Rv, Camper, Noche, Camping, Aventura, Al Aire Libre

Viajar por España en autocaravana, ¿dónde ir?

in VIAJAR POR EL MUNDO

Viajar por España en autocaravana, ¿dónde ir?

Rv, Camper, Noche, Camping, Aventura, Al Aire Libre

Se ha convertido en una de las formas más cómodas de viajar. Un vehículo propio con todas las prestaciones para poder conocer un gran número de rincones de España de manera fácil y segura, teniendo acceso a lugares de ensueño.

Desde hace un tiempo, la forma de viajar ha cambiado y, si antaño los usuarios buscaban grandes resorts y hoteles con todo incluido, ahora, las autocaravanas se han convertido en unas grandes aliadas para pasar unas vacaciones espectaculares. Gracias a estos vehículos, se podrá vivir una experiencia única, teniendo libertad para ir de un lugar a otro, sin necesidad de hacer ningún tipo de reserva.

Las autocaravanas permiten moverse por cualquier lado, conocer rincones maravillosos y lo mejor de todo, es que cubren todas las necesidades, puesto que vienen dotadas con numerosos elementos para que parezca que uno se lleva “la casa consigo”. Cocina, cama, baño… todo lo que se necesita para asentarse los días que se quiera en el lugar que se desee. Ya sea con amigos, en pareja, en familia o incluso solo, viajar en autocaravana permite conectar con la naturaleza, en todo su esplendor, y conocer desde parajes con playas estupendas, hasta zonas montañosas.

Teniendo en cuenta la geografía española, son muchos los puntos a los que se puede llegar con una autocaravana, no obstante, para viajar de esta manera, es evidente que lo primero que hay que hacer es tener una. En este sentido, a través de la web Vaniers se pueden adquirir diferentes modelos de autocaravanas o incluso, si se desea, de caravanas o campers. Se trata de una plataforma que conecta a compradores y vendedores, garantizando que el vehículo estará en perfectas condiciones y preparado para realizar el mejor de los viajes. Una vez adquirida la autocaravana perfecta… ¿dónde poder utilizarla en España?

Los Pirineos

Sin duda alguna, se trata de uno de los destinos más demandados por este tipo de viajeros, puesto que es una zona donde la naturaleza es la principal protagonista. Contar con una autocaravana permite llegar a puntos realmente sorprendentes, como Monte Perdido o el Circo de Soaso, sin olvidar las localidades de estilo medieval que colindan con esta cadena montañosa.

Costa Brava

Otra de las zonas en las que se pueden encontrar más autocaravanas es la Costa Brava catalana. Uno de los enclaves mediterráneos más populares en el que poder disfrutar, a la vez, de playa y montaña. Además, sus pueblos costeros son de obligada visita como, por ejemplo, Cadaques, L’Escala o Roses.

Rías Baixas

La zona costera de Galicia presenta unos paisajes de ensueño, donde poder asentarse con una autocaravana durante una larga temporada. Acantilados con viñedos, extensos bosques, playas vírgenes o pueblecitos pesqueros, se trata de una de las rutas de mayor belleza que se puede hacer en España.

Cádiz

En la costa gaditana hay un gran número de parajes y localidades que merece la pena visitar y así poder disfrutar del gran ambiente andaluz. Una de las rutas más populares es la que conecta Tarifa con Sanlúcar de Barrameda, con playas kilométricas y espectaculares, como las dunas de Bolonia o Zahara de los Atunes. Además, para disfrutar de su exquisita gastronomía, nada como hacer una parada en Barbate o Chipiona.

La ruta del Quijote

Con más de 2.000 kilómetros de extensión, es una de las rutas culturales más conocidas del país, que pasan por numerosos puntos clave de Castilla-La Mancha. Hacer esta ruta será como estar viviendo en primera persona el clásico de Cervantes, con molinos de viento, pueblos históricos, grandes miradores y por supuesto, la casa del escritor donde se dice, comenzó a idear las aventuras del conocido hidalgo.

Grazalema

Para los amantes de la naturaleza, la Sierra de Grazalema es uno de los rincones más bonitos que hay en el país. Sorprende ver el puente del municipio malagueño de Ronda, con su gran acantilado, aunque también, si se decide hacer esta ruta, no puede faltar la visita al Parque Natural homónimo, donde su flora y su fauna no dejan indiferente a nadie.

73 / 100

Deja una respuesta