BUSCA LA MEJOR MOCHILA PARA SENDERISMO POR SITIOS DONDE LLUEVE MUCHÍSIMO

in BLOG/COSAS/DESTINOS/VISTO EN TIENDAS ONLINE by
BUSCA LA MEJOR MOCHILA PARA SENDERISMO POR SITIOS DONDE LLUEVE MUCHÍSIMO – Para cualquiera que lo visite el Cusco es un lugar que te deja con la boca abierta. Casi siempre está lloviendo pero es impresionante de ver. Uno se queda perplejo con la experiencia. Y sus aledaños, el Val Sagrado y Machu Picchu, como todo el mundo sabe, también te dejan sin aliento. Entre otras cosas porque cuando estás ahí empiezas a tomar conciencia de verdad del potencial que tenían como civilización antigua.

Las ruinas arqueológicas han circulado por el mundo entero como postales y fotos de paisajes, llegando a un público masivo y contribuyendo a edificar un imaginario de la cultura cusqueña y también incaica.

MOCHILAS APTAS PARA LA LLUVIA

Enero y febrero no son buenos meses para ir allí. El inconveniente es que es temporada de vacaciones para quienes viven en el Cono Sur. Pero en cualquier caso, ir de viaje a estas zonas requiere de hacerlo preparado, con el material, la ropa adecuada, por ejemplo con estas mochilas de las fotos, que están preparadas también para las lluvias.

BUSCA LA MEJOR MOCHILA PARA SENDERISMO POR SITIOS DONDE LLUEVE MUCHÍSIMO – Machu Picchu

A veces queda apartado de poder visitarse por el corte del servicio de tren. Por las lluvias, claro. Hace no mucho un guía peruano y una turista argentina murieron debido a un alud de barro y piedras. A esto en Perú se le llama huayco o en el Camino del Inca. Cuando las condiciones del tiempo son malas también hay incrementos de costes en alojamiento y comida. Algo bastante malo para quienes llegan con presupuesto bastante ajustado. Es el caso de muchos mochileros.

Pocos comprenderán tu camino, deja de preocuparte, no es el camino de ellos, es el tuyo, es solo para ti para quien tu camino debe tener sentido.

¿Por qué razón las Mochilas con Impermeable son tan cómodas? Pues en principio porque las mochilas con impermeable hacen que disfrutes del camino, del viaje, sin preocuparte por la lluvia.

BUSCA LA MEJOR MOCHILA PARA SENDERISMO POR SITIOS DONDE LLUEVE MUCHÍSIMO – Christopher McCandless

Vivió en soledad sus últimos días, atrapado por la crecida del río Teklanika. Allí que llueve. McCandless era un chico que había decidido dejarlo todo tras graduarse en la universidad. Se cambió el nombre, dio todo lo que tenía, abandonó su vehículo y se fundió el dinero que le quedaba en la cartera. Probablemente habréis visto la película de su vida. Jon Krakauer en ‘Into the wild’, el libro, escribió la aventura curiosa de esta personaje que después sería popularizado por la película de Sean Penn.

McCandless lo dejó todo y dedicó el resto de su corta vida a vagabundear y viajar a dedo por USA. Tuvo trabajos eventuales y emprendió incursiones en la naturaleza. Todo su viaje lo hizo en comunión con lo salvaje. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarros. La máxima libertad. McCandless lo escribió todo en su diario camino de Alaska.

BUSCA LA MEJOR MOCHILA PARA SENDERISMO POR SITIOS DONDE LLUEVE MUCHÍSIMO – SANTIAGO – VENECIA…

Tras la tormenta viene la calma, en el Camino de Santiago, otro sitio donde siempre llueve

En todos lados de la Galaxia salvo en el Camino de la ciudad de Santiago. La lluvia incesante da como resultado la capacitación de otros obstáculos: el lodo y los charcos. Hay entonces que bajar el ritmo, meditar dónde poner el pie a cada paso y hacer equilibrios para no caerse en el barro. Son los inconvenientes del camino.

Y otro lugar, donde no falta nunca agua, y aveces llueve a base de bien: Venecia

En Venecia, se discute de la amenaza de mareas más altas, y al mismo tiempo se ven invadidos por navíos de crucero y un turismo masivo, que convierten a este paraíso romántico en una especie de parque temático. Lo mismo que en Ámsterdam, Barcelona y Dubrovnik. Es la nueva, que no tan reciente, crisis. Este año todas y cada una de estas ciudades tomaron medidas para reducir el turismo, considerándolo más una carga para los lugareños que un bastión de su economía. Inconvenientes de congestionamiento que están en una gran parte ligados a los cruceros.

En ese lugar de eternas lluvias como es el Cusco, también existe preocupación por si algún día el turismo termina desbordándose.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario