceso es solo 4×4.

La Ring Road es la conocida vuelta a la isla que nos permite observar campos de lava, géiseres, volcanes, cráteres, glaciares y cataratas. Conforme uno se distancia de la capital, menos turistas se ven. El país tiene una muy baja densidad de población, hay cerca de trescientos cincuenta mil habitantes en toda la isla y la mitad vive en la capital. La gente es afable pero retraída.

Viajar a islandia 4Viajar a islandia – NATURALEZA, POR ENCIMA DE TODO

El proceso de deshielo y la actividad volcánica dejaron formaciones increíbles. A cada paso de la isla te encuentras con una maravilla natural diferente. Islandia es uno de los países más caros del planeta, lo que nos lleva a menudo a viajar evitando restaurantes, y aprovechandonos de motorhomes, campers o carpas. Todo está bastante bien señalado.

Islandia es naturaleza, sobre todo. Y hay que descubrir todos y cada uno de los rincones de la isla. Entre mis consejos de sitios a visitar están los barrancos de Latrabjarg en la punta oeste. La isla cobija la mayor masa de hielo de toda Europa, y en el sur están sus glaciares más espectaculares. El espectáculo de la naturaleza nos recreará con formaciones y fenómenos geológicos. Realmente no paras de descubrir sitios preciosos y salvajes. 

Se puede hacer trek­king en las zonas más pintorescas y con crampones sobre el hielo glaciar. El mejor sitio para relajarse son las piscinas de aguas termales. Nos sorprenderán durante todo nuestro recorrido. Las carreteras que están señaladas con una F son únicamente para 4×4. La velocidad máxima en la carretera de circunvalación es de noventa km/h. Si te pasas te llevas de vuelta una sustanciosa multa.

Los lagos de agua geotermal son los más famosos: el de Mýtvatn y la Blue Lagoon. El Lago de Mýtvatn es más barato y más aconsejable. Es más solitario. También podemos divisar ballenas en Húsavík, una experiencia aconsejable pero no para los que se mareen en los navíos. Con suerte, puedes ver hasta 5 ballenas. Olvídate de verlas saltar, no es muy probable que lo hagan. Otro de mis consejos para viajar a Islandia es informarte antes de todo tipo de descuentos y precios de alojamientos, para no llevarte una sorpresa. 

Deja una respuesta