viajeros a brasil para saber como hacer la caipiriña casera 2

viajeros a brasil para saber como hacer la caipiriña casera

in VIAJEROS BRASIL ONLINE

De viajeros a Brasil podemos disfrutar de muchas cosas, y también podemos aprovechar para saber como hacer la caipiriña casera. Ya de Kris y su novia y de su blog de recetas de tragos he aprendido cientos de cócteles con y sin alcohol. Así,  y de los viajes a Brasil he ido sabiendo mucho de este cóctel nacional, la caipiriña. Gabi & Kris, los autores del proyecto www.tragosdelmundo.cl comparten contigo las mejores recetas y consejos, a fin de que puedas preparar increíbles tragos desde la comodidad de tu casa. Pero vamos con la caipiriña.

De mis viajes y experiencias me fuí dando cuenta que hay un cosmos de opciones, alén de los tradicionales cócteles. Muchos todavía resultan ignotos para mucha gente. Además de esto, se puede apreciar que la gente está interesada en hacer preparaciones en sus casas,y más ahora. Frecuentemente estas ganas se diluyen por el hecho de que las recetas resultan bastante difíciles, pero hacer una buena caipiriña es muy fácil si sigues bien las instrucciones de Gabi y Kris

En verano acostumbramos a lanzarnos de lleno a todas y cada una de las opciones refrescantes. En cualquier instante del día. Lógicamente asimismo cuando deseamos tomarnos una copa. La caipirinha es un cóctel originario de Brasil. Lo más propio de su sabor lo aporta el alcohol con el que se prepara, la cachaza, una bebida alcohólica que se genera desde el jugo de caña de azúcar.

Si te agrada este cóctel seguro que te resultan de interés también otras bebidas refrescantes que llevan alcohol. Resaltaría sobre todo en verano el mojito con su receta y también ingredientes, la sangría casera con vino tinto y frutas, el exquisito y refrescante cóctel Bloody Mary, el exótico coctel piña colada y para las ocasiones singulares el sorbete de limón con o bien sin cava.

viajeros a brasil para saber como hacer la caipiriña casera
viajeros a brasil para saber como hacer la caipiriña casera

Ingredientes para preparar caipirinha o bien caipiriña

Pues más o menos, ciento veinte ml de cachaza, un destilado de Brasil desde el jugo de la caña de azúcar fermentado, dos cucharaditas de postre de azúcar moreno. Echa una cucharadita de postre de azúcar en todos y cada vaso y asimismo una lima en cada uno de ellos. Machaca un tanto los pedazos de lima con el azúcar con ayuda de un mazo de mortero o bien afín. Agrega sesenta ml de cachaza a cada vaso si bien recuerda que puedes agregar la cantidad que prefieras de alcohol, esto ya va en gustos.

 

Pero hay variaciones de la receta de caipirinha brasileira. Si se reemplaza la cachaza por vodka el cóctel recibe el nombre de caipiroska, si es ron lleva por nombre caipirissima y si es pisco lleva por nombre caipirisco.

No sabemos que pasará este verano, pero a la mínima que pueda, me pongo a hacer mi mochila, de ropa menos de lo preciso, y a Manaus, otra vez. Treinta y cuatro grados, lo normal, o más. Y es que me gusta el calor. A un hotel con piscina y todas y cada una de las comodidades, aunque prefiero los alojamientos más… caseros. Ya estoy deseando ver aeropuertos otra vez como el de Guarulhos. Pasear por el centro viejo de Sao Paulo, y fijar la vista en los edificios abandonados, que son una de mis raras debilidades.

La Avenida Paulista .. es muy comercial. Pasear por las calles de la ciudad de Sao Paulo con el sol a cuestas, teniendo en cuenta que es una enorme urbe, con bastante gente, muchos centros comerciales, y que abundan los restaurantes con comida al peso … eso es bueno. Y si, que no falte una caipirinha. Tengo por pendiente visitar la Isla Grande, y me han contado que no me voy a arrepentir.

Al parecer se puede tomar uno de los tours de un día por unos sesenta dólares, incluyendo el autobús del alojamiento hasta el puerto. Ahí aguarda una embarcación con bastante gente, música completa, tragos y toda la buena onda del planeta. Y gente de todas y cada una de las nacionalidades. ¿Será el paraíso y no querré irme de ahí? En Río siempre lo pasamos realmente bien, bailamos todas las noches y probamos muchas variedades de caipirinha .

Los viernes salimos con los amigos que conocemos ya de otras veces. Vamos a la celebración en la calle en Lapa, que es un distrito antiquísimo y rústico medio descuidado mas para la celebración se llena de gente. Todo Río está ahí .. existen muchos pubs, bares de todos y cada uno de los tamaños, tipos y estilos que se pueden imaginar y sobre toda la gente en las calles tomando y bailando o bien sencillamente conversando.

En todas las celebraciones a las que va la gente desde los hoteles y alojamientos hay siempre caipirinha. Aunque la celebración sea en una favela. Es común que los turistas tengan su propio bar facilitado por las agencias de viaje. También servicios higiénicos. Te tomas tus cervezas y conversas con la gente mientras se baila sin parar. Desde los hoteles si miras abajo, en las piscinas, se puede ver de todo, desde cuerpos tipo Ax Bahia hasta travestís, todos bailando, absolutamente nadie en pareja, todos bailando sueltos, con una música tipo electronica. Esto es una descripción de una de mis últimas fiestas en Brasil con caipirinha y todo tipo de bebidas del país, pero solo es un ejemplo. 

Después de 2 caipirinhas todo el mundo quiere danzar y en conjunto. En fin, que cualquier viaje a Brasil, es una experiencia imborrable, y no sabría del todo bien como describirlo. Siempre me divertí mucho, aprendiendo pasos, bailando con todo la gente de ahí. Casi todas las noches hasta las 4.30. 

72 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta