pixexid / Pixabay

visa esta para viajes a Estados Unidos

in ASISTENCIA AL VIAJERO

Visa esta para viajes a Estados Unidos – También llamado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje a USA. Todos y cada uno de los viajeros bajo el Programa de Exención de Visa están obligados a solicitar una autorización de viaje a través de este Visado ESTA para viajes a Estados Unidos. Un moderno sistema que mejora la seguridad de quien viaja por negocios o bien por placer y por noventa días de máximo. 

Entre los países que se integran en este sistema está España. Ha sido creado por el gobierno de EE.UU. y hoy en día son treinta y ocho países, además de España, otros como Andorra, Francia, R. Unido, Alemania, Grecia…

Sirve para entrar en el país sin precisar pedir una Visa. Se solicita a través de una petición on-line. El permiso dura un par de años sucesivos o hasta que expire tu pasaporte y queda invalidado si cambias de nombre, pasaporte, de género o bien de ciudadanía. Es muy importante, a la hora de hacer la solicitud, contestar con corrección y con sinceridad, a todas las preguntas del cuestionario ESTA. Ten en cuenta que si te lo rechazan no vas a poder volverlo a pedir.

visa ESTA para viajes a Estados Unidos

EN CUANTO A LA SOLICITUD

Lo mejor es hacer la petición tan pronto como comiences a hacer planes de viajar. Así, si tu petición es rechazada, vas a tener tiempo para hacer planes alternativos. Únicamente precisas de una tarjeta de crédito o bien de débito para abonar las tasas por la petición y tus datos personales. Ten tu recorrido y el pasaporte a mano. Un ESTA cuesta unos once euros, quedes abonar con tarjeta. Creo que también con PayPal, pero mejor que te informes más sobre este detalle.

La mayor parte de las peticiones tienen respuesta inmediata. Tu solicitud puede ser finalmente una autorización aprobada, pendiente de autorización o bien viaje no autorizado. Si te responden como petición pendiente de autorización, lo más probable es que tengas que esperar unas setenta y dos horas y volver al sitio web. Si tu SOLICITUD DE ESTA ES RECHAZADA nunca debes pedirla nuevamente con datos falsos. Solo garantizarás que jamás te autoricen a viajar a USA. De ser rechazada tu solicitud, tienes que pedir una visa de no inmigrante.

pixexid / Pixabay

visa ESTA para viajes a Estados Unidos

El ESTA solo es preciso para vuelos que llegan a los EE.UU.

NO es necesario para los transportes y viajes en el interior del país. No olvides de lo importante del Seguro médico. Acuérdate que la sanidad en Estados Unidos es muy cara. En el «país de las libertades» y de «las oportunidades» si tienes un accidente o una enfermedad y no tienes dinero para pagar la cura, puedes hasta morirte a las puertas de un Hospital, que te va a dar igual que le reces doscientos padres nuestros a la Vírgen de Fátima o a Apollonia LaPiedra

Consulta antes de salir por la cobertura real de tu seguro en el extranjero. Recuerda que esto es muy importante. Recuerda también que el ESTA no es un visado, sino que es un permiso para volar a Estados Unidos. Si eres de España y tienes el ESTA admitido, puedes continuar viajando por Estados Unidos como máximo tres meses por año y sin precisar visado.

Cuando ya tienes toda la documentación en regla puedes viajar a N. York, Florida, Nueva Orleans, Texas o California. O Hawaii. El ESTA es un formulario preciso que solo requiere que lo rellenes con un tiempo prudente antes de viajar y lo hagas con corrección, sin mentir, porque te pillan seguro. Un ciudadano de España no precisa visado para viajar a USA. Recuerda también que si no vas a Estados Unidos pero vas a hacer escala en algún aeropuerto del país, también vas a necesitar el ESTA o la Visa. 

El ESTA (Electronic System for Travel Authorization), es eso, una Autorización para Viajar, que debes presentar a los organismos pertinentes antes de volar. Si no lo haces, no te dejarán pisar suelo americano.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario