Zaragoza, la capital maña, donde el futuro es… presente

Por qué debería visitar la histórica ciudad de Zaragoza. Zaragoza, la capital maña, donde el futuro es… presente.

Zaragoza es la capital de Aragón, una de las comunidades autónomas del noreste de España. En el centro de la ciudad se encuentra la basílica barroca de la Señora del Pilar, que da al río Ebro. Es un popular lugar de peregrinación con varias cúpulas y un tabernáculo dedicado a la Virgen María. Zaragoza cuenta con monumentos emblemáticos de estilo mudéjar (en el que se funden la arquitectura islámica y la gótica), como la Aljafería, un palacio árabe del siglo XI, y la catedral del Salvador en su Epifanía, que comenzó a construirse en el siglo XII. estas ya son razones de por si para visitar zaragoza, pero hay más…

En 2008, Zaragoza acogió la Expo 2008, una feria mundial centrada en el agua y el desarrollo sostenible. En el audio que os dejo a continuación se relata una visita virtual recorriendo el meandro de Ranillas. También se habla de un amplio paseo por la Zaragoza típica y la no tan conocida y de una parada en el Museo Goya. El programa también incluye una retrospectiva sobre Caminos de Hierro, un concurso fotográfico de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que lleva tres décadas haciéndonos soñar con los viajes en tren. Te recomiendo que lo escuches para saber un poco más de Zaragoza, la capital maña… y para hacerte una idea de que ver en zaragoza

La ciudad española de Zaragoza fue elegida para acoger la Exposición Universal de 2008. Fue una época de gran prosperidad económica, y la ciudad gastó miles de millones en el proyecto. La exposición atrajo a más de 22 millones de visitantes en nueve meses, lo que la convirtió en una de las ferias más exitosas jamás celebradas.

Por qué debería visitar la histórica ciudad de Zaragoza. Zaragoza, la capital maña, donde el futuro es... presente.
Por qué debería visitar la histórica ciudad de Zaragoza. Zaragoza, la capital maña, donde el futuro es… presente.

El legado de la Expo 2008 ha sido variado. Hoy dia, la ciudad tiene de todo, hay teatros en zaragoza, grandes centros comerciales, calles típicas para tapear y tomar unas cervezas… Y en cuanto al legado de aquella expo, algunos proyectos se han completado y siguen en uso hoy en día, mientras que otros se han convertido en reliquias abandonadas de una época optimista que ya ha pasado. En tu visita a Zaragoza, puedes acordarte de algunos de estos lugares y ver cómo han cambiado desde entonces.

El legado de la Expo 2008 en Zaragoza radica en la capacidad única de la ciudad para combinar su historia singular con una visión moderna. Si nos fijamos en cómo se celebra, por ejemplo, la navidad en zaragoza vemos que es esta visión la que ha ayudado a la ciudad a construir su carácter e identidad, que puede verse en muchos de sus hitos y atracciones.

El propio recinto de la Expo 2008 es un impresionante ejemplo de cómo la arquitectura puede transformar una zona y dejar una impresión duradera en los visitantes. Todo se inspiró en los estilos tradicionales españoles para crear lo que muchos han llamado una obra de arte.

Este hito es sólo un aspecto del legado de Zaragoza; sin embargo, sirve como ejemplo de lo que los visitantes pueden esperar cuando visitan esta histórica ciudad: una hermosa arquitectura que combina la tradición con la innovación.

Zaragoza es una ciudad con una larga historia. Los romanos la llamaron Cesaraugusta.

Zaragoza, ciudad a orillas del río Ebro, en el noreste de España, ha sido escenario de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia. Los romanos la establecieron como Caesar Augusta, y pasó a ser un importante centro comercial en la Edad Media.

El nombre de Zaragoza procede del antiguo nombre romano Caesaraugusta, que se dio en honor del emperador César Augusto en el año 14 a.C. El origen de Zaragoza se remonta a Salduie, una ciudad ibérica situada en el lugar de la actual Zaragoza.

¿Qué puedo hacer en Zaragoza?

Hay muchos lugares que visitar y cosas interesantes que hacer en Zaragoza. Algunas de ellas: Visitar la Basílica y el ascensor del Pilar y la Seo. … Descubrir el legado árabe, la Aljafería. … Recorrer Zaragoza en bicicleta. … Tapear por El Tubo y el centro histórico. … Disfrutar del parque acuático Luis Buñuel y de la EXPO. … Hacer piragüismo por el río Ebro. … Visitar los museos.

Zaragoza, la capital maña, donde el futuro es... presente 1

Descubrir Zaragoza es conocer una ciudad antigua con un rico patrimonio cultural e histórico. No puede faltar la visita a la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento y el ascensor.
Zaragoza es una ciudad creativa e innovadora, donde la Basílica del Pilar y el Ascensor de Lázaro son símbolos de su cultura.

Explora la ciudad en bicicleta. Recorre Zaragoza con un delicioso almuerzo de tapas en el Restaurante Casa Vicente. Vive una auténtica experiencia culinaria árabe en algunas de las tabernas del casco antiguo, o da un paseo en barco por el río Ebro.

Zaragoza es el lugar perfecto para la cultura, la historia y la aventura.

Hay que descubrir, pausadamente, con tranquilidad, su patrimonio cultural, monumental, artístico y gastronómico.

Zaragoza hoy es una ciudad cultural que ofrece una amplia gama de actividades y atracciones.

Una ciudad llena de encanto e historia. Explora las muchas cosas diferentes que Zaragoza tiene que ofrecer, o simplemente da un paseo por la ciudad. Zaragoza es una de las ciudades más fascinantes de España. Una ciudad con tanto que ofrecer es también una ciudad donde se puede sentir la historia, la ciudad que ha visto muchas cosas y generaciones diferentes.

¿Qué ver en Zaragoza?

La Basílica del Pilar … La Aljafería, Patrimonio de la Humanidad … La otra Catedral, La Seo. … Las torres mudéjares. … El Tubo. … Alfonso I, peatonal y comercial. … Museo de Caesaraugusta. … Descubriendo a Goya y Gargallo.

Zaragoza, la capital maña, donde el futuro es... presente 2

Haciendo un poco de futurismo, imagina que llegamos a Zaragoza en la máquina del tiempo y nos encontramos con que el edificio más llamativo es la Basílica de la Seo, que destaca con sus torres mudéjares. El Palacio de la Aljafería es un barrio como el que vivo ahora, sólo que tiene altas montañas en la parte de atrás y un río abajo que corre limpio y salvaje cuando llueve. … Si por casualidad estás en Aragón el 10 de junio de un futuro próximo, asiste a una famosa fiesta llamada el Día de San Jorge.

Zaragoza, la capital maña, donde el futuro es... presente 3

En el futuro, Zaragoza, y España en general, será un lugar apasionante para los aficionados a la historia.

Puede que el futuro sea brillante, pero Zaragoza no está exenta de problemas. La ciudad debe hacer frente a la afluencia de turistas cada verano, y existen planes para adaptarse a las crecientes necesidades de los zaragozanos. No obstante, hay cosas que los viajeros del tiempo deberían tener en cuenta al explorar la ciudad. En particular, el futuro de Zaragoza depende de su fiel cumplimiento de ciertas directrices establecidas hace ya tiempo.

Cien años parece mucho tiempo, pero la tecnología avanza con rapidez; lo que es puntero en una década puede ser pronto una noticia vieja o incluso olvidarse por completo. Para entonces, lo más novedoso puede ser aburrido, y quién sabe lo que nos depara el futuro. Algunas cosas que hoy damos por sentadas pueden convertirse en reliquias del pasado, como los discos de vinilo y los libros físicos. Otras cosas que parecen anacrónicas podrían sobrevivir a la prueba del tiempo. El tiempo lo dirá. Sean cuales sean los cambios que se produzcan en el próximo siglo, Zaragoza seguirá siendo una de las ciudades más vibrantes de España (si no de Europa).

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Para que sirve un software ERP para empresas de turismo

Next Story

5 lugares relacionados con rodajes de series en España

Latest from VIAJEROS DIGITALES