VIAJAR PARA CONOCER EL EGIPTO ACTUAL, Y NO EL QUE TE QUIERAN VENDER

in VIAJAR POR EL MUNDO

VIAJAR PARA CONOCER EL EGIPTO ACTUAL, Y NO EL QUE TE QUIERAN VENDER – Sobre Egipto, no es que se conozca mucha acerca de como es el país en la actualidad y de que opciones de viajes y vacaciones nos ofrece. Es mucho más de lo que siempre imaginamos, muchos más allá de las pirámides y los cruceros por el Nilo, aunque no es poco. Para empezar os recomiendo una amplia lectura de que hacer en Egipto y por mi parte voy a daros también algunas pistas.

Una de las más típicas prácticas en Egipto es el regateo. Solo lo digo a efectos de que sepáis que hacer cuando vayáis a comprar, y seguro que lo hacéis mucho porque hay mercadillos por todas partes. La primera cantidad que te pidan será de hasta el 400% del verdadero valor. Es una cifra así, a ojo de buen cubero, pero seguro que no estoy muy «desviao». Y un consejo, si ya sabes que no lo vas a comprar, no entres en el juego del regateo, porque es ofensivo. Imagínate que te dicen «te lo dejo por cinco piastras», y aún así no lo quieres…

Situación política

La situación política en Egipto ha estado en los últimos años marcada por las irregularidades. Desde 2011, la nación sufrió dos golpes militares.

VIAJAR PARA CONOCER EL EGIPTO ACTUAL, Y NO EL QUE TE QUIERAN VENDER

EL CAIRO DEL SIGLO XXI.

Si algo caracteriza a El Cairo es su legado histórico. Las más grandes villas y palacios, ya sean de monarcas o de la creciente burguesía, aristocracia y nobleza extranjera de pasados siglos, han sido restauradas para albergar hoteles, hospitales y otros complejos. Se ha dado paso a construcciones sincréticas en donde se funden estilos vanguardistas. Con los elementos más clásicos del estilo árabe y la construcción moderna encontramos los mejores lugares en  donde alojarse en Egipto.

Hay que visitar la Torre de El Cairo. Desde ahí hay una vista panorámica de la región con un toque de romanticismo nocturno y causante de vértigo al estilo parisino de la Torre Eiffel. Esta torre, con sus increíbles 187 metros, está en la isla de Zamalek. Fue construida en 1950. Arriba se ha habilitado un lugar de comidas giratorio. Mientras cenamos vamos teniendo una magnífica vista de 360 grados de toda la localidad.

Egipto como lo conocemos hoy en dia.

Todo comenzó hace unos 6.000 años, cuando los adelantos en la agricultura permitieron el surgimiento de sociedades más complicadas. Se desarrollaron entonces las primeras maneras de estado. Los pobladores de este territorio desarrollaron una arquitectura imponente y sentaron las bases del comercio. Ya lo hicieron usando monedas en sus intercambios. El río Nilo, que se desbordaba una vez al año, convirtió en fértiles sus campos. Fue su primordial fuente de comunicación.

Aunque en la prensa se empeñen en resaltar únicamente las malas noticias, los turistas que viajan a Egipto no corren ningún peligro especial. El país es tan seguro y aconsejable como otros países de los que nadie pone en duda su seguridad. Desde la Revolución Egipcia, he viajado varias veces y jamás pasa nada. Puede que te encuentres con alguna manifestación, pero eso también pasa en Barcelona, y aquí, por lo menos, nadie te va a llamar «facha» si no llevas un lazo amarillo.

Puedes ir por libre, pero sabiendo lo que haces y donde te metes. No te va a pasar nada, pero no te fíes de guías que están por ahí a la caza de turistas. No olvidar el botiquín con protectores solares y antimosquitos, fortasec para posibles diarreas, tiritas, aspirinas, ropa de algodón y zapato cómodo, gafas de sol y sombreros, y linterna. Las cámaras fotográficas no podemos utilizarlas en los museos y tumbas. La moneda es la libra egipcia, y lo más aconsejable es ir con euros, que se pueden cambiar, sin comisión en algún banco de los hoteles o del aeropuerto.

En la parte centro de la región podemos visitar varias mezquitas, la Ciudadela, el barrio copto y el mercado turístico de Jan el-Jalili, así como el Museo Egipcio de El Cairo. Si vas al Museo Egipcio de El Cairo por libre, te encontrarás algunos guías de habla hispana. recházalos siempre.

En Lúxor hay poco tiempo para ver todo. Por eso hay que sintetizar lo primordial.

VIAJAR PARA CONOCER EL EGIPTO ACTUAL, Y NO EL QUE TE QUIERAN VENDER

Asuán

En esta localidad hay menos monumentos para conocer pero hay que visitar el Templo de Isis, la isla de File, en donde hay un espectáculo de luz y sonido, la Cantera de Granito, el Nuevo Museo Nubio, la Isla de New Kalabsha, las Tumbas de los Nobles, la Isla de Sehel, y la Isla de Elefantina y el Jardín Botánico. También se puede ir de compras. Regatea siempre con una sonrisa en la cara y calcula lo que te costaría todo en Euros.

Crucero del Nilo

Si vas en un crucero, que te aseguren que tu camarote estará distanciado de los motores, y por arriba de la línea de flotación. Confirma hoteles y cruceros antes del viaje y asegúrate bien y con garantías de que lo que has pagado es lo que después te vas a encontrar. También pide a la agencia que te garantice que no te van a llevar de compras continuamente. Es un truco el llevarte 10 minutos a una visita y 2 horas a un sitio al que no te llevan para que mires, sino para que compres, y bastante más caro, porque van a comisión.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario